AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Vecinos de una promoción del Plan Municipal de viviendas en alquiler de Parla denuncian graves desperfectos en sus casas

Varios vecinos de una promoción del Plan Municipal de viviendas en régimen de alquiler de Parla han denunciado públicamente este martes los graves desperfectos que presentan sus casas desde que les fuesen entregadas, hace ya dos años, y el desamparo en el que se encuentran por parte de la constructora. Desde el Ayuntamiento parleño han declarado el incumplimiento del derecho de superficie por parte de la constructora y le reclaman la reparación urgente de los desperfectos.

Actualidad - Parla
19/10/2010 a las 19:15
» Parla cuida de su corazón
» Parla quiere una feria para pymes
» Cláusulas sociales para nuevos contratos en Parla
Fotos
foto 1 de 1
Vecinos de una promoción del Plan Municipal de viviendas en alquiler de Parla denuncian graves desperfectos en sus casas.

Vecinos de una promoción del Plan Municipal de viviendas en alquiler de Parla denuncian graves desperfectos en sus casas.

Las viviendas se encuentran en la calle Fuenlabrada, y los vecinos denuncian la existencia de goteras, nulo aislamiento térmico que se traduce en temperaturas nocturnas en invierno de siete grados centígrados dentro del inmueble y humedades.

A los desperfectos de construcción han sumado también la falta de mantenimiento por parte de la empresa responsable, de la que han dicho que podría encontrarse en quiebra.

En este sentido, los vecinos han afirmado que la causa es que las viviendas están mal hechas, con lo que para intentar paliar el frío que sufren en ellas, se ven obligados a hacer un uso prolongado de la calefacción, que es eléctrica, con lo que se han llegado a recibir facturas cercanas a los 1.000 euros.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Parla han indicado que los informes técnicos confirman la existencia de graves defectos de construcción y asilamiento, a la vez que han analizado las soluciones que se deben poner en marcha por parte de Unifo, y que pasan por la colocación de cerramientos en las terrazas y ventanales e instalar bombas de frío y calor en las viviendas.

Del mismo modo, desde el Consistorio se ha aprobado la declaración de incumplimiento del derecho de superficie por parte de la constructora, con lo que le reclaman la reparación urgente de todos los desperfectos recogidos en los informes técnicos.

A este respecto, la concejala de Urbanismo, Laura Cillero, ha apuntado que tras reclamar en varias ocasiones a Unifo, se ha llegado a la conclusión de declarar el incumplimiento del derecho de superficie, con el objetivo de que reparen las deficiencias antes de que llegue el invierno.

Tras la aprobación del incumplimiento y su comunicación a Unifo, la empresa tiene un plazo de 10 días para presentar alegaciones. Por su parte, el Ayuntamiento ha indicado que continuará realizando las acciones legales y jurídicas necesarias para obligar a la empresa a solucionar los problemas de las viviendas.

De no ser así, el Consistorio ejecutará el aval depositado por Unifo y emprenderá las acciones judiciales oportunas para proceder al embargo de sus cuentas y arreglar, con ese dinero, las deficiencias detectadas en los inmuebles.

Vecinos de una promoción del Plan Municipal de viviendas en alquiler de Parla denuncian graves desperfectos en sus casas. Laura Cillero, Concejala de Urbanismo de Parla.
Vecinos de una promoción del Plan Municipal de viviendas en alquiler de Parla denuncian graves desperfectos en sus casas. Laura Cillero, Concejala de Urbanismo de Parla.
Vecinos de una promoción del Plan Municipal de viviendas en alquiler de Parla denuncian graves desperfectos en sus casas. Vecinos.
Vecinos de una promoción del Plan Municipal de viviendas en alquiler de Parla denuncian graves desperfectos en sus casas. Vecinos.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. otro afectado de otra fase.. dice:

    esto parece contagioso, resulta que en mi edificio tambien del plan joven , llevamos ya dos años pidiendo responsabilidades por los desperfectos de nuestro edificio, tales como mal aislamiento, goteras, mal funcionamiento de los aparatos instalados en el edificio, asi como placas solares para calentar el agua que nunca funcionan porque sale muy caro mantenerlas,altisimas facturas de la luz.. de + de 1.000 €, instalacion electrica de uso comercial en casas de 40 m cuadrados... y lo mejor de todo es que me consta que esto le sucede a al menos otra fase mas, asique ya son tres... y que hace el ayuntamiento??.. donde está Tomás?? quien me paga las medicinas??...
    menos mal que ya se esta destapando todo esto.. echad un vistazo a otras noticias del mes de septiembre.. escribid en youtube, parla facturas de 1.000 €...

    saludos

    miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 18:14

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS