AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Unos 150 Alumnos de primaria de Ciempozuelos participarán en un programa de radio con SER Madrid Sur

A menos de una semana para que se cierre el plazo de recepción de relatos para el VI Certamen Literario “SER Stevenson; Una de Piratas”, SER Madrid Sur (94.4 FM) visita Ciempozuelos para hablar de cultura y de las inquietudes de los alumnos de sexto de primaria de tres colegios públicos de la localidad –Andrés Segovia, Virgen del Consuelo y Eloy Saavedra- que participan este viernes en una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” desde la Sala Multifuncional.

Cultura y ocio - Ciempozuelos
04/11/2010 a las 18:26
» Las procesiones de Semana Santa vuelven a salir a las calles del sur de Madrid
» Ciempozuelos vive su fin de semana de fiestas patronales para todos los vecinos
» SER Madrid Sur (94.4 FM) falla los premios del IX Certamen Literario “SER Ciencia Ficción; 75 Años de la Guerra de los Mundos”
Fotos
foto 1 de 1
Unos 150 Alumnos de primaria de Ciempozuelos participarán en un programa de radio con SER Madrid Sur

Unos 150 Alumnos de primaria de Ciempozuelos participarán en un programa de radio con SER Madrid Sur

Y es que fueron los propios alumnos de Ciempozuelos quienes reclamaron, el pasado año, la posibilidad de que el Certamen Literario organizado por la Cadena SER de la zona sur pudiera contar con una categoría infantil para permitir la participación de los más pequeños en esta iniciativa cultural, un deseo convertido en realidad con la incorporación este año de un premio de 300 euros en juguetes (Premio Juguettos) para jóvenes escritores de entre 8 y 11 años.

El programa, que abordará diferentes aspectos de la vida cultural, social y deportiva de la localidad desde la mirada de los más jóvenes, contará además con la presencia de la alcaldesa de Ciempozuelos, Maria Ángeles Herrera, que se someterá en directo a las preguntas de los alumnos. Además, el programa contará con las actuaciones del grupo “Gritos de Mimo” y de Félix “El Gato”

El Certamen Literario, cuyo plazo de presentación de trabajos concluye el próximo 11 de noviembre, incluye además una categoría juvenil (de 12 a 17 años) y una de adultos (de 18 años en adelante) y está abierto a la participación de residentes y alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos.

Además, pueden participar los usuarios de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid que, indistintamente de su lugar de residencia, podrán enviar sus relatos adjuntando simplemente una fotocopia de su carné de socio (que se obtiene de forma gratuita).

El Certamen entregará, en la categoría de adultos un primer premio (Premio Cefoim) de 1.000 euros, un segundo premio de 800 euros y, para el tercer clasificado, un ordenador portátil (Premio Aira.com), mientras que los finalistas (del 4º al 10º) obtendrán un lote de libros y material audiovisual de Editorial Everest y de Obra Social Caja Madrid 

En el caso de la categoría juvenil (12 a 17 años), el primer clasificado obtendrá una Wii (Premio Loranca), mientras que el 2º y 3er clasificados de la categoría juvenil obtendrán sendos lotes de libros y material audiovisual. En la categoría infantil (8 a 11 años), el premio consistirá en un vale por valor de 300 € en juguetes (Premio Juguettos). En ambos casos, los colegios donde cursen estudios los ganadores recibirán además un lote de libros para la biblioteca del centro.

Los participantes deberán escribir un relato corto –con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 7- en lengua castellana cuya historia esté enmarcada en el mundo de la piratería o de los piratas de cualquier época. En el caso de la categoría infantil, los relatos deberán tener una extensión de entre 2 y 4 folios. El plazo de presentación de trabajos se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre a las 20:00 horas y los interesados en participar podrán solicitar las bases a la dirección correo@sermadridsur.com o descargárselas en www.sermadridsur.com

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 26 de noviembre durante el transcurso de una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” (12:15 a 14:00 horas) que se emitirá desde el centro Comercial Loranca de Fuenlabrada a la que están invitados los concejales de Cultura de los distintos Ayuntamientos del sur de Madrid.

 El VI Certamen Literario “SER Stevenson; Una de Piratas” dota de continuidad a los Certámenes “SER Quijotes; Soñadores de Hoy”, “SER Descubridores; Compartiendo Culturas”, “SER Detectives; Tras la pista de la T.I.A” , “Libertad de SER; De Goya a 2008” y “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio”, organizados por la emisora en años anteriores y a los que se presentaron más de un centenar de textos en cada convocatoria.

La convocatoria cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Ciempozuelos, Griñón y San Martín de la Vega, Grupo Cefoim, Juguettos (Los López), Obra Social Caja Madrid, Festimad Sur, Fundación Centro de Poesía José Hierro, Centro Comercial Loranca, NH Hoteles (Fuenlabrada), Aira Soluciones Informáticas y Editorial Everest, entre otras firmas y entidades.   

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.