AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El Ayuntamiento de Getafe ofrece ceder la antigua perrera a la activista en huelga de hambre y costear la reforma

El Ayuntamiento de Getafe ha propuesto a la activista por los derechos de los animales en huelga de hambre Beatriz Menchén la cesión gratuita de la antigua perrera municipal situada junto a la estación de Cercanías de Las Margaritas, que ya había gestionado entre 1997 y 2009, para que practique la política animal que crea conveniente, según ha anunciado el alcalde de la localidad, Pedro Castro.

Actualidad - Getafe
28/04/2011 a las 19:50
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El Ayuntamiento de Getafe ofrece ceder la antigua perrera a la activista en huelga de hambre y costear la reforma.

El Ayuntamiento de Getafe ofrece ceder la antigua perrera a la activista en huelga de hambre y costear la reforma.

El regidor getafense ha asegurado que están dispuestos también a costear con dinero público las obras que hagan falta por las deficiencias que pueda tener el edificio para adecuar las instalaciones que quedaron en desuso tras la apertura en 2010 de un centro de protección animal en Prado Acedinos cuya gestión se adjudicó a la empresa Vetmovil y que, según Beatriz Menchén, no está llevando a cabo una política de adopción sino de sacrificio de perros y gatos.

Pedro Castro ha explicado que esta perrera podía haber seguido pero que han construido una nueva para que cumpla absolutamente la normativa europea ya que seguramente es la más moderna de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Angel Bustos, ha indicado que en lo que llevamos de año no se ha sacrificado ni un solo perro por lo que dice que no sabe de dónde se sacan ese dato del 67 por ciento de sacrificios.

Beatriz Menchén ha iniciado este martes una huelga de hambre indefinida en una furgoneta situada en la zona centro de Getafe para pedir que el Ayuntamiento recupere su política de sacrificio cero de animales ya que asegura que cuando ella fue la responsable de la perrera se dieron en adopción 3.166 perros y gatos y se sacrificaron sólo 52 animales por motivos estrictamente humanitarios mientras que la empresa adjudicataria del nuevo centro “sacrifica el 66,7 por ciento de los animales que recoge”.

El Ayuntamiento de Getafe ofrece ceder la antigua perrera a la activista en huelga de hambre y costear la reforma. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.
El Ayuntamiento de Getafe ofrece ceder la antigua perrera a la activista en huelga de hambre y costear la reforma. Pedro Castro, Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. bego dice:

    Es increíble como se puede seguir considerando, en los tiempos que corren, a un animal como un despojo que no vale. Qué vuelva la gestión de Beatriz, un lugar digno y se vaya Vetmovil y empresas como ellas que sólo exterminan animales. Basta ya.

    jueves, 28 de abril de 2011 a las 12:38

  2. Paco dice:

    ¿A qué están esperando las administraciones públicas para implicarse en algo tan sumamente denunciado en los medios como es el sacrificio de animales en las perreras municipales? ¿O es que debo de entender que cuando un asunto no da dinero (o votos, que es lo mismo), por cruel e inhumano que sea, no es capaz de movilizar a quién corresponda de esta España del siglo XXI, que presume de europea, pero que a todas luces está estancada en el medievo? Hasta que los políticos -que no olvidemos, son los que manejan el cotarro-, no sean sensibles a ese concepto -y todos sabemos lo que la clase política española es capaz de permitir en materia de tortura animal-, las gentes de bien seguirán horrorizándose, desesperadas, impotentes, ante noticias como esta. "La grandeza de una nación y su progreso moral pueden medirse en la forma en que trata a sus animales", dijo Gandhi. Si este señor estaba en lo cierto –cosa que yo creo- fácilmente deducible pues, es concluir cuál es la "grandeza" y el "progreso moral" de España, donde el maltrato, la tortura y la muerte animal, forman parte de nuestra historia, tradición y cultura.

    jueves, 28 de abril de 2011 a las 15:01

  3. Tomas dice:

    Mira, Angel Bustos, siendo político como eres, no te creo; y si estas diciendo que no se ha sacrificado ningún animal, no te creo; y si niegas que el dato del porcentaje de sacrificados, entiendo que el dato es real.

    viernes, 29 de abril de 2011 a las 00:49

  4. Esteban dice:

    Parece ser que el Sr. alcalde no ha entendido nada. Beatriz no ha pedido nuevas instalaciones ni reformas en el edificio; Sólo quiere que se vuelva a gestionar EVITANDO EL SACRIFICIO DE ANIMALES, que es al parecer a lo que se dedica Vetmovil. Beatriz, ESTAMOS CONTIGO!!!!

    viernes, 29 de abril de 2011 a las 11:00

  5. merce dice:

    es lamentable que estando en el año que estamos se siga tratando a los animales asi.

    viernes, 29 de abril de 2011 a las 13:19

  6. Justicia para los animales de parque Animal dice:

    Desde la pagina de Facebook " Justicia para los animales de parque animal" en la pestaña de eventos, se ha creado uno que se llama " te ayudo a ayudar" Solo os pedimos 1 minuto de vuestro tiempo, estamos enviando una carta al Defensor del pueblo, para que el dinero de los mpuestos que se destinan a sacificios, incineracion y recogidas de cenizas, vayan destinado a ESTERILIZACIONES, para poder controlar en menos de 3 años la superpoblacion de perros y gatos que hay en España. Asi mismo a modo de informacion os dire que en 2009 la comunidad de Madrid sacrifico mas de 6 toneladas de animales ( lo podeis ver en Youtube) un video recogido por "El Refugio" La protectora de Torremolinos Parque Animal, esta siendo investigada por la muerte de mas de 2230 animales ( podeis ver el video en Youtube" y las innumerables noticias en " Google" . Necesitamos que la ciudadania rompa su silecion ante tanta masacre diaria que se produce en nuestro pais con perros y gatos perdidos y abandonados, Necesitamos que la ciudadania les ponga SU VOZ. Ahora puedes ayudar, Os esperamos en Facebook

    viernes, 29 de abril de 2011 a las 15:44

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"