AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Valdemoro aprueba un plan de ajuste con el objetivo de mantener el empleo

El IBI, la tasa de basura o el Servicio de Estacionamiento Regulado serán la base de los ingresos. Se amortizarán puestos vacantes en el Ayuntamiento y se reformará la estructura para reducir costes. Además se suprimirán algunos contratos de servicios.

Actualidad - Otras localidades - Valdemoro
02/04/2012 a las 16:23
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Valdemoro aprueba un plan de ajuste con el objetivo de mantener el empleo.

Valdemoro aprueba un plan de ajuste con el objetivo de mantener el empleo.

El plan de pago a proveedores del gobierno de la Nación deberá sanear la deuda de casi 70 millones de euros del Ayuntamiento de Valdemoro con proveedores. Por eso se ha aprobado este plan de ajuste que comprende, en el capítulo de ingresos, que se mantenga el IBI como fuente principal de ingresos, además de equilibrar las cuentas con la tasa de basura y el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Otro punto destacable es la, según el plan de ajuste, “adecuación de tasas y precios públicos al coste real de los servicios”. También se obtendrán ingresos del Canal de Isabel II, del ICIO, del Parque Tecnológico, de los ingresos del Estado y del IAE.

La reducción de gastos es otro aspecto fundamental de este plan, que señala que partiendo del objetivo del mantenimiento del empleo se amortizarán vacantes, se optimizarán recursos, se racionalizarán costes y se planificará la estructura organizativa, siempre en colaboración con sindicatos. Además se suprimirán contratos de servicios y se rebajarán otros, como el del servicio de recogida de basuras con FCC, que se reduce un 20 por ciento.

El concejal de Hacienda y portavoz del equipo de Gobierno, Javier Hernández, ha destacado que muchas medidas adoptadas en este plan ya estaban previstas en el Plan de Saneamiento Económico-Financiero 2012-2014 y que se basa en la premisa del mantenimiento del empleo.

Valdemoro aprueba un plan de ajuste con el objetivo de mantener el empleo. Javier Hernández, Portavoz Gobierno de Valdemoro.
Valdemoro aprueba un plan de ajuste con el objetivo de mantener el empleo. Javier Hernández, Portavoz Gobierno de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

5 Comentarios
  1. pascual dice:

    Siempre igual, a pagarlo los vecinos. Ya podrían aprender del vecino municipio de san martín. Fuera dinero a los sindicatos, a los partidos políticos, a la oposición, menos cargos de confianza, menos liberados y gente de la plantilla que están sobredimensionadas amortizados. Esos son los gestores y políticos con responsabilidad que hacen falta.Los vecinos no necesitamos que nos sangren más, porque no podemos pagar más. A ver si se enteran, que a veces no hace falta ser imaginativo, sólo hay que copiar a los que se les supone unos dirigentes más humildes.

    lunes, 02 de abril de 2012 a las 16:01

  2. Jose dice:

    Lo que teniamos que hacer es no pagar nadie, al menos el nuevo impuesto de basuras que viene nada mas que motivado por su mala gestión. Si hay dinero para los 2 o 3 millones de euros anuales para la " pandilla " que se reunen en los plenos del Ayuntamiento, que renuncien a ello y lo hagan por voluntariado y sino a su casita, que otros habrá que lo quieran hacer por mucho menos. Insumisión Fiscal, si nos lo roban por hacienda ya veremos pero pago voluntario ni de coña. Yo NO PAGO !!!!!

    martes, 03 de abril de 2012 a las 23:04

  3. macanudo dice:

    Me parece que este equipo va a gestionar lo mismo que el anterior, es decir mal. Sólo fijémosnos en la cantidad de flores por metro cuadrado que hay plantadas en rotondas y medianeras. Es de escándalo. Con una décima parte de lo plantado bastaría para ornamentar. Claro, que luego estamos los paganiis de siempre. Si en mi casa no tengo casi para pagar luz, gas, comida, pues no me voy a la peluquería, es un ejemplo.
    Aquí no se tiene para pagar a proveeedores y facturas pendientes pero si para embellecer las rotondas que no hace ninguna falta, con dos florecillas bastaría, pero no aquí por todo lo grande y así va todo. Este es un pequeño ejemplo de lo que no se debe hacer en tiempos de crisis y ahorrar se podría ahorrar de muchos sitios pero como el dinero público no es de nadie, como dijo una exministra, pues ala a gastar alegremente que luego ya se sacarán tasas e impuestos para que los paguemos los de siempre.

    lunes, 09 de abril de 2012 a las 12:24

  4. paco dice:

    Pues ahora el ayuntamiento manda a la policia municipal a los domicilios de todos los empadronados en valdemoro, para darte el alta de la tasa de basuras si o si.

    otra mas

    saludos

    domingo, 22 de abril de 2012 a las 12:01

  5. darespa dice:

    Mas fiestas, mas cohetes ,unos en mayo i otros en septiembre cada 30 min de fuegos artificiales valen?¿?¿ unos 200mil€ Mas fiestas i mas alegrías tapamos con sonrisa la pobreza.
    Un saludo.

    miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 10:57

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.