AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Alberto Contador, en El Larguero: "Cuando no has hecho nada, es duro aceptar una sanción"

José Ramón de la Morena ha entrevistado al ciclista español en "El Larguero" para comentar cómo está viviendo estos momentos, después de que la Federación Española de Ciclismo realizase una propuesta de resolución de su caso con una sanción por un año. El pinteño está refugiado fuera de Madrid para evitar el acoso mediático después de que se conociera la que puede ser su posible sanción.

Deportes - Comunidad - Pinto
04/02/2011 a las 13:11
» El CD Leganés continúa en racha
» El Montakit Fuenlabrada ante su duelo más duro
» El próximo Tour gusta a Contador
Fotos
foto 1 de 1
Alberto Contador, en El Larguero:

Alberto Contador, en El Larguero: "Cuando no has hecho nada, es duro aceptar una sanción"

"A veces estoy más animado, a veces menos; necesito despejarme". Así ha explicado Alberto Contador su estado anímico en la entrevista concedida a José Ramón de la Morena en "El Larguero". Alberto ha resumido todo su caso, y lo que le está ocurriendo, comparándose a una persona inocente que debe sufrir una sanción injusta. "Mi problema se resume en que cuando no has hecho nada, es duro aceptar una sanción"

De la Morena le ha preguntado sobre el tema del doping en el mundo del deporte. Tras llegar a un momento en el que tantos deportistas dan positivo, surge un descreimiento en los atletas. Para Alberto es normal. "Mucha gente piensa que soy uno más". Sobre su positivo, Contador dio 50 picogramos de Clembuterol, y el español considera que es imposible tomar una cantidad tan pequeña de esa sustancia. "Esta prohibido porque se hizo una norma y pensaban que el Clembuterol mejoraba el rendimiento, pero se sabe que no es cierto, y la norma es antigua" El problema es que ha de explicar por qué esa sustancia ha aparecido en su cuerpo. "Estoy seguro que fue por comer la carne. Segurísimo" Contador reconoce que ha acudido a los mejores expertos para descartar todas las posibilidades. "Demuestro, con informes científicos de los mejores especialistas, que no ha podido ser de otra forma. Pero sigo en esta situación". La carne llegó a Francia desde una carnicería de Euskadi, y de los cinco corredores que la comieron, sólo él pasó control antidoping. "Sólo Vinokourov tenía carne para comer, pero se la hicieron quemada, no le gustó y no la comió; él sí pasó control"

En las investigaciones que han realizado, han reunido más de 600 folios entre investigaciones de detectives, expertos, etc... y el resultado son contradicciones entre ellos. "Llegamos hasta la res de la que sacaron la carne, pero el número de ganado no coincidía con el creíamos que era. Ya no podemos hacer más". El director de "El Larguero" a querido preguntar por la posibilidad de que alguien ajeno o no al corredor, le pudiera dar algo desconocido para él y que eso contuviera la sustancia. "Es físicamente imposible tomar algo tan ínfimo. Imposible. Y tampoco dudo de nadie"

"Imagina que te cogen por la calle y te dicen: te vamos a meter a la cárcel cinco años, pero claro, no has hecho nada; y te dicen: como hables, te metemos diez años. Pues así se resume todo”. Respecto a las declaraciones del ciclista David Etxebarría, que fue compañero de Alberto Contador en el equipo Liberty, en su Twitter ("Gritas que no crees en este sistema antidopaje cuando antes por él ganaste un Tour. Eres el tío con más clase que vi correr y ojalá corrieras mañana mismo... Pero no grites cuando antes callaste"), el pinteño dice que es la opinión de cada uno, y que él ha hablado alto y claro de todas las situaciones. "No le he contestado, no puedo contestar a todos los que hablan sobre mí"

Alberto Contador, en
Alberto Contador, en

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.