AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Trabajadores de los servicios de limpieza y jardinería de Valdemoro convocan una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas

Los trabajadores de los servicios de limpieza viaria, limpieza de interiores de edificios, recogida de residuos sólidos urbanos, mantenimiento de edificios municipales, jardinería y servicios a la ciudad de Valdemoro han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 13 de abril como método de presión para exigir el cobro de las nóminas, con las que llevan arrastrando problemas desde el mes de septiembre.

Actualidad - Valdemoro
01/04/2011 a las 17:29
» Suerte en la lotería antes de El Gordo
» C’s quiere recuperar el apoyo de la escuela concertada en un acto en Valdemoro
» Valdemoro implanta el portal de transparencia
Fotos
foto 1 de 1
Trabajadores de los servicios de limpieza y jardinería de Valdemoro convocan una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas

Trabajadores de los servicios de limpieza y jardinería de Valdemoro convocan una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas

Los 300 trabajadores afectados pertenecen a los servicios externalizados por el Ayuntamiento valdemoreño en 2009 y que fueron subrogados por una Unión Temporal de Empresas (UTE) perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

El delegado del sindicato CCOO, David Halcón, ha explicado que los problemas en el cobro comenzaron en septiembre del año pasado, llegando a recibir sus sueldos con retraso durante un par de meses. La situación pareció normalizarse tras la realización de pagos por parte del Consistorio, aunque ahora los trabajadores no han percibido la nómina de marzo mientras que la empresa afirma que no pagará hasta que el Ayuntamiento no haga lo propio.

Halcón ha indicado que, hasta el día 13, realizarán labores informativas a los ciudadanos y, salvo que se llegue antes a un acuerdo, darán inicio a una serie de convocatorias de protesta y a la huelga en sí.

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Obras, Javier Hernández, ha asegurado que esta misma semana el Ayuntamiento ha realizado un importante pago a FCC por los servicios prestados en la ciudad, por lo que se ha mostrado convencido de que en los próximos días la empresa pagará la nómina a sus trabajadores.

Del mismo modo, el edil ha indicado que la próxima semana se celebrará un acto de conciliación, en el que habrá representación de todas las partes implicadas, donde ha indicado que se intentará solucionar definitivamente el conflicto.

Hernández ha explicado además que el convenio de los trabajadores recoge que el pago de las nóminas debe realizarse antes del último día del mes, aunque ha indicado también que la ley establece que el pago puede realizarse hasta el día cinco del siguiente mes, por lo que ha solicitado cierta comprensión a los trabajadores con la situación económica que se vive en la actualidad.

Los trabajadores afectados realizan todas las labores realizadas con los servicios a la ciudad, que van desde la limpieza de edificios públicos a recogida de residuos sólidos urbanos, pasando por jardinería o fontanería.

Trabajadores de los servicios de limpieza y jardinería de Valdemoro convocan una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas. David Halcón , Delegado CCOO.
Trabajadores de los servicios de limpieza y jardinería de Valdemoro convocan una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas. David Halcón , Delegado CCOO.
Trabajadores de los servicios de limpieza y jardinería de Valdemoro convocan una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas. Javier Hernández, Concejal de Urbanismo y Obras de Valdemoro.
Trabajadores de los servicios de limpieza y jardinería de Valdemoro convocan una huelga indefinida para exigir el cobro de las nóminas. Javier Hernández, Concejal de Urbanismo y Obras de Valdemoro.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

6 Comentarios
  1. david dice:

    La deuda del ayuntamiento con la empresa asciende a más de 32 millones de EUROS, ojo EUROS NO PESETAS. El ayuntamiento incumple sistemáticamente sus obligaciones de pago con FCC y ésta a su vez y de forma mezquina no paga a sus trabajadores como si éstos tuvieran la culpa de ello. LOS UNICOS QUE CUMPLEN CON SUS COMPROMISOS SON LOS TRABAJADORES. Ayuntamiento y su "socio FCC" a cual más caradura.

