AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Trópico 5, el pequeño gran dictador llega a PS4

Ojalá los dictadores existieran sólo en los videojuegos. Partiendo de esta base nosotros podemos disfrutar de forma virtual de los placeres de tener plenos poderes sobre una pequeña isla que, con una correcta y firme gestión, puede convertirse en una potencia independiente. Este simulador social derrocha sátira política y nos arrancará muchísimas sonrisas.

SER Jugones
06/05/2015 a las 19:48
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Trópico 5, el pequeño gran dictador llega a PS4
Siguiente: SER Jugones: Trópico 5, el pequeño gran dictador llega a PS4

SER Jugones: Trópico 5, el pequeño gran dictador llega a PS4

Casi un año después de su salida para PC, por fin tenemos entre las manos la versión para PS4 de Trópico 5, de Kalypso y Meridiem Games. La espera ha merecido la pena con novedades como su multijugador cooperativo y competitivo. Pero vayamos por partes: un complaciente rey nos ha puesto a los mandos de una pequeña provincia isleña. Ahora nos toca gobernar con uniforme militar y un buen puro en la boca…

Trópico 5, como todos los capítulos de la saga, es una desternillante sátira sobre los dictadores. Nuestra pequeña república bananera está al albur de nuestros caprichos, que pueden llevarla a la prosperidad o al más absoluto desastre. Comenzamos eligiendo era, desde la época colonial a la actualidad pasando por las guerras mundiales. Tenemos que gestionar sus recursos humanos, materiales y naturales para garantizar el alimento, la exportación o la seguridad de nuestro asentamiento. Pero, como buen dictador que somos, nuestra gestión siempre estará marcada por la corrupción.

Disponemos de un centenar de edificios para construir, podemos explorar la isla para obtener recursos y apostar por los avances científicos y tecnológicos. También tendremos que velar por el buen nombre de la dinastía colocando al cuñadísimo al frente de algún ministerio...y vigilar que sus líos de faldas no se aireen en la prensa sobornando a los editores.

Sobre todo al principio será complicado estar al tanto de todas las responsabilidades y recursos a gestionar, pero un poco de práctica nos hará coger con más fuerza el bastón de mando. Si defraudamos a nuestro monarca, siempre podemos contar con algún enchufado que haga el trabajo sucio por nosotros. Y si el desarrollo de la isla va viento en popa, sólo nos queda declarar la independencia, aunque a nuestros superiores no les haga mucha gracia…pero para eso somos el líder supremo y siempre tenemos la razón.

Hemos charlado con Sergio Palacian (CEO) y Rubén Gutiérrez (responsable de marketing), de la distribuidora Meridiem Games para profundizar en este Trópico 5. Con ellos hemos repasado los placeres de tener el control total sobre nuestra isla y del nuevo modo para 4 jugadores. Sobre todo triunfará su vertiente competitiva para medir quién es el mejor comandante- alcalde y a quién le queda mejor la banda de presente plenipotenciario.

Después de analizar este Trópico 5 (disponible en versión física y digital), vamos con más noticias de esta semana. Ya está a la venta la edición “Juego del Año” de La Tierra Media Sombras de Mordor, que incluye todas sus ampliaciones hasta la fecha. Un título más que recomendable para los fans de El Señor de los Anillos y de la mecánica de Assassin´s Creed.

Por fin hemos podido ponerle las manos encima a la versión PS4 del descargable Ascendance, de Call of Duty Advanced Warfare. Inlcuye 4 mapas para su modo multijugador online: Perplex, un desafío vertical por las calles de Sidney que cambia de forma en tiempo real; Climate, un centro de conservación natural plagado de terrazas a diferentes alturas y zonas de agua; Chop Shop, una zona industrial con diseño modular; y mención especial para Site 244, mapa silvestre ambientado en el accidente de un ovni en el que podemos encontrar una espora alienígena que nos vuelve prácticamente invencibles. Además el DLC incluye el arma de energía OHM y un nuevo capítulo de Exo Zombies.

Warner ha anunciado el pase de temporada para el nuevo Batman Arkham Knight, que saldrá el 23 de junio. Ofrecerá regularmente nuevos contenidos durante los seis meses siguientes a su salida, e incluirá nuevas misiones, más villanos, mapas avanzados y nuevos trajes y circuitos para carreras.

El Jefe Maestro y Spartan Locke compartirán la portada de Halo 5: Guardians, según ha desvelado Microsoft. El lanzamiento del juego será el 27 de octubre de este 2015, y promete ser uno de los referentes de Xbox One.

SER Jugones: Trópico 5, el pequeño gran dictador llega a PS4
SER Jugones: Trópico 5, el pequeño gran dictador llega a PS4

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS