AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Comienzan en Valdemoro las obras de remodelación de la calle Estrella de Elola, cuya primera fase concluirá a finales de año

El Ayuntamiento de Valdemoro ha anunciado el comienzo de las obras de remodelación de la calle Estrella de Elola, una de las vías principales del casco histórico, cuyo objetivo es “recuperar espacios para los vecinos, reordenar el tráfico y mejorar la accesibilidad de vehículos y peatones”. Fuentes municipales han apuntado que la finalización de la primera fase de los trabajos está prevista para finales de año.

Actualidad - Valdemoro
14/09/2010 a las 19:35
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Comienzan en Valdemoro las obras de remodelación de la calle Estrella de Elola, cuya primera fase concluirá a finales de año.

Comienzan en Valdemoro las obras de remodelación de la calle Estrella de Elola, cuya primera fase concluirá a finales de año.

Según ha informado el Consistorio valdemoreño a través de un comunicado, el proyecto se realizará con cargo al Plan PRISMA y cumplirá con los principios del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones antes de su aprobación definitiva.

De este modo, en la primera fase de las obras se procederá a la ampliación de las aceras de la calle Estrella de Elola y de las adyacentes Severo Ochoa, Colegio y plaza del Romano. Dicha actuación permitirá continuar con la construcción de las calzadas, que será cuando se produzcan cortes alternativos al tráfico rodado, aunque garantizando el acceso de los viandantes a sus hogares y establecimientos de la zona.

Desde el Ayuntamiento de Valdemoro se ha subrayado que la intención de la remodelación es “recuperar una vía principal para el disfrute de los vecinos, para lo que se reducirá la presencia de vehículos, dejando un solo sentido de circulación, se limitará la velocidad de tránsito y se mantendrán exclusivamente los aparcamientos en línea de la acera norte”.

El concejal de Urbanismo y Obras, Javier Hernández, ha admitido ser consciente de las molestias que conlleva cualquier obra acometida en la vía pública, por lo que ha pedido “disculpas de antemano” a los vecinos y comerciantes.

Otra de las prioridades del proyecto es la eliminación de barreras arquitectónicas y, según fuentes municipales, será especialmente visible en zonas como la plaza del Romano, que “se convertirá en una estancia a la que sólo podrán acceder lo residentes y los vehículos de carga y descarga”. En cuanto a la calle Colegio, pasará a ser un espacio de coexistencia de peatones y vehículos mediante una plataforma única, al igual que en la calle de Severo Ochoa.

En todo el ámbito de actuación se sustituirá el alumbrado siguiendo criterios de ahorro energético, se aprovechará para soterrar y adecuar las infraestructuras eléctricas y de telefonía y se instalarán las canalizaciones que permitan las comunicaciones con fibra óptica.

 

 

 

Comienzan en Valdemoro las obras de remodelación de la calle Estrella de Elola, cuya primera fase concluirá a finales de año. Javier Hernández, Concejal de Urbanismo y Obras de Valdemoro.
Comienzan en Valdemoro las obras de remodelación de la calle Estrella de Elola, cuya primera fase concluirá a finales de año. Javier Hernández, Concejal de Urbanismo y Obras de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.