AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Valdemoro pone en marcha un Servicio de Mediación para que los juzgados deriven procesos para buscar acuerdos

Los juzgados derivarán al Servicio de Mediación aquellos procesos civiles y penales recién iniciados o con mejor pronóstico. Juristas, psicólogos y terapeutas voluntarios de la asociación Ágora Mediadores buscarán acuerdos entre las partes.

Actualidad - Valdemoro
16/04/2015 a las 16:59
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Valdemoro pone en marcha un Servicio de Mediación para que los juzgados deriven procesos para buscar acuerdos

Valdemoro pone en marcha un Servicio de Mediación para que los juzgados deriven procesos para buscar acuerdos

La iniciativa, promovida por el Ministerio de Justicia y la Comunidad de Madrid, persigue descargar de causas las sedes judiciales para agilizar el funcionamiento de la justicia, lo que permite aumentar el número de sentencias en las que la mediación no es una opción.

Las partes litigantes o el Ministerio Fiscal pueden solicitar la intervención de mediadores en sus causas,  aunque deberán ponerlo en conocimiento del juzgado y será este quien finalmente derive el caso al centro de mediación.

El equipo de mediadores, cuya solvencia está avalada por el Consejo General del Poder Judicial, celebra las sesiones informativas los lunes de 10.00 a 14.00 horas en las dependencias de los juzgados o en las que se habiliten al efecto y el procedimiento será gratuito durante la vigencia del protocolo que acaba de implantarse.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)