AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

El alcalde de Getafe dice que en un año ha cumplido con la promesa de bajar los impuestos y sanear las cuentas municipales

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha realizado un balance de gestión tras cumplir su primer año de mandato en el que ha destacado la decidida apuesta por la rebaja de impuestos y “la dura labor para sanear las cuentas y equilibrar las finanzas del Ayuntamiento después de heredar una desastrosa gestión de los socialistas”.

Actualidad - Getafe
12/06/2012 a las 18:04
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
El alcalde de Getafe dice que un año ha cumplido con la promesa de bajar los impuestos y sanear las cuentas municipales.

El alcalde de Getafe dice que un año ha cumplido con la promesa de bajar los impuestos y sanear las cuentas municipales.

Soler ha manifestado a través de un comunicado del Ayuntamiento que en estos meses el Consistorio ha tenido que afrontar, entre otros, pagos como por ejemplo los 28 millones de la sentencia de El Rosón, pero “frente al despilfarro socialista, el Gobierno municipal ha apostado por la racionalización del gasto y la eliminación de las partidas superfluas”.

Según el alcalde, la supresión de la llamada ecotasa, la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la ampliación del Servicio Especial de Pago Prorrateado han significado un ahorro a cada vecino de 89 euros de media y de 323 euros para las industrias asentadas en el municipio.

Asimismo ha subrayado que el plan de austeridad desarrollado por el Ayuntamiento ha supuesto la reducción de más de un 50 por ciento de los cargos de confianza (un ahorro de más de cuatro millones de euros durante la legislatura), la rebaja de un 25por ciento de la asignación económica destinada a los grupos municipales, la reducción del número de delegaciones del Gobierno, así como la congelación de las retribuciones del alcalde, concejales y personal eventual.

En opinión del alcalde, una de las prioridades ha sido el apoyo al tejido industrial, comercial y empresarial de la ciudad y ha destacado como otro de los compromisos cumplidos la apertura de la sede de Avalmadrid en Getafe para facilitar la financiación a más de 121.000 pymes y autónomos del sur de la región.

En el área social, Soler ha subrayado la creación de la comisión de desahucios, que ha conseguido frenar varios desahucios en los últimos meses mientras que en el ámbito laboral ha destacado la aprobación del primer protocolo entre Ayuntamiento y sindicatos para el funcionamiento de la Comisión de Igualdad, “que no pudo conseguir el anterior Gobierno socialista”.

También ha recordado que el deporte se ha configurado en el primer año de legislatura como una de las principales apuestas del Gobierno municipal que se refleja con la próxima construcción de una ciudad del pádel de 20.000 metros cuadrados en el Bercial que contará con 25 pistas para la práctica de este deporte y que estará concluida a finales de 2013.

El alcalde de Getafe dice que un año ha cumplido con la promesa de bajar los impuestos y sanear las cuentas municipales. Juan Soler, Alcalde de Getafe.
El alcalde de Getafe dice que un año ha cumplido con la promesa de bajar los impuestos y sanear las cuentas municipales. Juan Soler, Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Pipón dice:

    Se olvida el alcalde una medida , que se la deben de haber comentado, muuuchos vecinos, gastese un dineral en eliminar unas figuras colocadas en rotondas, c/ferrocarril, después de remodelar hace un año. Viva el rebanchismo, con el dinero de todos. Ellos si pueden, viva la duquesa.

    miércoles, 13 de junio de 2012 a las 22:59

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.