AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited, rol masivo sin cuotas en la nueva generación

Hace poco más de un año veía la luz para PC The Elder Scrolls Online, la apuesta de Bethesda por el rol masivo multijugador. Un gran título que, sin embargo, contaba con ciertos lastres como su ausencia de traducción y sus cuotas mensuales. Esta semana llega a PS4 y Xbox One ya sin cuotas (salvo las suscripciones premium de cada consola) y con todas sus expansiones, pero continúa íntegramente en inglés.

SER Jugones
10/06/2015 a las 19:10
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited, rol masivo sin cuotas en la nueva generación
Siguiente: SER Jugones: The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited, rol masivo sin cuotas en la nueva generación

SER Jugones: The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited, rol masivo sin cuotas en la nueva generación

Bethesda y Zenimax Online se aliaron para crear The Elder Scrolls Online para PC, y un año después, llega el desembarco en la nueva generación de consolas con su versión “Tamriel Unlimited”. The Elder Scrolls Online nos sitúa en el gigantesco y fantástico mundo de Tamriel. Tres grandes alianzas se disputan el continente de Cyrodiil y la gran Ciudad Imperial; a la vez, un maléfico dios oscuro (Molag Bal) tiene el mismo objetivo y no dudará en sembrar el caos en Tamriel para conseguirlo.

Las novedades de la versión que llega a consolas (también disponible en PC) son significativas. En primer lugar incluye todas las expansiones aparecidas en su primer año de vida, y se han retirado las cuotas mensuales. En este tiempo también se ha pulido la dificultad y se han mejorado las animaciones de los personajes, sobre todo en los combates. Ahora también funciona un sistema de justicia que permite robar o hacer daño a personajes no jugadores, pero en caso de ser vistos, acarrea pérdida de reputación, recompensa por nuestra cabeza y puede derivar en que se nos prohíba la entrada en las ciudades.

Con esta vertiente multijugador masiva de The Elder Srolls nos sentiremos como con un gran libro de rol en las manos, con multitud de opciones para configurar nuestro personaje como peso, altura y hasta su anchura de hombros, como han destacado sus desarrolladores. Y podremos contemplar continuamente nuestra creación, ya que podemos jugar en tercera persona.

Y como en cualquier juego de rol que se precie, una de las decisiones más importantes es elegir la raza de nuestro avatar entre bretones, elfos, orcos, argonianos y el resto de variantes de Tamriel. Después elegimos una de las cuatro clases de combate para decantarnos por el cuerpo a cuerpo, la distancia o la magia. Ambas elecciones determinarán la facción a la que pertenecemos y el cauce de desarrollo de nuestro personaje, pero como ha recordado Nick Konhle, diseñador principal, no nos limitará exclusivamente a dicho papel.

Según vayamos completando las misiones que se nos ofrecen en este mundo abierto, ya sea de recolectar ciertos objetos, acabar con enemigos concretos o desentrañar misterios y grandes mazmorras, iremos subiendo de nivel y pudiendo especializar a nuestro personaje en determinadas artes como la alquimia o la magia destructiva (o curativa).

Al principio es posible avanzar en solitario por las tierras de Morrowind o Skyrim, pero según nos enfrentamos a empresas mayores (como los nuevos desafíos para Campeones), es prácticamente obligatorio hacerlo en compañía. De esta manera, consiguiendo más y mejores materiales, también podremos disfrutar de sus enormes opciones de creación y artesanía, punto fuerte de cualquier Elder Scrolls.

Uno de los puntos grises de la producción es su capacidad gráfica, bastante limitada, pero tiene una buena explicación: Bethesda y Zenimax Online han buscado crear un entorno persistente y enorme pero también sostenible para evitar fallos en el juego (actualización: unos fallos que sí se han producido a la hora de conectar a los servidores en algunos casos durante las primeras horas a la venta). Importante también es saber que está íntegramente en inglés, tanto textos como doblaje, con voces como las de John Clesse (Monty Pithon) o Kate Beckinsale (Underwolrd).

Después de pasear por los paisajes de Tamriel en la nueva generación de consolas, vamos con más temas de actualidad. La feria de videojuegos más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles, se celebrará entre el 16 y el 18 de junio. Entre los títulos más potentes que se mostrarán en tierras norteamericanas destacan Fallout 4, Call of Duty Black Ops III, Uncharted 4,  Halo 5: Guardians o Metal Gear Solid V, que llegará a las tiendas a finales del verano.

Ya está disponible para móviles PES Club Manager, el juego de gestión de Pro Evolution Soccer. Su objetivo es crear un pequeño club y llevarlo hasta lo más alto tomando todas las decisiones desde los despachos. Incluye gráficos en tres dimensiones y licencias de más de 5.000 jugadores. Por cierto, que su hermano mayor, PES 2015, ya tiene campeón del mundo: se trata del francés Rachid Tebane, que se alzó con la victoria en el campeonato celebrado antes de la final de la Champions League en Berlín.

El 7 de octubre, antes de la salida de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, verá la luz para PS4 una remasterización conjunta de las tres primeras partes bajo el título Uncharted: The Nathan Drake Collection. Sus creadores prometen nuevas texturas, modelados y mejoras en la iluminación, además de alcanzar los 1080p y 60 fps.

The Bard´s Tale IV, un título de rol sustentado en el crowdfunding, ha mostrado ya sus primeros vídeos con el motor gráfico del propio juego, y lucen realmente bien. El proyecto está cerca de superar el millón de dólares recaudados en Kickstarter, y su estudio inXile ha demostrado lo que sabe hacer con financiación. Un paisaje natural detallado, unas ruinas antiguas y la aparición final de un maligno hechicero son la primera muestra de The Bard´s Tale IV.

Warner ha anunciado el próximo lanzamiento de LEGO Worlds, la apuesta de TT Games por competir con Minecraft en la creación de grandes mundos construidos a base de bloques. Una beta del juego ya está disponible en acceso anticipado a través de Steam, y su principal atractivo es tener a nuestra disposición ingentes cantidades de piezas para crear entornos y construcciones totalmente personalizables.

SER Jugones: The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited, rol masivo sin cuotas en la nueva generación
SER Jugones: The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited, rol masivo sin cuotas en la nueva generación

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.