AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Denuncian posibles abusos sexuales a un niño con autismo de Parla en un colegio de educación especial

El menor, de 12 años, acude al colegio Leo Kanner de Madrid, en Mirasierra. Su familia ha denunciado la posible existencia de tocamientos y felaciones al niño. El centro niega que se haya podido producir algún abuso en el interior del colegio y señalan que en 2013 ya se informó a los padres de conductas y gestos marcadamente sexuales de su hijo.

Actualidad - Parla
20/11/2014 a las 18:13
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla

La familia ha denunciado que el niño ha manifestado posibles abusos sexuales y que su comportamiento habría cambiado en los últimos días, por lo que han decidido presentar una denuncia contra el colegio. Aunque el asunto aún no está judicializado, lo cierto es que ya se ha comenzado a tomar declaración a algunos docentes.

La abogada defensora del colegio y también madre de uno de los alumnos, María de Rojas, ha explicado que desde el centro quieren llegar hasta el final de las investigaciones, pero señalan que es “prácticamente imposible” que se hayan producido este tipo de actos en un centro en el que no hay pestillos en las puertas y en el que las clases son grupales, no individuales.

Además señalan que el niño tiene muy limitadas sus capacidades comunicativas, por lo que es difícil que exprese datos o hechos concretos. Además De Rojas recuerda que ya se informó a la familia de conductas sexuales por parte de su hijo, que “se introducía objetos en la boca y la movía como si fuera una felación”, a lo que los padres respondieron que se debía a que “tenían películas porno en casa y las había visto”.

El centro insiste en que si los abusos hubieran sido en el colegio no habrían tenido interés en divulgarlos e informarles a los padres de la conducta de su hijo.

Denuncian posibles abusos sexuales a un niño con autismo de Parla en un colegio de educación especial. María de Rojas, abogada de la Defensa
Denuncian posibles abusos sexuales a un niño con autismo de Parla en un colegio de educación especial. María de Rojas, abogada de la Defensa

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

4 Comentarios
  1. phb dice:

    Estoy indignada al comprobar lo fácil que es ensuciar el nombre de una persona con una falsa acusación.
    Trabajo en el colegio aunque no soy docente y tengo plena confianza en su director porque me parece una persona honesta además de gran profesional.(no se merece una mentira tan horrible).
    Por mi parte dejo constancia de mi total confianza en él, y el respeto y admiración que siempre le he tenido y voy a tener.

    lunes, 24 de noviembre de 2014 a las 21:19

  2. Mª José Ucendo dice:

    Cualquier abuso que atente contra la intimidad de una persona, es el acto más cruel que el ser humano puede cometer. Si se acontece con un menor, es la mayor brutalidad y si además hablamos de discapacidad, es como poco, lo más atroz. Pero es tan necesario tomar cartas sobre el asunto que, a veces los profesionales que trabajamos por VOCACIÓN día a día con ellos, ante una falsa denuncia, sufrimos la más absoluta indefensión e impotencia. Por ello, es de OBLIGADA necesidad que, en este caso, esta denuncia MEZQUINA y absolutamente FALSA, quede aclarada con la mayor rapidez posible, para que podamos por una cuestión interna, volver a sonreír en nuestro trabajo. Tengo el placer de compartir labor docente en este centro y señores, ABSTÉNGASE POR FAVOR de comentarios poco nobles y gratuitos, tan dolorosos para todos los que formamos parte de esta institución, en particular, como en la comunidad educativa en general, cuanto ni más si atacan de manera directa al honor de una persona, lo que considero, y permítanme el atrevimiento, un ATENTADO MORAL y DEPLORABLE. Entendiendo que hay libertad de expresión que no es lo mismo que levantar falsos testimonios ante noticias NO CONTRASTADAS, sean cautos y pacientes, y háganme un favor, cuando conozcan la verdad, échense la manos a la cabeza, al menos para retractarse de todas las barbaridades que se han comentado. Gracias.

    Me gustaría finalmente, hacer un llamamiento al periodismo de este país, en algunos casos sensacionalista y burdo, carente de todo rigor y determinación. Espero firmemente que el resultado no sea otro que la consecuencia de lo que adolece a la propia carencia, hagan JUSTICIA.

    lunes, 24 de noviembre de 2014 a las 21:55

  3. phb dice:

    Estoy indignada al comprobar lo fácil que es ensuciar el nombre de una persona con una falsa acusación.
    Trabajo en ese colegio aunque no soy docente, tengo plena confianza en su director porque me parece una persona honesta además de un gran profesional y no se merece una mentira tan horrible.
    Por mi parte dejo constancia de mi total confianza en él y el respeto y admiración que siempre le he tenido y voy a tener.

    lunes, 24 de noviembre de 2014 a las 23:02

  4. mhs dice:

    Me parece realmente increíble lo fácil que puede llegar a resultar destrozar la vida de una persona. La presunción de inocencia desaparece, la sociedad se limita a insultar, difamar y lapidar públicamente sin ningún tipo de conocimiento de la situación ni de la persona a la que se le están vertiendo semejantes y repugnantes acusaciones.
    Llevo algún tiempo dentro de este centro, y ni por un segundo se me ha pasado por la cabeza la posibilidad de que dicha acusación pueda ser veraz. Por un lado por la imposibilidad física de que se produjesen dichos actos por el funcionamiento y la estructuración del colegio, y por otro por que con lo que conozco al director me basta para saber que no tiene esa bajeza moral ni ética para cometer semejante atrocidad. Es una persona a la que admiro profesionalmente y se merece todo mi respeto.
    Por último, me gustaría saber si cuando todo esto se solucione, todas aquellas personas y medios de comunicación que han insultado y faltado el respeto al centro y sus trabajadores, van a rectificar y pedir perdón, ya que el daño inicial esta hecho de una forma muy gratuita.

    martes, 25 de noviembre de 2014 a las 15:05

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.