AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género

Prueba de la implicación de Fuenlabrada en políticas de igualdad y de su lucha contra la violencia de género es que Solidaridad Internacional ha elegido la ciudad para enseñar a asociaciones del mundo el funcionamiento de una administración local en este sentido. Representantes de países como Bolivia, Perú, Senegal o Palestina han conocido en profundidad los programas municipales en este sentido, su coordinación con otras administraciones y la implicación de los ciudadanos.

Actualidad - Fuenlabrada
25/11/2009 a las 19:03
» Un plan de desarrollo de 32 millones para financiar con los FEDER
» Robles: “Sánchez llevó la voz de la calle al debate”
» Un refugio para las mujeres maltratadas
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género.
Siguiente: Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género.

Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género.

Cerca de una veintena de representantes de instituciones, asociaciones u ONGs de Bolivia, Perú, Ecuador, Nicaragua, Senegal, Argelia, Palestina y Jordania se han acercado al centro 8 de Marzo, en Fuenlabrada, para conocer de primera mano como funciona una administración local en materia de igualdad y, sobretodo, en la lucha contra la violencia de género.

La sociedad sin ánimo de lucro, Solidaridad Internacional, ha elegido Fuenlabrada como ejemplo del funcionamiento de estas políticas en el ámbito municipal. Será el único municipio que conozcan en profundidad en este sentido dentro de una serie de visitas enmarcadas en el Encuentro Internacional sobre Violencia de Género.

A través de un convenio con la Agencia Española de Cooperación al desarrollo los representantes de estos países se han podido acercar también a otras administraciones regionales (como la Consejería de Inmigración de Madrid) o incluso nacionales (como el Foro de Juventud del Ministerio de Igualdad o la Comisión Parlamentaria de Igualdad en el Congreso).

Sin embargo, ha sido precisamente la cohesión de todas estas administraciones y la implicación de las asociaciones ciudadanas lo que más les ha llamado la atención. Desde Perú, la delegada de Solidaridad Internacional Niria Villavicencio, o desde Ecuador, Sandra López, de la fundación GAMMA, han destacado que esta manera de colaborar sería la deseable en países fragmentados en muchos sentidos.

A este respecto, la coordinadora del Centro para la Igualdad fuenlabreño, Lola Barrera, también ha destacado la coordinación a nivel local entre las administraciones municipales y las asociaciones de la ciudad a través de los Planes Integrales contra la Violencia de Género.

De este modo, la coordinación que ofrece el Plan Integral contra la Violencia de Género permite que las mujeres que sufren malos tratos accedan de manera directa a herramientas tales como el “teléfono amiga” del municipio, el 900 700 701, o los servicios de atención psicológica y jurídica que ofrece la Casa de la Mujer.

Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género. Niria Villavicencio, Solidaridad Internacional delegación Perú.
Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género. Niria Villavicencio, Solidaridad Internacional delegación Perú.
Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género.  Sandra López, GAMMA Fundación – Ecuador.
Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género. Sandra López, GAMMA Fundación – Ecuador.
Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género. Lola Barrera, Coordinadora 8 de Marzo.
Solidaridad Internacional elige Fuenlabrada para enseñar a asociaciones del mundo la lucha local contra la violencia de género. Lola Barrera, Coordinadora 8 de Marzo.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS