AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Madrid Sur (94.4 FM) falla los premios infantiles y juveniles de su VIII Certamen Literario “SER Épicos, historias de elfos y dragones”

SER Madrid Sur (94.4 FM) dará a conocer el próximo 9 de mayo el fallo del jurado del VIII Certamen Literario “SER Épicos, historias de elfos y dragones” en las categorías infantil y juvenil a los que se han presentado cerca de un centenar de trabajos. El fallo se dará a conocer durante la emisión en directo de una edición especial del programa “Hoy por Hoy Madrid Sur” (12:15 a 14.00 horas) al que están invitados escritores, artistas y los concejales de Cultura de distintos Ayuntamientos del sur de Madrid.

Madrid Sur
26/04/2013 a las 15:08
» SER Solidarios Pinto recoge más de 5.000 kilos de alimentos, 1.500 juguetes y más de 200 regalos para mayores
» Este viernes arrancan las Fiestas Patronales de Pinto, que contarán con Loquillo o Medina Azahara
» David Díez y Gema Cabezas, de Fuenlabrada, ganan el crucero de “Vacaciones con SER Madrid Sur”
Fotos
foto 1 de 1
SER Madrid Sur (94.4 FM) falla los premios infantiles y juveniles de su VIII Certamen Literario “SER Épicos, historias de elfos y dragones”.

SER Madrid Sur (94.4 FM) falla los premios infantiles y juveniles de su VIII Certamen Literario “SER Épicos, historias de elfos y dragones”.

El ganador de la categoría infantil obtendrá un cheque regalo por valor de 300 euros en juguetes (Premio Juguettos) y 4 entradas para el Parque Warner Madrid, mientras que el ganador de la categoría juvenil (Premio CC Loranca) será premiado con una Xbox 360 y otras 4 entradas para el Parque Warner. Además, habrá dos finalistas en la categoría juvenil que recibirán sendos lotes de libros de Editorial Hidra. 

El Certamen, bajo el título “SER Épicos, historias de elfos y dragones” ha estado centrado en el mundo fantástico de los personajes Tolkien (trolls, elfos, dragones, magos, orcos, caballeros, princesas…) en homenaje al 75 aniversario de la publicación de “El hobbit” del escritor británico JRR Tolkien.

La convocatoria, abierta a la participación de los alumnos de los municipios de Parla, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Pinto, Ciempozuelos, Humanes, San Martín de la Vega, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Cubas de la Sagra, Casarrubuelos, Valdemoro y Griñón, ha contado también con trabajos presentados por usuarios acreditados de las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, independientemente de su lugar de residencia.

Los participantes en la categoría infantil (8 a 11 años) tenían que escribir un relato de entre 2 y 4 folios con una temática relacionada la fantasía épica o con los personajes que habitualmente conviven en la literatura de Tolkien, mientras que en la categoría juvenil (12 a 17 años), la extensión mínima de los relatos era de 4 folios y la máxima de 7.

El jurado ya dio a conocer, el pasado mes de noviembre, la identidad de los ganadores del Certamen en la categoría de adultos que fueron el madrileño Juan Manuel Cuerda con el relato “De Fuego” dotado con un primer premio de 1.000 € (Premio NH Hoteles), mientras que el segundo premio, consistente en un Apple iPad con Wi-Fi y 3G (Premio TiendaAira.com) recayó en el fuenlabreño Javier Escolar por el relato “El llanto del elfo” y el tercer premio (Premio La Vida es Bella) dotado con un pack “Paradores Estancia Gourmet” fue para el valdemoreño Pedro Román Vela por la obra “Antiguas raíces”.

La convocatoria ha contado con el apoyo y la colaboración de los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Getafe y Ciempozuelos, Centro Comercial Loranca, NH Hoteles (Leganés), Aira Soluciones Informáticas (TiendaAira.com), Juguettos (Los López), Fundación Centro de Poesía José Hierro, el ilustrador Diego Doblas, editorial “La Factoría de Ideas”, editorial “Hidra” y La Vida es Bella, entre otras firmas y entidades.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.