AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Tres detenidos en Leganés tras una protesta por la venta de pisos del IVIMA

Durante el pregón de fiestas casi un centenar de personas se concentraron para protestar por la venta de los pisos y la posibilidad de que pierdan las condiciones de alquiler. Después la tensión fue en aumento frente a la caseta del PP, donde se encontraba el alcalde, y acabó con tres detenidos y una menor herida.

Actualidad - Leganés
10/10/2013 a las 15:25
» Una concejala de Leganés “recomendó” a Waiter Music
» Dos bandas arrasaban salones de juego y encerraban a sus empleados
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Tres detenidos en Leganés tras una protesta por la venta de pisos del IVIMA.

Tres detenidos en Leganés tras una protesta por la venta de pisos del IVIMA.

Desde las 20:00 horas un grupo de vecinos realizó una concentración para reclamar que el IVIMA les prometa por escrito que sus condiciones no se van a modificar tras la venta de los pisos a un fondo de inversiones. Tras el pregón, algunos manifestantes acudieron a la caseta del PP para increpar a los concejales, según el relato del alcalde Jesús Gómez, que ha indicado que la Policía tuvo que intervenir para garantizar su seguridad. Algunos manifestantes agredieron a un policía, que ha resultado herido leve, por lo que fueron detenidas tres personas.

Los detenidos han pasado ya a disposición judicial. Al mismo tiempo una de las vecinas del IVIMA, que teme por su piso, Deborah Espejo, ha manifestado que su concentración fue pacífica, pero que después del pregón los vecinos se fueron y los representantes de otras asociaciones y sindicatos como CGT se quedaron en la caseta del PP.

Espejo además ha indicado que una menor fue herida por policía y Protección Civil, que según esta vecina no permitió a la menor que fuera atendida en la ambulancia municipal.

Sobre la cuestión del IVIMA, el alcalde ha vuelto a indicar que en todo momento se les garantiza que las condiciones de alquiler se mantienen a pesar de la venta. Pero Deborah Espejo indica que, a pesar de las buenas palabras, reclaman un compromiso por escrito que aún no ha llegado.

Tres detenidos en Leganés tras una protesta por la venta de pisos del IVIMA. Deborah Espejo, vecina IVIMA.
Tres detenidos en Leganés tras una protesta por la venta de pisos del IVIMA. Deborah Espejo, vecina IVIMA.
Tres detenidos en Leganés tras una protesta por la venta de pisos del IVIMA. Jesús Gómez, alcalde de Leganés.
Tres detenidos en Leganés tras una protesta por la venta de pisos del IVIMA. Jesús Gómez, alcalde de Leganés.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

1 Comentario
  1. Anticipa_Vecinos dice:

    Gravísimos hechos ocurridos ayer en Leganés. El arranque de las fiestas de San Nicasio acabó en batalla campal. Llevamos años diciendo que no todo vale.

    Vamos por partes. Primero queremos apoyar el derecho constitucional a una vivienda digna de todos los vecinos de Leganés y de todos los ciudadanos de España. La crisis está provocando la ruina de familias y la multiplicación de los “sin techo”. Es indignante. Pero si la Comunidad de Madrid quiere vender determinadas viviendas sociales, y la Ley se lo permite, y además asegura que se respetarán los contratos de alquiler de dichas viviendas, ello no puede servir de excusa para intentar montar una “revolución” en el recinto ferial que podría haber terminado de manera dantesca.

    “Se aseguraran los contratos de alquiler”, comentó el Alcalde. “No nos basta, los queremos asegurados por cien años o más…”, decían los promotores de las concentraciones. Es casi como señalar “me da igual lo que digas porque la vamos a liar”.

    Precisamente ayer indicábamos a los responsables de Izquierda Unida y Partido Comunista en Leganés que respetaran el derecho de los vecinos a unas fiestas en paz. Y en una Red Social leemos: “Buena reunión de @IULeganes con Izquierda Anticapitalista para hacer propuestas para Leganés desde la izquierda. Seguiremos las reuniones”.

    Izquierda Anticapitalista es una organización que se define como “revolucionaria, anticapitalista, internacionalista, alternativa, feminista, ecologista y que se esfuerza por impulsar las luchas contra toda forma de explotación, opresión y dominación sobre las personas y la naturaleza”. ¿Interesa a Rubén Bejarano y Raúl Calle este acercamiento al extremo? Muchos votamos a la izquierda, pero a una izquierda moderada y moderna, no que haga bandera de argumentos más propios de una organización radical. ¿Así quieren reconducir el ocaso de Izquierda Unida en Leganés? Grave y retorcido error.

    Ya dijimos que el PSOE de Leganés y su líder y candidato, Gómez Montoya, parece que han optado por la técnica de no hacer nada y recuperar la Alcaldía por la vía del “fruto del árbol maduro”. Muchos votantes esperamos una reacción recapacitada y consecuente a los graves hechos ocurridos ayer. Nos la deben.

    Más errores. Tras lo ocurrido en el pregón (y que será objeto de investigación policial y judicial, e incluso política), Carlos Delgado habló de “practicas del nazismo (sic) del Gobierno de Leganés del PP”.

    ¿Nazismo? ¿Pero sabe Usted la barbaridad que ha expuesto? ¿Está afirmando que presuntamente Jesús Gómez utiliza técnicas nazis en el ejercicio de su labor como Alcalde? Error, muy grave error, Don Carlos, que exige, creemos, una rectificación y disculpa sin ningún género de dudas.

    Basta de darle vueltas: si tanto Carlos Delgado como ULEG están hartos de Jesús Gómez como Alcalde, usen el “arma democrática” de la moción de censura y dejen de marear la perdiz. Pero, claro, para eso hay que “retratarse”. Rectifique, Señor Delgado, y haga lo que deba hacer, sin miramientos.

    ¿Tenían los promotores de la concentración permiso de la Delegación del Gobierno para hacerla? Nuestra normativa lo exige. Ayer se pudieron cometer muchos delitos, que serán visados y juzgados por quien corresponda. Pero, en un Estado democrático y de Derecho, no se puede intentar amedrentar a una organización política mediante el acoso de los asistentes a su caseta ferial. Es bochornoso.

    Defendemos a la Policía y la labor del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los excesos, que se sancionen, pero los delitos, que se castiguen.

    Por último, referencia a unos indeseables que intentan, sin conseguirlo, amordazar nuestra libertad de expresión:

    - José Cortes ‏(@classwarspain) escribió: “eres un desgraciado, hijo puta. Muerete troll de mierda” (sic).

    - Starless ‏(@StarlessCrimson) escribió: “Que va, nosotros AUN no hemos empezado a repartir... por cierto .. somos más ;) No, es un consejo, yo no amenazo, yo actuo”.

    Sólo tres palabras: No tenemos miedo.

    jueves, 10 de octubre de 2013 a las 13:36

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND