AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Vecinos de varias zonas de Parla denuncian el “desprecio” y las “chapuzas” del Gobierno municipal

El PP de Parla ha anunciado que vecinos de varias zonas de la localidad les han trasladado su malestar con el Gobierno municipal a raíz de la “chapuza” en la ubicación de los contenedores soterrados en la confluencia de las calles Getafe y Villaverde o la formación de balsas de agua en varias partes del barrio de La Laguna. Por su parte, fuentes municipales afirman que esas deficiencias son responsabilidad de la Comunidad de Madrid, puesto que las obras pertenecen al Plan PRISMA.

Actualidad - Parla
24/11/2010 a las 18:26
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
Vecinos de varias zonas de Parla denuncian el “desprecio” y las “chapuzas” del Gobierno municipal.

Vecinos de varias zonas de Parla denuncian el “desprecio” y las “chapuzas” del Gobierno municipal.

Los ‘populares’ parleños han indicado que los vecinos de la confluencia de las calles Getafe y Villaverde “llevan meses quejándose al ayuntamiento” por la ubicación elegida para instalar los contenedores de basura soterrados.

A este respecto han explicado que los vecinos han presentado varios escritos y 183 firmas, que dicen representar al 90 por ciento de los afectados, para explicar al Ejecutivo local que los contenedores se iban a colocar demasiado cerca de sus viviendas, lo que podría ocasionar problemas de malos olores, suciedad o insalubridad.

En este sentido, el presidente de la Comunidad de vecinos del número 1 de la calle Getafe, Mauricio López, ha indicado que el problema afecta a unas 200 personas pertenecientes a nueve portales, que sufren estos problemas.

En resupuesta, fuentes municipales han asegurado que el Consistorio parleño “ha actuado siempre en interés de los vecinos”, a pesar de tratarse de unas obras ejecutadas a través del Plan PRISMA de la Comunidad de Madrid, como mediador entre la dirección de las obras y los afectados de las calles Getafe y Villaverde.

En la misma línea han indicado que el Ayuntamiento se reunió con los vecinos para explicarles que, según el proyecto, los contenedores soterrados no podían tener otra ubicación dado que las inmediaciones se encuentran repletas de canalizaciones que podrían haberse visto afectadas por las excavaciones.

Por otro lado, desde el PP de Parla han denunciado también que los vecinos de la calle Lago de Bañolas se encuentran “igualmente desamparados”, puesto que “llevan años pidiendo al Ayuntamiento algo tan sencillo como cambiar un par de alcantarillas para evitar los grandes charcos que se forman cada vez que llueve, lo que se ve agravado por la mala orientación de los riegos de dos zonas verdes cercanas a sus viviendas”.

Los ‘populares’ parleños han asegurado que los vecinos también se han dirigido por escrito al Consistorio que “les ha despachado asegurando que se ocuparía del problema”. A pesar de ello, han afirmado que la realidad es que “siguen sin ninguna solución que, por otra parte, hubiera sido bien sencilla cuando hace meses se ejecutaron obras en la calle que podrían haberse aprovechado para quitar las arquetas del centro de la calle y colocarlas a los lados, que es donde se originan los charcos”.

Desde el Consistorio parleño han recordado que la remodelación de la primera fase del barrio de La Laguna, en la que se encuentra la calle Lago de Bañolas, fue realizada y financiada por el Plan PRISMA. Del mismo modo, han apuntado que de las quejas recibidas en el último año, ninguna corresponde a vecinos de las calles remodeladas por el Ayuntamiento en la segunda fase de las obras, con lo que se han remitido las existentes a la dirección facultativa responsable de la actuación, en la Comunidad de Madrid.

Por último, han recordado también que como intermediario de las obras PRISMA, el Consistorio parleño “siempre ha transmitido al Gobierno regional las sugerencias y quejas de los ciudadanos”, por lo que han pedido al PP que “deje de utilizar y manipular a los vecinos para tener notoriedad pública y, sobre todo, que se dirijan a la administración competente en el caso de las citadas obras; el Gobierno de Esperanza Aguirre”.

Vecinos de varias zonas de Parla denuncian el “desprecio” y las “chapuzas” del Gobierno municipal. Mauricio López, Presidente Comunidad de Vecinos Número 1 Calle Getafe.
Vecinos de varias zonas de Parla denuncian el “desprecio” y las “chapuzas” del Gobierno municipal. Mauricio López, Presidente Comunidad de Vecinos Número 1 Calle Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA