AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Xbox One abre la puerta de la nueva generación de consolas en España

Este viernes 22 de noviembre desembarca en España la nueva consola de Microsoft, Xbox One, que se adelanta una semana a su principal competidora. Con un precio de casi 500 euros, y gracias a las críticas recibidas por parte de los usuarios, finalmente sí permitirá utilizar juegos de segunda mano y no exigirá conexión permanente a Internet.

SER Jugones
20/11/2013 a las 17:20
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Xbox One abre la puerta de la nueva generación de consolas en España.
Siguiente: SER Jugones: Xbox One abre la puerta de la nueva generación de consolas en España.

SER Jugones: Xbox One abre la puerta de la nueva generación de consolas en España

La propia Microsoft define su nueva máquina como “un completo y superpotente sistema de entretenimiento que promete convertirse en el centro de nuestro salón”. Técnicamente nos ofrece una CPU de 8 núcleos y una capacidad de disco duro inicial de 500 Gb con intención de sacar partido a la nube, y puede ser encendida y manejada mediante comandos de voz, además de realizar varias tareas a la vez mientras jugamos como ver la televisión o cambiar rápidamente entre aplicaciones.

Tras las críticas recibidas en su anuncio inicial, la consola finalmente sí aceptará juegos de segunda mano y no será necesario estar permanentemente conectado a Internet, pero Microsoft advierte que sí es obligatorio conectarla una vez para “activar las credenciales”. Su nuevo mando es estéticamente muy similar al de Xbox 360, con las novedades de haber perdido la “chepa” de la batería y disponer de una cruceta rediseñada. Adela García- Gallardo, product manager de consolas de Microsoft, nos ha contado que el día del lanzamiento habrá disponibles 300.000 servidores dedicados para garantizar el mejor funcionamiento del juego online, y también ha destacado las 40 mejoras que contiene el nuevo mando de control.

El lanzamiento de Xbox One y sus primeros meses de funcionamiento traerán consigo un buen puñado de juegos exclusivos. Los amantes de la conducción fotorrealista disfrutarán con Forza Motorsport 5, que promete un manejo más exigente y detalles técnicos impensables para la actual generación. Con una gran recreación de la antigua Roma, “Ryse: Son of Rome” es la nueva apuesta por las aventuras en tercera persona. Con una importante crudeza visual nos ponemos en la piel del soldado Marius Titus, que luchará de forma encarnizada por su familia, por su legión y, en definitiva, por el imperio romano. Zombies, muchos zombies y armas de creación artesanal a partir de los objetos que encontremos en el mapa son las líneas maestras de “Dead Rising 3”, una nueva entrega de la franquicia de supervivencia.

En cuanto a títulos multiplataforma Xbox One recibe de salida clásicos como FIFA 14, Call of Duty Ghosts, Battlefield 4 o NBA 2K14. Éste último es una de las mejores muestras del potencial gráfico que se nos viene encima: tatuajes, zapatillas, y todos los detalles del mundo del baloncesto están recreados con un realismo impresionante. Y todo ello con los comentarios en español de Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano.

Éstos son sólo algunos de los juegos disponibles en el lanzamiento de la consola, pero pronto habrá muchos más. Promete especialmente Titanfall, que cuenta con algunos ex desarrolladores de Infinity Ward, y mezclará la diversión de Call of Duty con la utilización de súper- robots majestuosos en sus batallas en primera persona. Metal Gear Solid V y The Elder Scrolls Online serán más títulos “triple A” que saldrán a lo largo de 2014.

Como cada semana, terminamos con las noticias y últimos lanzamientos. Warner acaba de presentar para todas las consolas una nueva entrega de LEGO, esta vez enfocada a los superhéroes de Marvel. Nos sacará incontables carcajadas; y es que manejar a Lobezno, Spiderman, Hulk o Thor no está reñido con el humor, sobre todo gracias a su gran doblaje. Grandes y pequeños podrán destruir bloques prácticamente a su antojo en entornos como el asteroide de Magneto o el periódico de Peter Parker.

También hemos podido probar la última entrega en PS3 de Ratchet and Clank: “Nexus”, que cierra el ciclo de la su saga “Future”. Se trata de un buen título de plataformas, con armamento en muchas ocasiones desternillante, y que juega con la gravedad y su ausencia. Nos subiremos por las paredes y el techo de nuestra nave y exploraremos planetas salvajes en busca de peligrosos, y también chistosos, fugitivos.

Nintendo 3DS (también 2DS) acaba de dar la bienvenida a la última aventura del elfo Link. The Legend of Zelda: A Link Between Two Worlds ha recibido las alabanzas unánimes de la prensa especializada. Se trata de una secuela del título “A link to the past” que apareció en Super Nintendo, ahora apostando más que nunca por el ingenio a la hora de resolver puzzles y derrotar a los enemigos.

SER Jugones: Xbox One abre la puerta de la nueva generación de consolas en España.
SER Jugones: Xbox One abre la puerta de la nueva generación de consolas en España.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA