AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Valdemoro reclama a Fomento que incluya el soterramiento de la A4 en cualquier proyecto de enterramiento de vías que se realice en la región

El anuncio el Ministro de Fomento, José Blanco, de iniciar una serie de encuentros con Ayuntamientos y Comunidad de Madrid para afrontar el soterramiento de las vías de tren a su paso por localidades como Fuenlabrada o Leganés no sólo ha supuesto la reacción del consejero regional de Transportes o de los alcaldes afectados, sino también de otras localidades, como es el caso de Valdemoro, que han recordado reivindicaciones históricas como la del soterramiento de la A4 a su paso por el municipio.

Actualidad - Valdemoro
29/04/2010 a las 17:59
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Valdemoro reclama a Fomento que incluya el soterramiento de la A4 en cualquier proyecto de enterramiento de vías que se realice en la región.

Valdemoro reclama a Fomento que incluya el soterramiento de la A4 en cualquier proyecto de enterramiento de vías que se realice en la región.

Tanto el alcalde valdemoreño, José Miguel Moreno, a través de una carta enviada al titular de Fomento un día después de su mitin en Fuenlabrada, como el Grupo Municipal de Izquierda Unida en la localidad, han recordado la fractura y división causadas en Valdemoro por la ‘Carretera de Andalucía’ y han reclamado la inclusión de su soterramiento en cualquier proyecto de enterramiento de vías que se realice en la Comunidad de Madrid.

En la misiva enviada por el regidor valdemoreño, rememora las dos ocasiones en las que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Mesa del Congreso de los Diputados o a la anterior Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el soterramiento de la carretera, ya que se da el caso que Valdemoro es el único municipio que continúa dividido por trazado de la autovía.

Moreno recuerda además que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en su día una moción en la que todos los grupos con representación en la corporación municipal se mostraron de acuerdo en trabajar de forma conjunta para que el proyecto de enterramiento de la A4 sea una realidad.

En este sentido, el portavoz de IU Valdemoro, Javier Gómez, ha destacado que en lo referente al soterramiento de la ‘Carretera de Andalucía’ no existen divergencias entre los partidos políticos, puesto que se trata de una reivindicación que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

Gómez ha indicado además que su coalición se ha puesto en contacto con los grupos parlamentarios de IU en la Asamblea de Madrid y en el Parlamento Estatal para que el Ministro de Fomento, en sus futuras reuniones con la Comunidad de Madrid, tenga en cuanta la necesidad de enterrar la autovía a su paso por la localidad.

Del mismo modo, ha afirmado que Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Valdemoro deberían acometer la creación de un Plan de viabilidad del proyecto para estudiar las distintas posibilidades de financiación del mismo, como anunció José Blanco que se haría en el caso del soterramiento de la línea C5 de Cercanías.

 

 

 

Valdemoro reclama a Fomento que incluya el soterramiento de la A4 en cualquier proyecto de enterramiento de vías que se realice en la región. Javier Gómez,  Portavoz de IU de Valdemoro (1).
Valdemoro reclama a Fomento que incluya el soterramiento de la A4 en cualquier proyecto de enterramiento de vías que se realice en la región. Javier Gómez, Portavoz de IU de Valdemoro (1).
Valdemoro reclama a Fomento que incluya el soterramiento de la A4 en cualquier proyecto de enterramiento de vías que se realice en la región. Javier Gómez,  Portavoz de IU de Valdemoro (2).
Valdemoro reclama a Fomento que incluya el soterramiento de la A4 en cualquier proyecto de enterramiento de vías que se realice en la región. Javier Gómez, Portavoz de IU de Valdemoro (2).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Juan Gabriel Corral dice:

    Esoty de acuerdo. La autovía es un monstruo que atenta contra la salud del municipio. La contaminación acústica que produce es enorme. No cabe entender cómo es posible que siga rompiendo así la armonía del municipio.

    jueves, 06 de mayo de 2010 a las 20:14

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)