AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Divas Divinas: Whitney Houston, de la gloria a la tragedia

Hoy queremos recordar a Whitney Houston, quien no dejó a los 48 años con una muerte propia de una película. En este caso la suya propia. La de una vida de una inolvidable Diva Divina. Una mujer que ha pasado a la historia por ser la artista más galardonada de todos los tiempos, con 2 premios Emmy, 6 Grammy, 30 Billboard y 22 American Music, entre un total de 415. Una carrera protagonizada por el éxito, las mayores ventas de discos del mundo (más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos), y una maravillosa voz.

Cultura y ocio
12/08/2015 a las 12:02
» ELO, Electric Light Orchestra, cómo hemos cambiado
» Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?
» Ópera flamenca y blues, fin de semana musical en Leganés
Fotos
foto 1 de 1
Divas Divinas: Whitney Houston, de la gloria a la tragedia

Divas Divinas: Whitney Houston, de la gloria a la tragedia

Conocida como “The Voice”,  Whitney Elizabeth Houston nació en New Jersey y creció en un ambiente marcadamente musical. Su madre y su tía, Aretha Franklin, siempre cantaron profesionalmente al igual que sus primas, por lo que con 11 años comenzó a formarse como vocalista en el coro góspel infantil de su iglesia baptista. Después empezó a acompañar a su madre en uno de sus discos y ha hacer los coros a otros artistas como Chaka Khan o Jermaine Jackson, e incluso se atrevió a hacer sus “pinitos” como modelo protagonizando alguna que otra portada.

Hasta que apareció un hombre clave en escena: Clive Davis, fundador de la compañía discográfica Arista Records, quien al verla actuar junto a su madre en un club neoyorkino le ofreció un contrato discográfico en 1983. Desde entonces su carrera se precipitó en las mieles del éxito. Primero con singles,  hasta que en 1985 debutó en solitario con el disco “Whitney Houston” a los 22 años, convirtiéndose en Estados Unidos en el primer álbum de debut de una artista femenina en alcalzar el puesto número uno y del que vendió cerca de 30  copias. Quién no recuerda aquel “I wanna dance with somebody” con una fresca Withney de rizos saltarines al ritmo de sus reveladores vaqueros, que dejaban al fresco su ombligo bajo una ajustada camiseta blanca, y una voz que apuntaba tan alto como su ambición.

Y es que además de cantar y componer, la Houston se atrevió con el cine. En 1992 se estrenó, también con éxito, en “El guardaespaldas” junto a Kevin Costner, cuya banda sonora incluía 6 tema cantados por ella y una versión de Dolly Parton “I will always love you”, que se convirtió en el sencillo más vendido por una cantante en la historia de la música. Después llegaron otras películas como “Esperando un respiro” del director Forest Whitaker o “La mujer del predicador” con Denzel Washington, donde repitió la fórmula de cantar en una banda sonora.

Afortunada en el trabajo, Whitney Houston no lo fue en el amor. En 1992 se casó con el cantante Bobby Brown, con quien tuvo una hija ocho meses después, y juntos montaron la productora Brown House Productions con la que todo quedaba en casa. Literalmente, porque hasta llegaron a realizar un reality-show basado en su vida familiar cotidiana. Hasta que en 2006 su vida cambió radicalmente. Tras superar rumores sobre su recaída en las drogas, sus representantes confirmaron una separación que acabaría en divorcio un año más tarde. Una relación envuelta en malos tratos, alcohol, drogas y hasta prostitución, cuando la diva acabó viviendo en la calle y vendiendo su cuerpo por cocaina y otras drogas.

Precisamente su muerte también estuvo relacionada con el consumo de estupefacientes: ansiolíticos, marihuana y un letal dosis de cocaina, que la ahogaron accidentalmente en la bañera de un hotel de Beverly Hills donde estaba preparando su intervención en la gala de los Premios Grammy 2012.

Una vez más la diva se convirtió en mito: con 7 álbumes de estudio, 3 bandas sonoras, tres recopilaciones de éxitos y 53 sencillos, gracias a una portentosa  voz con un registro “altissimo” y tono de mezzosoprano. “La Voz” con la que nos quedamos y que creó una fundación infantil que lleva su nombre y que ayuda a niños sin hogar y enfermos de cáncer: Whitney Houston.

Divas Divinas: Whitney Houston, de la gloria a la tragedia
Divas Divinas: Whitney Houston, de la gloria a la tragedia

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER