AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Saltamos al Santiago Bernabéu para probar FIFA16

Todavía quedan varios meses para la salida al mercado del nuevo simulador de fútbol, pero EA nos invitó hace unos días a un exclusivo (y secreto) evento en el estadio Santiago Bernabéu para presentar todas sus novedades: las selecciones femeninas, los avances en el sistema defensivo y su creciente batalla en el medio campo. Hablamos con su productor principal Sebastián Enrique y pudimos probar una versión pre alfa del título.

SER Jugones
17/06/2015 a las 17:50
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Saltamos al Santiago Bernabéu para probar FIFA16
Siguiente: SER Jugones: Saltamos al Santiago Bernabéu para probar FIFA16

SER Jugones: Saltamos al Santiago Bernabéu para probar FIFA16

Los amantes del fútbol, ya sin liga y Champions, nos refugiamos estos días en la Copa América o el Mundial femenino de Canadá. Pero algunos, además, hemos tenido la suerte de probar el futuro del fútbol virtual. El estadio Santiago Bernabéu fue el lugar elegido por EA para presentar a un pequeño grupo de elegidos las novedades de su FIFA 16, que llegará a las tiendas el próximo mes de septiembre.

La versión pre alfa del juego a la que tuvimos acceso tenía una velocidad menos vertiginosa que la de FIFA15, y ya demostraba varios cambios más. En materia defensiva el avance ha sido muy notable: los defensas reaccionan y se dan la vuelta más rápido para evitar que un simple sprint del delantero los sobrepase fácilmente, tienen más inteligencia para cubrir huecos y la entrada a ras de hierba puede cancelarse para recuperar el control del jugador a mitad de la animación. De todos estos cambios hablamos con el productor principal del juego, Sebastián Enrique, en una de las salas VIP del Santiago Bernabéu.

En el medio campo FIFA 16 apuesta por incrementar el control y la “batalla” con más capacidad para cortar pases, y a la vez, incluye una nueva asistencia al hueco más fuerte y precisa, pero también más difícil de controlar para el receptor. Una de las nuevas opciones, y también la que más expectación levantó en su presentación, fue el nuevo amago con la cintura, una finta que puede desequilibrar al rival sin tocar el balón, un movimiento que como apuntaba el productor no sólo utilizan los más grandes, se usa también en las categorías inferiores. En el apartado visual, las caras de los jugadores lucen mejor y con más sombras, evitando la sensación pálida de anteriores entregas, con un gran trabajo técnico detrás.

Otra de las novedades principales de FIFA16 es, por fin, la inclusión de fútbol femenino. Serán 12 selecciones nacionales las disponibles, incluida la española liderada por Vero Boquete, y se ha hecho un trabajo específico para su modelado (especial énfasis en el pelo) o con sus atributos de fuerza, velocidad o resistencia. No se podrán jugar partidos mixtos, precisamente, porque estos valores se han calculado en el contexto del fútbol femenino. Todo un guiño a la  igualdad y a las jugadoras de videojuegos, un sector del que EA es muy consciente, según Sebastián Enrique.

Y después de contar las próximas novedades de FIFA16, vamos con más temas de actualidad. Estos días se estrenaba la película Jurassic World, y los dinosaurios también tienen ya su versión en videojuego. LEGO Jurassic World permite revivir momentos de las cuatro películas de la saga y, lo mejor de todo, nos deja sembrar el caos con dinosaurios gigantes como el Tiranosaurus Rex o el velocirraptor por amplios mapeados. Otro buen detalle, además de su gran sentido del humor, es que podemos experimentar con ADN (y bloques) para crear dinosaurios originales y totalmente personales.

La Feria E3 de Los Ángeles se celebra estos días, y con ella se han conocido fechas de lanzamiento de importantes títulos. El juego de rol post apocalíptico FallOut 4 verá la luz el 10 de noviembre y PES 2016 (que promete mejorar su sistema de colisiones y movimientos más humanos) lo hará entre el 15 y el 17 de septiembre. La nueva versión de Doom, el mítico juego de disparos en primera persona, llegará a las tiendas en la primavera de 2016 y ¡por fin! se ha confirmado que habrá un remake del increíble Final Fantasy VII para PS4. Otros aspectos que se han conocido en la feria ha sido la nueva retrocompatibildad de Xbox One con juegos físicos de Xbox 360.

Street Fighter V sigue preparando su salida al mercado en 2016. Capcom acaba de mostrar las nuevas opciones de combate de Ryu, Chun- Li y compañía: las V- Skills, habilidades únicas para cada personaje,  los contraataques llamados V- Reversals, y los V- Trigger para potenciar el estilo de lucha. Además Street Fighter V tendrá movimientos finales conocidos como Critical Arts.

SER Jugones: Saltamos al Santiago Bernabéu para probar FIFA16
SER Jugones: Saltamos al Santiago Bernabéu para probar FIFA16

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS