Los nuevos policías pertenecen a la última promoción que juró su cargo en Ávila el pasado mes de febrero, integrada por 2.673 agentes. Esto quiere decir que casi el 55% de los mismos han sido destinados a la Comunidad de Madrid.
De estos agentes, 1.086 se han incorporado a las dependencias de Madrid capital, la mayoría a Jefatura Superior de Policía y el resto a distintas comisarías y organismos centrales.
También las comisarías locales han visto incrementada su plantilla. Es el caso de Fuenlabrada donde 34 nuevos agentes han pasado a ejercer su labor.
Esta noticia ha sido bien acogida por el alcalde fuenlabreño Manuel Robles, quien ha resaltado que en próximos meses se incorporarán más efectivos nacionales y también agentes locales, dos cuerpos de seguridad que en esta ciudad tienen una estrecha y fructífera colaboración.
Robles no cree que los últimos sucesos ocurridos en la ciudad signifiquen un aumento de la inseguridad. Afirma que Fuenlabrada tiene los problemas propios de una gran ciudad, pero con una seguridad ciudadana muy notable.
El regidor asegura que en la actualidad hay en el municipio más de 400 policías, entre locales y nacionales, para velar por la seguridad. Otras localidades del sur, como Parla o Getafe, también han visto incrementada la plantilla de su policía nacional con 38 y 25 agentes nuevos, respectivamente.
Comentarios