AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Madrid Sur convoca su sexto Certamen Literario: ‘SER Stevenson; Una de Piratas’

Hasta el próximo 11 de noviembre permanecerá abierto el plazo de recepción de relatos para participar en el VI Certamen Literario “SER Stevenson; Una de Piratas”, una convocatoria que este año estará dedicada a la figura del escritor escocés Robert Louis Stevenson en el 160 aniversario de su nacimiento y, especialmente, a una de sus obras más representativas: La Isla del Tesoro. En esta edición se abrirá una nueva categoría infantil para niños y niñas de entre 8 y 11 años.

Cultura y ocio - Madrid Sur
23/04/2010 a las 15:45
» El periodista José Fernández presenta en SER Madrid Sur la biografía de Godín
» Abierto el plazo para participar en el XI Certamen Literario de SER Madrid Sur (94.4 FM) “SER Escritor; Soñando palabras”
» SER Madrid Sur presenta este viernes su XI Certamen Literario
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Madrid Sur convoca su sexto Certamen Literario: ‘SER Stevenson; Una de Piratas’.
Siguiente: SER Madrid Sur convoca su sexto Certamen Literario: ‘SER Stevenson; Una de Piratas’.

SER Madrid Sur convoca su sexto Certamen Literario: SER Stevenson; Una de Piratas

El Certamen, organizado por SER Madrid Sur, por sexto año consecutivo, está abierto a la participación de residentes y alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, así como los estudiantes de las Universidades Carlos III de Madrid y Rey Juan Carlos que, independientemente de su lugar de empadronamiento, podrán participar adjuntando una fotocopia de su carné de estudiante.

También podrán participar los usuarios de la Red de Bibliotecas de Obra Social Caja Madrid que, indistintamente de su lugar de residencia, podrán enviar sus relatos adjuntando simplemente una fotocopia de su carné de socio (que se obtiene de forma gratuita).

El Certamen entregará, en la categoría de adultos (de 18 años en adelante) un primer premio de 1.000 euros, un segundo premio de 800 euros y un ordenador portátil para el tercer clasificado, mientras que los finalistas (del 4º al 10º) obtendrán un lote de libros y material audiovisual .En el caso de la categoría juvenil (12 a 17 años), el primer clasificado obtendrá un iPod, una cámara de fotos digital y un lote de libros aportados por el Centro Comercial “Loranca” de Fuenlabrada, mientras que el 2º y 3er clasificados de la categoría juvenil obtendrán sendos lotes de libros y material audiovisual. En la categoría infantil, el premio consistirá en un vale por valor de 300 € en juguetes. En ambos casos, los colegios donde cursen estudios los ganadores recibirán además un lote de material audiovisual para la biblioteca del centro.

Los participantes deberán escribir un relato corto –con una extensión mínima de 4 folios y máxima de 7- en lengua castellana cuya historia esté enmarcada en el mundo de la piratería o de los piratas de cualquier época. En el caso de la categoría infantil, los relatos deberán tener una extensión de entre 2 y 4 folios.

Los trabajos, que han de ser inéditos, deberán estar mecanografiados a doble espacio y con un tamaño de letra nunca inferior a 12 y deberán ser remitidos por mail a certamen@sermadridsur.com o por correo ordinario -por quintuplicado y bajo plica y pseudónimo- a las sedes de la Cadena Ser en el sur de Madrid (C/ Fco. Javier Sauquillo 33, 28944, Fuenlabrada o C/ Pinto 52, 28980, Parla).

En caso de participar vía mail, los autores deberán remitir dos archivos adjuntos diferentes a esa dirección, de manera que uno contenga el relato presentado a concurso (bajo lema y pseudónimo) y el otro la plica del autor, en la que deberán figurar sus datos personales con nombre, apellidos, domicilio, DNI y número de teléfono.

El plazo de presentación de trabajos se prolongará hasta el próximo 11 de noviembre a las 20:00 horas y los interesados en participar podrán solicitar las bases a la dirección correo@sermadridsur.com, informarse a través del teléfono 91 697 72 86 o descargárselas a través de la web www.sermadridsur.com

El VI Certamen Literario SER Stevenson; Una de Piratas” dota de continuidad a los Certámenes “SER Quijotes; Soñadores de Hoy”, “SER Descubridores; Compartiendo Culturas”, “SER Detectives; Tras la pista de la T.I.A” , “Libertad de SER; De Goya a 2008” y “SER Allan Poe; 200 Años de Misterio”, organizados por la emisora en años anteriores y a los que se presentaron más de un centenar de textos en cada convocatoria.

El Certamen cuenta con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Ciempozuelos, Griñón y San Martín de la Vega, Grupo Cefoim, Obra Social Caja Madrid, Festimad Sur, la Fundación Centro de Poesía José Hierro, el Centro Comercial Loranca de Fuenlabrada, Aira Soluciones Informáticas y Editorial Everest, entre otras firmas y entidades.     

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"