AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Trabajadores de EMT Fuenlabrada se manifiestan para pedir una equiparación de sueldos con otros trabajadores municipales

En Fuenlabrada, una treintena de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes se han manifestado para pedir al Ayuntamiento una equiparación de su sueldo con el de otros trabajadores municipales. El Consistorio, que ha mantenido varias reuniones con los sindicatos, ha manifestado que, en tiempos de crisis, no pueden asumir esta subida de sueldo, y les ha ofrecido el incremento del IPC correspondiente a los empleados municipales. Los sindicatos de la EMTF lo han rechazado.

Actualidad - Fuenlabrada
20/04/2010 a las 18:56
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Trabajadores de EMT Fuenlabrada se manifiestan para pedir una equiparación de sueldos con otros trabajadores municipales.
Siguiente: Trabajadores de EMT Fuenlabrada se manifiestan para pedir una equiparación de sueldos con otros trabajadores municipales.

Trabajadores de EMT Fuenlabrada se manifiestan para pedir una equiparación de sueldos

Una treintena de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento en una manifestación convocada por los sindicatos de UGT y CC.OO.

Piden el desbloqueo de un nuevo convenio para los trabajadores, que se remonta a 2007, cuando se renovó el Comité de Empresa. El presidente del Comité, Manuel de la Cruz, ha resaltado una subida paulatina de sueldo en unos 400 euros que equipare la nómina de los trabajadores de la EMT con la de otros empleados municipales.

Asimismo, reclaman una equiparación en la política de bajas, un incremento de días para asuntos propios y un seguro de vida.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Empresas Públicas, José Borrás, ha explicado que, durante este tiempo, se han mantenido hasta 19 reuniones con los trabajadores de la empresa, alcanzando acuerdos sociales, pero no económicos.

El edil ha dicho que, dada la coyuntura económica actual, la ciudad no puede asumir este incremento de sueldo, por lo que se les ha ofrecido la correspondiente subida del IPC para empleados municipales.

Además, ha matizado que, si bien la EMT de Fuenlabrada es una empresa pública, su carácter de S.A. le confiere una regulación especial. Asimismo, ha explicado, que los sueldos de las empresas municipales de transportes no dependen únicamente del consistorio, sino también del propio Consorcio Regional y de los beneficios de sus tarifas.

En Fuenlabrada la Empresa Municipal de Transportes gestiona hasta 5 líneas de transporte urbano y da trabajo a unos 80 empleados.

Ambos sindicatos ya han avisado que, de no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento, no descartan llamar a una posible huelga.

 

 

 

El concejal de Empresas Públicas, José Borrás, ha explicado que se han mantenido hasta 19 reuniones con los trabajadores de la empresa.
El concejal de Empresas Públicas, José Borrás, ha explicado que se han mantenido hasta 19 reuniones con los trabajadores de la empresa.
Trabajadores de EMT Fuenlabrada se manifiestan para pedir una equiparación de sueldos con otros trabajadores municipales. Manuel de la Cruz, presidente Comité de Empresa EMTF
Trabajadores de EMT Fuenlabrada se manifiestan para pedir una equiparación de sueldos con otros trabajadores municipales. Manuel de la Cruz, presidente Comité de Empresa EMTF

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.