AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada

El Hospital de Fuenlabrada ha firmado un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer, por el cual voluntarios de la organización acompañarán y dar apoyo a los pacientes de cáncer de manera continua en el centro hospitalario. El acuerdo se ha firmado coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. De este modo el de Fuenlabrada se convierte en el vigésimo hospital que cuenta con este servicio en la Comunidad de Madrid.

Actualidad - Fuenlabrada
04/02/2011 a las 16:34
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada
Siguiente: Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada

Voluntarios de AECC acompañarán a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada

Desde ahora los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer trabajarán codo con codo con los responsables del Área Oncológica del Hospital de Fuenlabrada para apoyar en todo lo necesario a los pacientes que sean tratados de esta enfermedad aquí.

El gerente del centro hospitalario, Carlos Sangregorio, y la presidenta de la AECC en Madrid, Silvia Menéndez Camacho, han rubricado el convenio con el que la asociación pasa tener de manera activa voluntarios en las instalaciones.

Por ahora son una decena, dos voluntarios por día que ayudarán y asistirán a los pacientes, ofreciéndoles apoyo psicológico especializado y acompañándoles a sus consultas. Sus funciones irán desde facilitar su ocio, hasta apoyarles y asesorarles durante su tratamiento. 

Para facilitarles su labor, el Hospital les dotará de un espacio propio donde desarrollar su actividad, reunirse y recibir a pacientes y familiares en su lucha contra el cáncer. 

La firma del convenio se ha llevado a cabo coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el 4 de febrero. De este, modo el de Fuenlabrada se convierte en el vigésimo centro de la región, dice el coordinador de la Oficina Regional de Coordinación Oncológica de la Comunidad de Madrid Andrés González, que cuenta con este servicio. 

La Asociación Española Contra el Cáncer tiene en Madrid más de 3.000 socios, de los cuales unos 500 se dedican a esta labor de ayuda y acompañamiento de pacientes oncológicos en hospitales.

Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada. Silvia Menénedez Camacho, presidenta AECC Madrid
Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada. Silvia Menénedez Camacho, presidenta AECC Madrid
Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada. Andrés González Navarro, Coordinador Oficina Regional Oncología
Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada. Andrés González Navarro, Coordinador Oficina Regional Oncología
Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada. Carlos San Gregorio, Gerente Hospital de Fuenlabrada
Voluntarios de AECC acompañarán en su tratamiento a pacientes de cáncer del Hospital de Fuenlabrada. Carlos San Gregorio, Gerente Hospital de Fuenlabrada

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. romana dice:



    Como voluntaria puedo comprender de forma privilegiada la labor que ejercen las personas dedicadas al acompañamiento de personas que sufren cualquier tipo de cáncer y que son tratadas en ese hospital. Para ellas todo mi cariño y respeto. Pero por favor, resulta de lo más desafortunada, la suposición del padecimiento cancerigeno de una persona por el hecho de estar en la consulta de HEMATOLOGIA situada en el hospital de día compartiendo sala de espera con diversos tipos de pacientes. En todo caso, la sala de espera de dicha consulta no es luga para dirigirse a pacientes que no estan diagnosticadas produciendo un estado desasosegante, como minimo, dando por hecho el padecimiento de algo que aun se desconoce.
    Resumiendo: la paciente se ha sentido ya a las puertas de la quimioterapia cuando lo que esperaba era un recuento hematológico.

    jueves, 11 de agosto de 2011 a las 20:01

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.