AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

Soler asegura que el museo de la aviación de Getafe se iniciará esta legislatura ‘de una forma no tan cara como la prevista’

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha asegurado que el museo de la aviación, tantas veces anunciado por el ex regidor Pedro Castro, se iniciará esta legislatura y que ‘se hará de una forma novedosa, moderna y no tan cara’.

Actualidad - Getafe
26/08/2011 a las 16:00
» Perales del Río recuperará las Urgencias nocturnas
» Seis detenidos en Getafe por desmantelar naves abandonadas
» A juicio por matar a un vecino de Getafe que mantenía a sus verdugos
Fotos
foto 1 de 1
Soler asegura que el museo de la aviación de Getafe se iniciará esta legislatura ‘de una forma no tan cara como la prevista’.

Soler asegura que el museo de la aviación de Getafe se iniciará esta legislatura ‘de una forma no tan cara como la prevista’.

Juan Soler ha manifestado que el proyecto del arquitecto británico Norman Foster para albergar el museo era muy bonito, pero ahora mismo inalcanzable desde el punto de vista económico.

En opinión de Soler, primero habría que recalificar algunas zonas para que se pudiera hacer, con lo que intervendría la Comunidad de Madrid y luego tiene que tener una participación del Gobierno nacional porque sería el gran museo de la aviación de España.

Además, ha indicado que la colección de aviones de la Fundación Infante de Orleans es muy importante y sería el núcleo básico de los fondos que estarían en ese museo.

El Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Infante de Orleans ya firmaron en 2005 un convenio que contemplaba la creación de un museo con aviones históricos que todavía pueden volar, compuesto por 70 aparatos, que incluiría un área expositora de la colección permanente de aviones, una zona museística de objetos históricos, un centro de restauración y mantenimiento, los hangares de la colección temporal y los almacenes, un área de administración, salón de actos y conferencias, una tienda y la recepción.

Además, el acuerdo indicaba que el objetivo de este museo volante era crear una instalación de gran calidad con alcance nacional e internacional con lo que se apuntaba la necesidad de realizar una gestión de las instalaciones con arreglo a criterios de rentabilidad económica, con una buena gestión comercial que permitiera afrontar los gastos de explotación.

Posteriormente, el Ayuntamiento firmó otro convenio con el Ministerio de Defensa en septiembre de 2007 para incorporar unos 200 aviones del Museo del Ejercito del Aire situado en Cuatro Vientos, con un presupuesto de 50 millones de euros.

El equipo del arquitecto británico Norman Foster presentó hace cuatro años en el Ayuntamiento el proyecto técnico del museo de la aviación de la Fundación Infante de Orleans, diseñado en forma de caracola y sin columnas para permitir el desplazamiento interior de todos los aviones, junto con una sala para 350 personas donde los visitantes recibirían información de los aviones, además de un auditorio con capacidad para 1.000 espectadores.

Las instalaciones se construirían en un parcela de 12.000 metros cuadrados en al segunda fase de ampliación de EADS-CASA en La Carpetania II, y el presupuesto sería de cuatro millones de euros.

Soler asegura que el museo de la aviación de Getafe se iniciará esta legislatura ‘de una forma no tan cara como la prevista’. Juan Soler, Alcalde de Getafe.
Soler asegura que el museo de la aviación de Getafe se iniciará esta legislatura ‘de una forma no tan cara como la prevista’. Juan Soler, Alcalde de Getafe.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"