AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Valdemoro aprueba de forma inicial los Presupuestos de 2009 con un recorte de más del 19 por ciento respecto a los de 2008

El Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado de forma inicial los Presupuestos Generales del año 2009, que junto a los del Centro de Empresas y las empresas municipales Gesvival y Ceeval, se sitúan cerca de los 79 millones de euros y que suponen un recorte del 19,34 por ciento respecto a los presupuestos iniciales del año anterior.

Madrid Sur - Valdemoro
27/01/2009 a las 16:35
» IU de Valdemoro visita un complejo deportivo de Parla para estudiar su modelo de gestión
» Los mayores tendrán que sacarse un carné para utilizar el centro municipal de Valdemoro
» Aguirre acude a Valdemoro para participar en el Foro Madrid del PP
Fotos
foto 1 de 1
Valdemoro aprueba de forma inicial los Presupuestos de 2009 con un recorte de más del 19 por ciento respecto a los de 2008

Valdemoro aprueba de forma inicial los Presupuestos de 2009 con un recorte de más del 19 por ciento respecto a los de 2008

Los presupuestos presentados por el Equipo de Gobierno han contado con el voto a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida y el Partido Independiente Vecinos de Valdemoro (PIVV).

Según ha informado el Consistorio valdemoreño, el recorte de más de un 19 por ciento con respecto al presupuesto inicial de 2008 responde a la recesión económica que afecta a todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. Una rebaja que, según han destacado, se consigue aplicando una política de austeridad en las cuentas públicas que permitirá superar con éxito la crítica situación económica.

Con este objetivo, se aplican recortes a la mayor parte de las áreas con el objetivo de garantizar aquellas de las que dependen los servicios que el Ayuntamiento presta a las personas que más lo necesitan. En este sentido, el presupuesto del Servicio de Ayuda a Domicilio aumenta un 28,5 por ciento, se mantiene el presupuesto de Acción Social y Empleo y el Centro de Mayores incrementa sus partidas en más de un 19 por ciento.

La portavoz y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valdemoro, Isabel Martín Gregorio, ha indicado que dentro de la política de austeridad, el control de la presión fiscal sobre familias y empresas y la reducción del gasto corriente, permitirán mantener el nivel en la atención social.

Del mismo modo, ha apuntado que dichos presupuestos permitirán a la localidad seguir compitiendo con otras ciudades de la región, sin que vea peligrar por ello las infraestructuras y equipamientos y manteniendo un adecuado nivel de creación de riqueza y empleo.

En el capítulo de inversiones, se destinarán para el ejercicio 2009 cerca de 11 millones de euros, entre los que se encuentran el millón y medio destinado a la construcción de la primera fase del parque de bomberos, o los más de tres millones y medio del parque lineal de la UDE Oeste-Norte, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, entre otros.

Valdemoro aprueba de forma inicial los Presupuestos de 2009 con un recorte de más del 19 por ciento respecto a los de 2008. Isabel Martín Gregorio, Primera Teniente  del Alcalde de Valdemoro.
Valdemoro aprueba de forma inicial los Presupuestos de 2009 con un recorte de más del 19 por ciento respecto a los de 2008. Isabel Martín Gregorio, Primera Teniente del Alcalde de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER