AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla

Los trabajadores del Grupo Marte Comunicación Gráfica aseguran que la empresa les adeuda las nóminas desde diciembre y las pagas extraordinarias de 2012. Además, afirman que se está reduciendo plantilla cuando sigue habiendo la misma producción. Desde la dirección se niega intención de cierre y aseguran que “la falta de liquidez por la escasez de ventas está provocando los despidos, tras acudir a varios bancos para crédito, sin éxito”. El pleno municipal de Fuenlabrada ha aprobado una moción instando al pago y a la apertura de una mesa de negociación.

Actualidad - Fuenlabrada
13/03/2013 a las 18:04
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla.
Siguiente: Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla.

Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian tres meses de impagos

Los representantes de los trabajadores de la empresa, situada en el polígono Cobo Calleja, afirman que en 2009 empezaron los despidos y prejubilaciones de forma que de los cerca de 100 empleados se han quedado ahora en 73. Pero, según asegura Andrés Origüel, representante de UGT, en la empresa, sospechan que la dirección busca desmantelar progresivamente la plantilla, con despidos cada cierto tiempo, inferiores al 10% de la plantilla, para no estar obligados a acogerse a un ERE, por lo que esperan que en abril se produzcan más despidos. Origüel dice que se ha llegado a despedir a algún trabajador, cuyos puesto luego se ha cubierto con un eventual.

Además, denuncian que no han cobrado las nóminas de diciembre, enero y febrero, ni las pagas extraordinarias de 2012, por lo que esta semana presentaron una denuncia ante la Inspección de Trabajo.

La empresa elaboró un documento en el que reconocía la deuda contraída hasta la fecha y hablaba de efectuar el pago regular de las nóminas desde la firma del escrito, siempre y cuando las circunstancias se lo permitieran. Un documento que los sindicatos no admiten porque consideran no les ofrece garantías.

Antonio Sánchez del Pino, director financiero de la empresa, en declaraciones a Ser Madrid Sur, ha negado que haya intención de cerrar la empresa, porque “sino, no se hubiera ofrecido un documento en el que se garantiza el pago de la deuda con unos pisos libres de carga del propietario”.  Dice Sánchez  del Pino que el 58% de los trabajadores ya han firmado ese documento, del que reniegan los sindicatos, que por otra parte, “nunca han presentado contrapropuesta” ni han aceptado las reuniones periódicas para conocer las cuentas.

Dice que la disminución de la plantilla se debe a la reducción de facturación, porque hay menos pedidos y menos margen. Han acudido al crédito bancario, pero no ha habido éxito y, a pesar de los esfuerzos, hay desfases de tesorería.

Sánchez del Pino afirma que todo está afectando a los clientes y puede llegar a provocar el cierre.

La situación de esta empresa se trató en el último pleno municipal fuenlabreño donde se aprobó una moción de apoyo a los trabajadores, en la que se exigía a la empresa el pago de los atrasos y la apertura de una mesa de negociación para garantizar el futuro del grupo. Este asunto también se llevará a la Asamblea regional para que medie en el conflicto.

Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla. Antonio Sánchez del Pino, Director Financiero.
Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla. Antonio Sánchez del Pino, Director Financiero.
Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla. Andrés Origüel, representante sindical UGT Marte Comunicación Gráfica (I).
Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla. Andrés Origüel, representante sindical UGT Marte Comunicación Gráfica (I).
Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla. Andrés Origüel, representante sindical UGT Marte Comunicación Gráfica (II).
Trabajadores de Marte Comunicación Gráfica de Fuenlabrada denuncian impagos y reducción de plantilla. Andrés Origüel, representante sindical UGT Marte Comunicación Gráfica (II).

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

13 Comentarios
  1. david dice:

    el tal antonio sanchez es un falso ya que nunca se han negado a ir a las reuniones ya que eran en horas de trabajo y aparte a los delegados los hacen pintar poco ya que solo saben desprestigiarlos el tal gerente juan jose garcia josa que no aparece como parte de la empresa parece ser que se ha ido porque su nombre sale en muchos medios ¿olcutaran algo?

    miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 17:11

  2. yo dice:

    pregunten al "señor" antonio sanchez del pino porque a los trabajadores que llevan 4.5 meses sin cobrar,han firmado ese documento a cambio de 1paga extra o las dos ¿ A LO MEJOR ES QUE NO TIENEN PARA COMER Y HAN ESTADO OBLIGADOS Y PORQUE A LOS QUE FIRMAN ESE DOCUMENTO LES DAN ESA LIMOSNILLA Y A LOS DEMAS ESPERAN QUE SE MUERAN DE HAMBRE? PORQUE HAY TRABAJADORES DE BAJA POR DEPRESION

    miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 17:23

  3. El Marques dice:

    Cierto el 58% de la plantilla ha firmado la carta.
    Falta por decir que o firmas la dichosa carta o no cobras ni un euro,renuncias a tus derechos o no cobras ni un euro, si denuncias la situacion no cobras un euro,si alguien del exterior se entera de la situacion de impagos no cobras un euro ,Despues de estar tres meses sin ingresos y ofrecerte dinero por firmar la dichosa carta es muy complicado decir que no firmas para poner un plato de comida a tu familia. .
    ..Eso se llama chantaje

    miércoles, 13 de marzo de 2013 a las 18:23

  4. Jorge dice:

    Este hombre, por llamarle algo, el gerente Juan Jose, tambien estubo en mi fallecida empresa. LLego desvio todo el capital de la empresay nos dejo a los trabajadores y a los proveedores sin un solo euro. Y teniamos trabajo, como os pasa a vosotros. Tened mucho cuidado con este tipo.
    Espero que os salga todo bien, no como a nosotros.

    jueves, 14 de marzo de 2013 a las 16:40

  5. ALICIA dice:

    Soy esposa de un trabajador del Grupo Marte.La catadura moral de sus dirigentes, deja mucho que desear. Podriamos hablar de acoso, vejaciones, maltrato psicologico,etc. Por dinero no todo es licito, la salud de las personas, esta por encima de todo,a mi marido le quedaran secuelas de por vida.Tengo un hijo, que cada vez que va a la nevera, maldice una y mil veces al jefe de papa.Ymientras, ellos diciendo, que si tenemos recursos suficientes, hasta que salga el juicio.Señores mios, no tenemos recursos suficientes, pero tenemos la verguenza de la que ustedes carecen.Preferimos morir de pie a vivir de rodillas.Los datos de estos sinverguenzas, tendrian que estar publicados, para que todos ,pudieramos señalarles con el dedo. ESTE ES UN COMENTARIO EN HOMENAJE A LOS TRABAJADORES DEL GRUPO MARTE.

    viernes, 12 de abril de 2013 a las 12:11

  6. cachondo dice:

    esto es una gilipollez!!!!

    jueves, 18 de abril de 2013 a las 10:17

  7. los palmeros y paco sanchez dice:

    espero veros en la carcel de ocaña ,el prosimo enpleo pedire el curiculon al supuesto jefe ,para hasin hebitar aprobechados del sistema., por supuesto entiendo que por unos salarios de unos trabajdores nova haser ,pero si espero que la banca,ala que tanto dinero debe los encieren junto ala direccion responsable ,despues de 4 años de peticion de sacrificio de salarios bajos y pagados 4o5 veces la mesualidad ,saludos para arte graficas de madrid espero que venga pronto capital estrajero que ellos si encuentra los dichosos beneficios sin robarnos los 5euros de la nomina , todas las enpresas estranjera se foran los enpresarios españoles nos roban, no pienso aprender aleman ,ni irme de mi pais

    domingo, 21 de abril de 2013 a las 07:05

  8. cachondo dice:

    reclamo la opción de google traductor de español de no se donde a castellano para poder entender el ultimo articulo...

    lunes, 22 de abril de 2013 a las 13:34

  9. yo dice:

    fary saca la pasta

    viernes, 31 de mayo de 2013 a las 17:43

  10. luis de lerma dice:

    hola soy extrabajador de grafica internacional,ese señor o lo que sea pues de sñor tiene muy poco y muy poca verguenza va para 2 años y todavia no hemos visto un duro si me refiero jj garcia josa

    lunes, 19 de agosto de 2013 a las 20:01

  11. Luis dice:

    Señor Lerma . Me comenta un compañero que usted rechazó la indemnización. El y la mayoría de compañeros si han cobrado. Aclarese.

    sábado, 24 de agosto de 2013 a las 09:58

  12. maria del mar dice:

    COMPARTO vuestro sufrimiento , yo desde hace 2 años este dichoso señor JUAN JOSE GARCIA JOSA me hundio cuando entro a liquidar GRAFICA INTERNACIONAL MADRID S.A. me hizo cerrar mi pequeña empresa Maprosur ME DEJO UNA DEUDA IMPRESIONANTE pero lo bueno que yo deje pagados a mis trabajadores y proveedores , ESTE TIO VA CON SU JAGUAR NEGRO bueno en aquel momento claro y te atiende prepotentemente y con mi dinero se compra OTRO JAGUAR , y JUZGADOS DE FUENLABRADA CUANDO QUEREAIS OS LLEVO DONDE ESTA !!! Y LE ENTREGAIS LAS PROVIDENCIAS QUE DECIS QUE NO RECIBE !!! que asco de pais de verdad !!!

    domingo, 17 de noviembre de 2013 a las 21:28

  13. llo dice:

    vamos a ver llegamos a un acuerdo con la empresa por 33 dias de indemnizacion, nos reunieron para decirnos a todos que no podia ser y que la nueva propuesta que nos hacian era de 17 dias. Hubo gente que estuvo de acuerdo y otros que no lo estuvimos pues nos sentimos robados. de 45 dias que nos correspondia por ley a 33 vale despues a17 ya me diras luis

    lunes, 09 de marzo de 2015 a las 19:10

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(TAKO AWAY)