    viernes, 01 de abril de 2011 a las 16:44

  2. NATALIA dice:

    No se les ha ocurrido a estos Sres. hacer lo que otros Municipios de España, en éstos, se ha establecido un tope de 1.200€, NADIE HA COBRA UN CÉNTIMO MÁS, el resto incluidas gratificaciones etc., se les adeuda para ir pagando segun vaya entrando efectivo, y han retirado los móviles no ESTRÍCTAMENTE NECESARIOS. en VALDEMORO con este ahorro pueden pagar una cantidad importante a FCC para abonar la nómina de los trabajadores. ÉSTO SI SERÍA REPARTIR LA CARGA ENTRE TODOS Y PALIAR EL DRAMA DE MUCHAS FAMILIAS.

    sábado, 02 de abril de 2011 a las 10:29

  3. UNA DE LAS 300 FAMILIAS AFECTADAS dice:

    ¿SABEIS? DESPUES DE 15 AÑOS TRABAJANDO, COMO MUCHOS DE LO 300 AFECTADOS,, ES TRISTRE QUE LA MEDIDA QUE A TODOS SE LES OCURRE, ES LA DE HECHAR SOBRE LOS HOMBROS DE LOS TRABAJADORES LA MALA GESTION DEL GOBIERNO LOCAL.
    ¿POR QUE NO REDUCEN, DIETAS, GRATIFICACIONES, GASTOS SUPERFLUOS.......PUESTOS INNECESARIOS....(DESPUES DE EXTERNALIZAR EL SERVICIO SIGUEN CONTRATANDO MAS PERSONAL)....
    LOS IRRESPONSABLES SON TODAS LAS PERSONAS QUE PERMITEN EL DESPILFARRO EN LOS AYUNTAMIENTOS.
    ....QUE GESTIONAN UNA SUBROGACION CON UNA EMPRESA QUE UTILIZA A 300 FAMILAS COMO REHENES PARA SUS LUCROS.

    ¡¡ANIMO COMPAÑEROS!!
    .

    sábado, 02 de abril de 2011 a las 22:33

  4. Uno más dice:

    ¿Realmente se creían que privatizando el servicio les saldría más rentable?, deberían despedir a los que hicieron el estudio por incompetentes.
    Los trabajadores cumplen con su trabajo, incluso con menos personal, los que tenian que estár fuera del Ayuntamiento son los técnicos que no supieron gestionar el servicio y los que han provocado esta situación que no se va a quedar aquí, ¿se imaginan el montante de la deuda dentro de 10 años si realmente se deben 32 millones por 2 años de servicio?.

    domingo, 03 de abril de 2011 a las 13:20

  5. Vanessa Navarro dice:

    ¿ Cuánto cuesta limpiar los colegios, arreglar los parques y jardines o recoger la basura en Valdemoro? NADA, ES GRATIS.
    Sólo debemos dar las gracias a las "CHOLLO-FAMILIAS", son empleados de servicios de la ciudad PRIVATIZADOS que trabajan y NO COBRAN sus nóminas. (Se los rifan en las empresas)
    Hoy esas familias, las que nos limpian "GRATIS" te plantean un reto: ¿Cómo les explicarías a tus hijos que no tienes dinero para alimentarles, para la hipoteca... habiendo trabajado?
    ¿les hablarías de la importancia de ser honrado y trabajador?
    ¿de cumplir las promesas que se hacen o se FIRMAN?
    ¿de la importancia de los valores? ¿de no robar?( cuando el hambre aprieta...)
    Si tienes respuesta ya sabes donde encontrarnos.
    Quizá la solución debemos preguntarla a los políticos que " TRABAJAN PARA EL PUEBLO" (y cobran religiosamente)
    Merecemos unos servicios públicos de calidad en Valdemoro pero...
    ¿¿¿¿¿GRATIS??????????



    Fórmula mágica:


    Ayuntamiento Valdemoro no paga a FFCC
    +
    FFCC no paga trabajadores
    =
    CHOLLO-FAMILIAS

    domingo, 03 de abril de 2011 a las 19:21

  6. rojilloloco dice:

    Primero lo privatizan, despues les intentan robar sus derechos y al final no les quieren ni abonar su salario, lo mas basico, donde ha ido a parar la pasta que ganaron con gurtell, vergonzoso, alguien lo dijo y muchos se molestaron, pero, VOTAR AL PP ES DE TONTOS..

    martes, 05 de abril de 2011 a las 18:24

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER