Aunque los funcionarios de toda España pueden empezar a recuperar una parte de aquella paga extra que se les suprimió en 2012, en concreto un 25 por ciento, el pleno de Getafe ha debatido una propuesta del gobierno municipal para que el Estado permita a aquellos Ayuntamientos con estabilidad presupuestaria devolver íntegramente aquel importe.
Durante el debate el alcalde, Juan Soler, ha recordado que ya cuando se tomó aquella medida el Pleno aprobó un mecanismo para intentar devolver la paga extra a principios de 2013. Eso hizo que la Delegación de Gobierno, encargada de velar por la legalidad de las decisiones de Pleno, le llamase “poco menos que queriéndome colgar”, según Soler, que ha defendido que sólo intentaba luchar por las necesidades de los trabajadores de su Ayuntamiento.
Soler además ha señalado que toda vez que desde su gobierno han conseguido sanear las cuentas municipales, ahora podrían devolver no sólo el 25 por ciento de aquella paga, sino incluso el 50 por ciento o la totalidad del importe, por lo que pide al gobierno de Rajoy que permita este tipo de actuaciones en los Ayuntamientos con cuentas saneadas.
Comentarios