AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Parla denuncia que la falta de ambulancias de urgencias `pone en peligro la atención sanitaria´ de los vecinos

El Ayuntamiento de Parla ha denunciado que la falta de ambulancias de Soporte Vital Básico en la Comunidad de Madrid se está dejando notar en la ciudad “poniendo en grave peligro la atención sanitaria urgente” de los vecinos, después de que en la última semana se haya tenido que realizar varios traslados urgentes en coches particulares o de Policía Local por falta de UVI Móvil.

Actualidad - Parla
06/08/2010 a las 15:17
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Parla denuncia que la falta de ambulancias de urgencias `pone en peligro la atención sanitaria´ de los vecinos

El Ayuntamiento de Parla denuncia que la falta de ambulancias de urgencias `pone en peligro la atención sanitaria´ de los vecinos

El alcalde de la localidad, José María Fraile, ha asegurado que se está sufriendo “lo anunciado por parte de los socialistas y del Gobierno municipal”, ya que “el recorte de las UVIS móviles está repercutiendo de forma negativa y dramática en la ciudad de Parla”.

En este sentido, ha afirmado que el recorte de más del 50 por ciento en ambulancias de urgencias que la región padece desde el 1 de julio, pone de manifiesto “el menosprecio que el Gobierno regional hace de la Sanidad pública y de la calidad de vida de los ciudadanos, en cuestiones tan vitales como el servicio de ambulancias”, por lo que ha anunciado que si la situación se mantiene se tomarán medidas desde el punto de vista jurídico.

Según ha informado el Consistorio parleño a través de un comunicado, el caso más grave de los cinco registrados en menos de una semana se dio a causa de una alerta recibida por el Hospital Infanta Cristina, que carecía de las ambulancias necesarias para proceder al traslado urgente de una persona en estrado “muy grave” hasta el Hospital de Getafe.

Fuentes policiales han indicado que el paciente presentaba un corte en el brazo a causa de un accidente laboral en el polígono Cobo Calleja y dado el riesgo de la lesión debía ser intervenido de urgencia, puesto que tenía una arteria seccionada.

Una vez personados en el Infanta Cristina, la facultativa encargada de la atención les indicó que la UVI tardaría “bastante tiempo en acudir”, por lo que los responsables médicos y la familia del herido decidieron realizar el traslado en un coche privado, al que tuvo que abrir paso un vehículo policial haciendo uso de todos los indicativos de emergencias.

Por su parte, la Consejería de Sanidad ha señalado que el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, Summa 112, cuenta en el municipio de Parla "desde hace años con una UVI móvil por lo que es falso que falte este dispositivo tal y como afirma el Consistorio".

Del mismo modo han subrayado que, por el contrario, quien ha suspendido el servicio de ambulancias municipales ha sido el Ayuntamiento de Parla y no el Summa 112".

El Ayuntamiento de Parla denuncia que la falta de ambulancias de urgencias `pone en peligro la atención sanitaria´ de los vecinos. José María Fraile, alcalde de Parla.
El Ayuntamiento de Parla denuncia que la falta de ambulancias de urgencias `pone en peligro la atención sanitaria´ de los vecinos. José María Fraile, alcalde de Parla.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. pep dice:

    porque quitaron entonces la ambulancia municipal de Parla, que llegaba antes que la Policía y se trataba de un servicio de más de 20 años en el Municipio o es que fue la Presidenta de la CAM quien obligo a ello al igual que a tener los bomberos en nuestro municipio, a quien vamos a echar las culpas de las deficiencias que se produzcan en autobuses urbanos y en las instelaciones deportivas, tambien a la Cam que lo ha privatizado o al que verdaderamente lo ha realizado sin tener en cuenta el interes de la ciudadania, para los próximos 40 años más o menos

    sábado, 14 de agosto de 2010 a las 01:33

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.