AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Aguirre planta un olivo como colofón a Bosquesur, que ocupa más de 560 hectáreas de los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha plantado un olivo como colofón al Bosquesur, el gran corredor verde de 20 kilómetros y que ocupa más de 560 hectáreas de los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto. De este modo, se dan por concluidos los trabajos para la creación de un parque forestal cuyos primeros pasos se dieron en 2005 con el objetivo de convertirse en el mayor pulmón verde del sur de la región.

Actualidad - Fuenlabrada - Getafe - Leganés - Pinto
22/03/2011 a las 18:47
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Aguirre planta un olivo como colofón a Bosquesur, que ocupa más de 560 hectáreas de los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto
Siguiente: Aguirre planta un olivo como colofón a Bosquesur, que ocupa más de 560 hectáreas de los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto

Aguirre planta un olivo como colofón a Bosquesur

El simbólico olivo plantado por la presidenta autonómica es el último de los más de 430.000 árboles y arbustos, todos ellos de especies autóctonas, que se han emplazado en Bosquesur, en cuya construcción se han invertido cerca de 19 millones de euros.

En la zona conocida como Parque Lineal del Arroyo Culebro, en Fuenlabrada, Aguirre ha recordado como en la primera fase de desarrollo del proyecto, finalizada en 2007, se plantaron 146.000 árboles y arbustos a los que se han ido sumando la integración de dos parques ya existentes, el de Polvoranca en Leganés y el de la Alhóndiga en Getafe, y otras actuaciones como la recuperación de tres kilómetros de la ribera del propio Arroyo Culebro o la creación de una bici-senda de casi 10 kilómetros de longitud.

Todo ello ha permitido, según ha destacado la propia presidenta, que los cuatro municipios dispongan ya de una zona verde que equivale a la suma de cuatro parques de El Retiro.

Esperanza Aguirre ha recordado que, desde el año 2003, el Ejecutivo Regional ha plantado más de 12,5 millones de árboles, lo que ha contribuido a que en la última década la masa forestal de la Comunidad haya aumentado un 21 por ciento, hasta llegar a superar las 225.000 hectáreas.

Por último, la presidenta autonómica ha destacado que dichas iniciativas han permitido que, en la actualidad, entre el 35 y el 40 por ciento de las principales especies de flora y fauna catalogadas en la Península Ibérica estén representadas en la Comunidad de Madrid.

Aguirre inaugura la última fase de Bosquesur con críticas desde Fuenlabrada

Este acto ha contado con las críticas del ayuntamiento de Fuenlabrada, afirmando que el Ejecutivo autonómico “no ha tenido la deferencia” de comunicarlo al Consistorio y hacer la invitación “pertinente” al Gobierno municipal a pesar de que el acto arrancó en este municipio. El alcalde Manuel Robles asegura que se ha tratado de “una utilización partidista de esta visita”, afirmando que el parque ya se había inaugurado, y lo ha considerado como “un agravio” hacia el Ayuntamiento y la ciudad.

Aguirre planta un olivo como colofón a Bosquesur, que ocupa más de 560 hectáreas de los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto. Esperanza Aguirre, Presidenta Comunidad Madrid.
Aguirre planta un olivo como colofón a Bosquesur, que ocupa más de 560 hectáreas de los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe y Pinto. Esperanza Aguirre, Presidenta Comunidad Madrid.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.