El género de los juegos con libertad de acción y espacios abiertos donde interactuar con todo (y todos) vive una época dorada. Con Grand Theft Auto V como referente, esta semana hemos asistido a la llegada del que parece va a ser su principal competidor: Watch_Dogs. Tras varios años de desarrollo y una expectación creciente, nos metemos en la piel de un auténtico hacker.
Nuestro protagonista es Aiden Pierce, un hacker que indagó más allá de lo que el sistema deseaba. Movido por la venganza y la pérdida de un ser querido, utilizará todos sus conocimientos de informática para hacer justicia. La historia se desarrolla en la ciudad de Chicago. Se trata de un entorno hiperconectado a Internet, donde todo puede controlarse a golpe de clic si contamos con los privilegios de dirección necesarios. Si no los tenemos, como es el caso, siempre podemos intentar colarnos en la red desde el teléfono móvil para conseguir nuestro objetivo: de esta forma podemos controlar semáforos, puertas, y hasta los sistemas de iluminación.
Pero como ya sucedía en InFamous: Second Son, el sistema de karma es decisivo. Nosotros decidimos si empleamos nuestras habilidades de hacker para hacer el bien o el mal, y esto influirá tanto en las historia como en las reacciones de la gente que nos rodea. El juego cuenta con un sistema de habilidades dividido en cuatro grandes ramas: conducción, elaboración de objetos, combate y hackeo, que podemos desarrollar a nuestro gusto. Podemos tratar de de ser sigilosos o apostar por el enfrentamiento más directo contra ese Gran Hemano que controla toda la ciudad.
Además de su historia principal, uno de los pilares básicos de este Watch_Dogs es el modo multijugador online. Una ciudad completa para recorrer, con cantidad de misiones encargadas por personajes y ciudadanos, y siempre con los ojos bien abiertos para evitar conflictos con el resto de jugadores.
De semejante poder hemos hablado con Pablo Abellán, Brand Manager de Watch_Dogs en España. Con él hemos conversado sobre la historia de Aiden, sus técnicas de hackeo y las consecuencias que desatan nuestras acciones. Asimismo hemos repasado la tan comentada resolución gráfica (900 ppp en PS4 y algo menos en Xbox One, así como 30 frames por segundo), que no impide lo más mínimo disfrutar del título y garantiza su fluidez.
Vamos ya con otros temas de actualidad de esta semana. Microsoft ha anunciado que la edición para Xbox One de Minecraft llegará en agosto. Tendrá un precio de 19,99 euros y los poseedores de la versión para 360 podrán conseguirlo por sólo 4,99 euros. Sus creadores prometen “mundos aún más grandes” por descubrir a base de pico y pala.
Evolve, el shooter que enfrenta a cuatro cazadores con una bestia controlada por un quinto jugador ya tiene fecha oficial de salida. Será el 21 de octubre de 2014. Los jugadores que lo reserven recibirán el Monster Expansion Pack (con accesorios y una bestia nueva) y, en función del establecimiento de compra podrán también recibir más armas y modelos de cazador.
A finales de este 2014 llegará una nueva edición de Singstar para Playstation 3 y Playstation 4. Traerá 30 nuevos temas de artistas nacionales e internacionales, y por primera vez, mediante la descarga de una aplicación podréis utilizar el teléfono móvil como micrófono.
Y finalmente el próximo verano Killzone: Shadow Fall recibirá su segunda ampliación con el Pack Interceptación, que añadirá un nuevo modo cooperativo online, cuatro nuevos personajes y cuatro nuevos mapas inspirados en el modo campaña para combatir.
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