AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Un informe técnico aconseja el cierre del Pabellón Cubierto Campo Hermoso por la aparición de grietas causadas por unas obras cercanas

El informe técnico de un arquitecto, encargado por el Partido Socialista, ha aconsejado la realización de una serie de pruebas urgentes para determinar el origen de las grietas del Pabellón Cubierto Campo Hermoso, en Humanes, que podrían haber sido causadas por la maquinaria empleada en las obras de construcción de un instituto anexo.

Actualidad - Humanes
12/01/2010 a las 16:20
» La Policía Local de Humanes insiste y pide más medios
» El Ayuntamiento de Humanes asegura que la seguridad en el municipio está asegurada
» El Ayuntamiento de Humanes aprueba inicialmente el presupuesto para el año que viene
Fotos
foto 1 de 1
Un informe técnico aconseja el cierre del Pabellón Cubierto Campo Hermoso por la aparición de grietas causadas por unas obras cercanas.

Un informe técnico aconseja el cierre del Pabellón Cubierto Campo Hermoso por la aparición de grietas causadas por unas obras cercanas.

El informe, fechado el pasado 24 de diciembre, establece la aparición de una decena de grietas en varios de los muros del edificio, cuya aparición podría deberse a un “giro en la cimentación de los muros perimetrales del recinto”.

Según el documento, dicho giro podría deberse a la presencia de agua en el terreno, así como de “arcillas expansivas”; una situación que podría agravarse por el tránsito y las vibraciones de la maquinaria pesada utilizada en las obras del instituto contiguo al polideportivo.

En este sentido, el arquitecto ha recomendado la realización de pruebas “en el terreno y en la cimentación” de manera “urgente” y con “prontitud” para “asegurar la seguridad y estabilidad del polideportivo”.

Por su parte, el PSOE de Humanes ha reclamado el cierre inmediato del pabellón hasta que se lleven a cabo las reparaciones oportunas que aseguren la integridad física de los usuarios.

El portavoz socialista en la localidad, Emilio Gálvez, ha indicado que la existencia de numerosas grietas y desplazamientos de hasta 25 centímetros en algunos muros son el resultado de una falta de mantenimiento y previsión ante un problema que, en su opinión, viene de largo.

Fuentes municipales consultadas por Cadena Ser Madrid Sur han asegurado que el informe encargado por el PSOE está equivocado y que su única pretensión es crear una alarma social innecesaria. En este sentido, han afirmado que las grietas existentes en el Pabellón Cubierto Campo Hermoso tienen más de una década de antigüedad y no revisten peligrosidad alguna.

A pesar de ello, han indicado que los técnicos municipales se encuentran realizando un estudio sobre el terreno y que, antes de que el PSOE encargase el informe técnico, el Ayuntamiento ya tenía prevista la remodelación del edificio como parte de los proyectos financiados a través del segundo ‘Plan E’.

 

 

 

Un informe técnico aconseja el cierre del Pabellón Cubierto Campo Hermoso por la aparición de grietas causadas por unas obras cercanas. Emilio Gálvez, Portavoz del PSOE de Humanes.
Un informe técnico aconseja el cierre del Pabellón Cubierto Campo Hermoso por la aparición de grietas causadas por unas obras cercanas. Emilio Gálvez, Portavoz del PSOE de Humanes.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

16 Comentarios
  1. CARLOS dice:

    EL DÍA 30 DE DICIEMBRE PASADO LOS BOMBEROS DE PARLA ACUDIERON AL PABELLON POLIDEPORTIVO DE HUMANES DE MADRID INFORMADOS DEL ESTADO DE UNHO DE SUS MUROS, TRAS AVISAR A UN ARQUITECTO, EMITIERON UN INFORME EN EL CUAL ACONSEJABAN QUE SE CLAUSURARA EL PABELLON ANTE UN POSIBLE PELIGRO DE DERRUMBE. EL SEÑOR ALCALDE DIJO QUE NO IBA A DEJAR A 500 NIÑOS SIN DEPORTO Y NO LO CLAUSURÓ. ADEMÁS RESULTA QUE EN DICHO PABELLON REALIZAN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA LOS ALUMNOS DEL CELEGIO CAMPOHERMOSO (NO TIENE GIMNASIO). TANTO EL A.M.P.A. COMO LA DIRECCIÓN DE DICHO COLEGIO ESTAMOS BUSCANDO ALGUIEN QUE NOS DE ESE INFORME PARA SABER SI ES SEGURO QUE NUESTROS HIJOS REALICEN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN DICHO PABELLON. ESPERAMOS QUE ALGUIEN NOS CONTESTE.

    martes, 12 de enero de 2010 a las 18:35

  2. indignado dice:

    PUES ESTAMOS APAÑAOS NOS QUEDAMOS SIN POLIDEPORTIVO , TARDE O TEMPRANO SE CERRARA Y NOS TIRAREMOS UNOS 2 AÑOS HASTA QUE LO ARREGLEN COMO TODO EN HUMANES !! ESPEREMOS QUE ESTE BIEN PORQUE SI NO NOS TOCARA IR A FUENLABRADA O GRIÑON A IMPARTIR NUESTRO DEPORTE . ¬¬

    miércoles, 13 de enero de 2010 a las 01:43

  3. Emilio Galvez dice:

    En la sede del PSOE de Humanes de Madrid, tienen ustedes el informe a su disposición.
    (Carlos disculpe, el de los bomberos no lo tenemos)

    miércoles, 13 de enero de 2010 a las 11:29

  4. CONCIENCIA dice:

    ESTIMADO ALCALDE, Y QUERIDOS LECTORES. SI HAY UNA MINIMA POSIBILIDAD DE QUE PUEDA PASAR ALGO Y LA HAY VIENDO LAS GRIETAS, LAS ACTIVIDADES TIENEN QUE CESAR INMEDIATAMENTE EN EL POLIDEPORTIVO. ESTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA, SINO CON LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS.

    miércoles, 13 de enero de 2010 a las 20:01

  5. Amaia dice:

    Lo que tenemos que hacer todos, es no llevar a nuestros hijos al polideportivo, que se suspendan todas las clases, haber si asi se consigue algo.

    jueves, 14 de enero de 2010 a las 22:14

  6. Raquel dice:

    Como usuaria del pabellón me siento indignada ante la falta de seguridad. Las clases continúan y la única respuesta que nos dan es que el lunes nos darán una contestación porque creen que hoy ya tendrán el informe del técnico municipal. ¿Y si el lunes no sabemos nada? Seguimos con el riesgo de que se nos caiga el pabellón. Lo que deberíamos hacer todos es dejar de acudir a las actividades, y cuando el ayuntamiento viese la falta de ingresos, seguro que se ponía manos a la obra y cerraba el pabellón. Ante la duda , ¿no sería mejor una nueva ubicación para todos los usuarios mientras se soluciona el problema?

    viernes, 15 de enero de 2010 a las 11:53

  7. Maitanen dice:

    Estoy de acuerdo con vosotros y lo que no podemos permitir es que se este politizando de tal manera que se pasan la pelota unos a otros y no nos dicen nada en claro, yo por mi parte no voy a llevar a mis hijos al pabellon y que salga el sol por donde salga.

    viernes, 15 de enero de 2010 a las 14:09

  8. Hola dice:

    Se dice algo desde el Ayuntamiento?

    viernes, 15 de enero de 2010 a las 18:53

  9. LUIS BREVAS dice:

    Lo penoso, también de este asunto, es que los alumnos y alumnas del Centro Público Campohermoso, no tienen gimnasio y tienen un "concierto" firmado con el Ayto. del Municipio, para poder asistir a las instalaciones Polideportivas Muncipales...normalmente en días de lluvia o frío intenso, por el bien de los pequeños...A partir de la publicación de la Noticia y hasta el día de hoy...muchas familias se niegan a que sus hijos asistan al Polideportivo, el centro a optado por no impartir docencia en las instalaciones y .....Perjudicados???? Los que acostumbramos.
    Dónde se impartirá esta materia en los días de lluvia y frío??? no podemos olvidar que la Ed. Física es curricular.
    SALUD Y ENSEÑANZA PÚBLICA DE CALIDAD.

    domingo, 17 de enero de 2010 a las 00:15

  10. ANA BELEN dice:

    lo penoso es ver en dias como hoy, a los niños del colegio Campo Hermosos haciendo gimnasia en un patio mojado y con chaquetas y guantes. y no se busca ninguna solucion ni a corto ni a largo plazo.
    si no se cae no se hace nada, ojala no pase nada.

    lunes, 18 de enero de 2010 a las 10:18

  11. ANONIMO dice:

    Leo algunas respuestas y me da por pensar que hay muchos inconscientes que aun sabiendo que existe la posibilidad fundada que uno de los muros se desplome sobre la pista continuan asistiendo al polideportivo por que no tienen otro lugar donde practicar su deporte. Pues ellos veran lo que hacen, pero a mi no se me ocurre pasar por alli despues de que un bombero que ademas de ser uno de los mandamas de los bomberos es arquitecto, diga que el muro se puede desplomar en cualquier momento, por mucho que el informe tecnico del arquitecto del Ayuntamiento diga que hay que esperar a ver lo que pasa ya que estoy en mi derecho de sospechar que no sea todo lo independiente que deberia. Vamos que no paso por alli ni borracho, que como de la casualidad que me pille el muro en su caida ni practico mi deporte en ese pabellon ni en ninguno. Cada cual sabra lo que hace y por lo que se arriesga pero mientras continue asistiendo gente al polideportivo no se cerrara.

    martes, 19 de enero de 2010 a las 08:48

  12. Maitanen dice:

    Lo que verdaderamente da pena es como estan engañando a la gente diciendo que no pasa nada y ahora encima que no han echo ningun tipo de prueba para ver porque se producen esas grietas en los muros, tengan el valor de decir que van a comenzar las obras poniendo unas vallas para que mientras duren la tapada de bocas, no tengan los niños ningun peligro, pero hombre de Dios donde piensan meter a tantos niños si dejan parte de la pista inhabilitada, pero vamos rezaremos para que no pase nada porque sino luego mas de uno se tendra que lamentar por hacer caso omiso a lo que estamos diciendo.Pero bueno yo por si acaso no bajo a mis hijos, que nunca se sabe donde la tiene nadie como para encima ir a buscarla. . . .gracias por escucharme.

    martes, 19 de enero de 2010 a las 13:47

  13. yo dice:

    Por mi parte he quitado mis hijos de la actividad que estaban haciendo.
    Creo que todos deberíamos hacer lo mismo y plantarnos de una vez.
    Pase lo que pase en este pueblo seguimos tropezando en la misma piedra cada 4 años, señores vamos a permitir que juegue que la vida de nuestros hijos.

    martes, 19 de enero de 2010 a las 17:26

  14. PEKE dice:

    Las instalaciones en este pueblo no es que sean vergonzosas la de atapuerca eran mucho mejor que las nuestras, nadie hace nada,¡ ah perdón! el señor alcalde si, relacciones públicas por las tascas del pueblo, a la antigua usanza. Eso si el polideportivo no tiene grietas, son SOCABRONES,pero tranquilos que los informes de bomberos no tienen importancia si no entienden. Hasta que ocurra como en Barcelona o Madrid, eso si a ellos les quedará remordimiento de conciencia, nosotros solo nos quedaremos sin HIJOS, pero hay que mirar la parte positiva tendremos menos cargas económicas y además le tendremos que dar las gracias. Espero señor alcalde tenga el tiempo justo de pensar en las consecuencias entre CAÑITA Y CAÑITA, y si el mercedes se queda mal aparcado no importa. Como es el alcalde no le multa. Eso si mis hijos nos se acercan ni a 300m del poli por lo que les pueda salpicar. Atentamente una madre orgullosa de no vivir en ATAPUERCA.

    miércoles, 27 de enero de 2010 a las 18:33

  15. IVAN dice:

    esta mañanaa e dado uan vuelta al rededor del pabellon y esta que un dia d eestos se cae ¿por que cada 4 años votan a este individuo como alcalde? el año pasado yo iba a futbol sala en el pabellon y si este año hubiera seguido en ese equipo y me dicen que vaya a entrenar les digo que tururu los partidos de los niñso de hoy todos han sido fuera de humanes... no me extraña ayer entre al pabellon y vi ke en una zona estan haciendo obras... de verdad no se que pretenden..

    sábado, 30 de enero de 2010 a las 22:04

  16. ivan dice:

    ya lo an arreglado..... es raro

    lunes, 22 de febrero de 2010 a las 17:18

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)