AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: The Evil Within, la vuelta al horror por sobrevivir

El creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, quiere hacernos pasar miedo a base de recuperar las fórmulas clásicas del género y una buena dosis de crudeza y sangre. Este 17 de octubre acompañaremos al detective Sebastian Castellanos en su aventura por resolver un asesinato… y salvar su propia vida de los horrores más oscuros producto de la mente humana.

SER Jugones
15/10/2014 a las 16:38
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: The Evil Within, la vuelta al horror por sobrevivir
Siguiente: SER Jugones: The Evil Within, la vuelta al horror por sobrevivir

SER Jugones: The Evil Within, la vuelta al horror por sobrevivir

Los amantes del género conocido como survival horror, las aventuras de terror basadas en la supervivencia y la escasez de medios para hacerlo, llevaban tiempo sin un título que pusiera a prueba su resistencia cardíaca. Aquellos primeros Resident Evil y, sobre todo Silent Hill, fueron la seña de identidad de un género basado en el terror psicológico, ese miedo a lo que no se ve, más que a las criaturas que nos cortan el paso. The Evil Within (Tango Gameworks) llega para cubrir un vacío que ha durado varios años.

Precisamente el creador de la saga Resident Evil, Shinji Mikami, es el responsable de este The Evil Within. Eso significa terror, y en un formato bastante peculiar: el miedo producto de la mente humana, con todas las posibilidades y momentos surrealistas que puede producir. Mikami ha querido diseñar una aventura narrada de forma no lineal. El protagonista está atrapado en la conciencia de otra persona, y los recuerdos de diferentes momentos deben ser ordenados.

Vamos a la historia. Nos metemos en la piel de Sebastian Castellanos, un detective que llega a un manicomio para investigar un crimen. Hasta ahí todo normal, pero en adelante se arrepentirá de haber entrado en dicho lugar. El protagonista es muy humano, con toda la vulnerabilidad que esto conlleva, y podremos morir con facilidad ante un solo enemigo.

Las armas y la munición estarán muy, muy limitadas, por lo que no será raro tener que aprovechar las sombras para pasar desapercibidos. Derivada de esta escasez de armamento es la continua sensación de luchar por la propia supervivencia. La ballesta será una de las armas estrella del juego. Sus virotes son limitados, pero podremos desmontar trampas para aprovechar sus componentes y generar munición.

El avance por el fino hilo entre la vida y la muerte es continuo en The Evil Within. La experiencia y la intuición serán claves para decidir enfrentarnos a esa criatura que escuchamos tras la esquina o simplemente huir. Y en el peldaño más alto –o profundo, según se mire- de los horrores a los que Sebastian se enfrenta en su aventura está el Guardián, una criatura abominable que le perseguirá de forma recurrente.

La ambientación del título es muy cruda y sangrienta, eso que quede claro. El entorno está lleno de trampas que el protagonista puede utilizar en beneficio propio, y la tensión por lo que se oculta entre las sombras es constante. El único sitio relativamente seguro es conocido como “El manicomio”, el lugar donde podemos desarrollar las habilidades del personaje. The Evil Within propone pasar miedo, mucho miedo.

Vamos ahora con los nombres de los ganadores de nuestro concurso de la pasada semana. Sorteábamos tres entradas dobles para la feria Madrid Games Week, el evento más importante de la industria del videojuego en España, que se celebra en IFEMA entre el 17 y el 19 de octubre. Los más rápidos en participar fueron Álvaro Navarro, Javier Santos Vivar de San Sebastián de los Reyes e Irene Sánchez, de Pinto. Felicidades a los tres.

Ya le hemos puesto las manos encima a Driveclub, la apuesta por la conducción en PS4. Hablamos de un título más cercano al sistema arcade, sin complicaciones mecánicas, pero muy divertido por la competitividad de los rivales, la posibilidad de hacer comunidad virtual con otros usuarios por Internet y su gran sensación de velocidad. Gráficamente luce a un alto nivel, y detalles como la molestia del sol cuando está de cara o los reflejos internos del cristal de nuestro parabrisas son buena prueba de ello.

También hemos probado con tranquilidad Alien Isolation, otro de los títulos que devuelve al género del survival horror al primer plano. Cuenta con una gran ambientación, y consigue la inmersión toral en el mundo de Ridley Scott. Sonidos e iluminación hacen encoger el corazón a cada momento y la caracterización, doblaje y gesticulación de los personajes añaden un realismo notable, siempre con la figura del alien acechando. El juego comienza con el informe de la teniente Ripley con la voz original de la actriz de doblaje de Sigurney Weaver, y eso para los fanáticos del universo de Alien es todo un detallazo.

La nueva edición de Call of Duty, Advanced Warfare, llegará a las tiendas a principios de noviembre. Activision ha anunciado que los jugadores de Xbox 360 y PS3 que adquieran la versión digital del juego podrán transferirla de forma gratuita a Xbox One y Ps4 si cambian de generación de máquinas. Será por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo de 2015.

Finalmente Project Spark, el juego de Xbox One que nos permite crear mundos, personajes e historias ya está disponible en versión física. Sus creadores prometen “posibilidades de juego ilimitadas” para compartir con jugadores de todo el mundo.

SER Jugones: The Evil Within, la vuelta al horror por sobrevivir
SER Jugones: The Evil Within, la vuelta al horror por sobrevivir

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
(TAKO AWAY)