AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Cadena SER Madrid Sur presentará este viernes su X Certamen Literario

Cadena SER Madrid Sur presenta este viernes su X Certamen Literario que repartirá más de 2.500 euros en premios en las categorías de adultos, juvenil e infantil. El anuncio de la temática del concurso de relatos se realizará durante la emisión de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ desde el C.C. Plaza Loranca 2, a lo largo del que también se entregarán los premios a los ganadores de la IX edición.

Cultura y ocioActualidad
20/11/2014 a las 18:11
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
Fotos
foto 1 de 1
Cadena SER Madrid Sur presentará este viernes su X Certamen Literario

Cadena SER Madrid Sur presentará este viernes su X Certamen Literario

Con la presencia de alcaldes, concejales y representantes de la cultura de los ayuntamientos del sur de Madrid, además del ilustrador Diego Doblas (autor del cartel del certamen) o de Tacha Romero, directora de la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el programa anunciará la temática elegida para la edición de este año. Al igual que en certámenes anteriores, se ha optado por una efeméride literaria que ofrece a los participantes una temática interesante y flexible para mostrar su imaginación y redacción literaria. El programa comenzará a las 12.20 y se podrá escuchar en 94.4 FM o en la emisión en streaming de www.sermadridsur.com o en las apps de la emisora en Play Store para dispositivos Android y AppStore para dispositivos Apple.

Entre los premios de esta novena edición; el “Primer Premio CC Plaza Loranca 2” en  categoría adultos supondrá 500€ en vales de compra (a consumir en el  Centro) + una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Hotel Comendador (**** estrellas) en Carranque (Toledo) + 2 pases anuales individuales Parque Warner Madrid y Faunia + lote de libros. El segundo premio de la categoría adultos será una noche de hotel (alojamiento, desayuno y spa para 2 personas) en Hotel Comendador (**** estrellas) en Carranque (Toledo) + 2 entradas Parque Warner Madrid + lote de libros y el tercer premio categoría adultos: Un pack “Spa para dos” en Spa Balneario “Domus Aurea” (Carranque Toledo) + 2 entradas Parque Warner Madrid + lote de libros ; del cuarto al sexto premio, el reconocimiento los completa un lote de libros.

En categoría juvenil, el primer “Premio AIRA” será una Tablet GALAXY  4 7.0 (7”) + 4 entradas Parque Warner Madrid; el segundo y tercer tinalista obtendrán un lote de libros + 2 entradas Parque Warner Madrid.  El premio en categoría Infantil ‘Premio JUGUETTOS’  es un cheque por valor de 300 euros en juguetes (a canjear en establecimiento Juguettos de Fuenlabrada) + 4 entradas Parque Warner Madrid + Lote de libros.

Además, se entregarán los premios del IX Certamen. SER Ciencia Ficción: 75 años de La Guerra de los Mundos en el que “Desertores”, el inquietante relato escrito por David Luna sobre un comando militar en un lejano mundo, resultó ganador del primer premio (Premio Aira.com). “Futuro en Blanco”, de Belén Moncalvillo González (Leganés) obtuvo el segundo premio con un relato sobre las desoladoras consecuencias de una invasión alienígena en nuestro planeta, mientras que el tercer premio ha recaído en Pablo Navarro Valero (Madrid) por “La maldición de los niños eternos”, un enfoque diferente sobre el futuro de una humanidad en retroceso asistida por cyborgs. La selección de relatos publicados en le digital www.sermadridsur.com también incluye a los  finalistas “El viaje final del Letrado Richmal”, de José Ignacio del Barco Gutiérrez-Zorrilla (Alicante); “Con dos Kas” de José Manuel Gómez Vega (Torrejón de Ardoz); “Mierda de vida” de Raquel Fernández González (Getafe); “723” de María Bellido Vargas (Madrid); “Historia” de Jorge Martín Delgado (Pinto); “Cerca de las estrellas” de Antonio Díez Fernández (Fuenlabrada) y “Azrael” de Miguel Ángel Martín Alonso (Getafe), todos ellos galardonados con un lote de libros de las editoriales “Maeva”, “Imagine Ediciones” y “La Factoría de Ideas”. En la categoría juvenil, se incluye el relato “Mirando al cielo”, ganador del primer premio (Premio CC Loranca) escrito por la getafense Blanca Mejía Jara sobre las consecuencias de la llegada de un extraño visitante, así como los finalistas “Bellum” de Marta Trigo Murillo (Fuenlabrada) y “Sangre Metálica”  de Paula Buedo Torrejón (Torrejón de Velasco). El relato ganador de la categoría infantil (Premio Juguettos) fue para María García Martín.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.