AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Valdemoro denuncia en la Fiscalía de Medio ambiente a INCOAS por los malos olores que la fábrica genera desde hace 40 años

El segundo teniente de alcalde de Valdemoro, Javier Hernández ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y el Defensor del Pueblo para acabar definitivamente con los malos olores que la empresa INCOAS, ubicada en el término municipal de Torrejón de Velasco, viene generando en la localidad desde hace 40 años.

Actualidad - Valdemoro
26/11/2010 a las 16:40
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Valdemoro denuncia en la Fiscalía de Medio ambiente a INCOAS por los malos olores que la fábrica genera desde hace 40 años.

Valdemoro denuncia en la Fiscalía de Medio ambiente a INCOAS por los malos olores que la fábrica genera desde hace 40 años.

El  último Pleno Ordinario celebrado ha facultado al Equipo de Gobierno para ejercer las acciones judiciales oportunas contra la emisión de gases y olores molestos y nocivos para el medio ambiente, salud y bienestar de los vecinos de la localidad; causados por dicha empresa dedicada a la fabricación de piensos para la alimentación de animales.

Desde el Ayuntamiento se ha indicado que con la decisión de presentar denuncia contra la compañía, se da un paso más para que se pueda solventar un problema que vienen padeciendo varias generaciones de valdemoreños, a pesar de que la Comunidad de Madrid, a instancia del Ayuntamiento y de los propios vecinos, ha abierto expedientes e impuesto multas y sanciones, como el cierre cautelar de la fábrica en 2008.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Javier Hernández, ha asegurado que nadie en la localidad busca el cierre de la empresa, sino que la intención es acabar con las molestias que viene causando a los vecinos tanto en invierno como en verano.

Fuentes municipales han recordado que, hasta el momento, la adopción de medidas correctoras por parte de INCOAS como la supervisión del termodestructor, la instalación de filtros o las mediciones constantes, no han servido para eliminar unos olores que han propiciado la creación de la asociación vecinal ‘Valdemoro apesta’

Valdemoro denuncia en la Fiscalía de Medio ambiente a INCOAS por los malos olores que la fábrica genera desde hace 40 años. Javier Hernández, Segundo Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo de Valdemoro.
Valdemoro denuncia en la Fiscalía de Medio ambiente a INCOAS por los malos olores que la fábrica genera desde hace 40 años. Javier Hernández, Segundo Teniente Alcalde y Concejal de Urbanismo de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

8 Comentarios
  1. JFK dice:

    Gran paso el dado por el ayuntmiento de Valdemoro.
    Que Incoas sepa que no vamos a parar hasta que esto se solucione. Nadie como bien dice Javier Hernández desea el cierre de la fábrica, pero ya que presume de tener los medios adecuados de evitar el olor, que haga uso correcto de ellos.
    Por un Valdemoro "respirable".
    Ojalá, pronto, la Asociación pueda cambiar el nombre de Valdemoro Apesta por otro menos "molesto" (no por ello cierto) o mejor, disolverse porque el problema está solucionado.

    viernes, 26 de noviembre de 2010 a las 14:13

  2. ana parejo dice:

    Esto os lo debemos a todos vosotros, que habeis puesto vuestro empeño y tiempo durante estos tres años , para que todos tengamos más calidad de vida en este municipio.
    GRACIAS.

    sábado, 27 de noviembre de 2010 a las 22:37

  3. orcatron dice:

    Se abre una puerta para que la ciudad de Valdemoro entre de pleno en el siglo XXI y que, por fin, sus vecinos puedan ejercer el derecho de poder respirar un aire sano y no viciado por la peste de INCOAS. Sólo espero que se llegue hasta el final de acabar definitivamente con los olores y no se quede en una maniobra de imagen en campaña electoral. Ánimo y adelante, los valdemoreños os apoyaremos en todo lo que podamos.

    domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 20:26

  4. choni dice:

    engo que felicitar a la asociacion y al concejal de urbanismo que no descansa en buscar la solucion al problema de incoas muchas felicidades Javier por tu empeño y constancia en buscar la solucion a este serio malestar

    domingo, 28 de noviembre de 2010 a las 23:34

  5. david dice:

    Nunca será tarde si la dicha es buena, pero PORQUE TAN TARDE, TAN LENTO, TANTOS AÑOS DE MALOS OLORES. ¿Por qué se dió el problema como solucionado a bombo y platillo cuando solo fue un cierre cautelar y temporal?. Falta prudencia y efectividad y sobran ganas de propaganda. Ahora llegan las elecciones y apretamos lo que se pueda...después veremos. No obstante es de aplaudir todas las acciones encaminadas a solucionar este endémico problema. Felicitaciones a Valdemoro Apesta por su gran labor.

    lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 12:45

  6. valdemoreño dice:

    Un paso adelante contra la peste y el mal olor que inunda nuestros hogares en Valdemoro. Espero que no se quede ahí y que el Ayuntamiento de Valdemoro no se olvide pasadas las elecciones. INCOAS debe solucionar su problema de emisión de gases insalubles y nocivos o cerrar.
    Politicamente decimos que no queremos el cierre, pero ante una empresa que no ha respetado mi salud ni mi bienestar durante cuarenta años si tiene que cerrar no sentiré ninguna pena.

    lunes, 29 de noviembre de 2010 a las 18:35

  7. Amor dice:

    Toda la razón de no querer el cierre de la fábrica, pero francamente, después de todo lo que aguantamos, yo tampoco lloraría.
    Después de saber que está denunciada, esta sigue en sus trece y sigue apestándonos diariamente. La verdad, no se si tendrán roto el termodestructor ese que tienen o lo que les falta es vergüenza y civismo.

    miércoles, 01 de diciembre de 2010 a las 22:56

  8. anselmo dice:

    Que sepais que dejais a 20 familias en la puta calle y muchas empresas externas que estan metidas actualmente trabajando allí, es una fabrica que lleva instalada mucho antes que lo nuevo urbanizado en valdemoro ¿ por que no habeis previsto urbanizar fuera del radio que tendriais que haber respetado?, la empresa se ha gastado lo que no tiene para solucionarlo, teneis suerte que parte de la derecha con poder vive allí.

    lunes, 28 de febrero de 2011 a las 10:52

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"