AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Madrid Games Week nos mostró las consolas de nueva generación

IFEMA acogió el pasado fin de semana la gran feria española del mundo de los videojuegos, una cita obligada para aficionados y profesionales del sector. Además de probar nuevos títulos experimentamos el primer contacto con Playstation 4 y Xbox One, que muestran el lógico avance gráfico de la nueva generación.

SER Jugones
13/11/2013 a las 14:44
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Madrid Games Week nos mostró las consolas de nueva generación.

SER Jugones: Madrid Games Week nos mostró las consolas de nueva generación.

16.000 metros cuadrados, 550 puestos de juego, más de 150 títulos diferentes y 23 compañías participantes son los mareantes datos de la feria Madrid Games Week. Una vez dentro mirando a un lado puedes encontrarte con Mario, de Nintendo, si te das la vuelta con Son Goku de Dragon Ball, y un poco más adelante con los soldados de los juegos bélicos. Más de 52.000 personas han pasado por la feria durante sus cuatro días de duración, y la entidad promotora, la Asociación de Distribuidores y Editores de Software (ADESE) ha quedado más que satisfecha, como nos ha confirmado su secretario general Carlos Iglesias.

Si algo ha llamado la atención en esta primera edición de Madrid Games Week ha sido la posibilidad de probar las consolas de nueva generación. Las colas eran enormes para probar Playstation 4 y Xbox One. La máquina de Sony (lanzamiento 29 de noviembre) nos impresionó por la comodidad de su mando de control y la posibilidad de enganchar auriculares y cables de carga al mismo controlador. Títulos como NBA 2K14  y Killzone Shadow Fall presumían de salto gráfico y realismo en el manejo. Jorge Huguet, director de marketing de Sony, resalta sus gráficos 10 veces más potentes y su facilidad para compartir partidas o contenidos a través del botón share del mando, así como su mayor rapidez en las descargas.

Xbox One también presumía de mando rediseñado, con una parte trasera de la que ha desaparecido la “chepa” de la batería pero de forma casi idéntica a su versión 360, y de su sensor de movimiento “Kinect 2.0” que vendrá de serie con la consola. La product manager de consolas de Microsoft, Adela García- Gallardo destacaba también el despliegue de servidores para que el día del lanzamiento (22 el de noviembre) juego online sea perfecto.

Pero además de nuevas consolas los visitantes de la feria también pudieron probar los últimos lanzamientos y próximas novedades: no faltaron Forza Motorsport 5, FIFA 14 y Pro Evolution Soccer, Call of Duty Ghosts y Battlefield 4, F1 2014 o Ryse: Son of Rome. Entre el público, gente de todas las edades, y una gran novedad: el porcentaje femenino fue muy significativo.

Madrid Games Week ofreció mucho más. Acogió una muestra de consolas y ordenadores retro, competiciones virtuales, y conferencias sobre el peso de la mujer en el sector o el proceso de creación de un videojuego.

Para cerrar esta sección, como cada semana, os ponemos al día del resto de noticias importantes del mundo del videojuego. Sony acaba de prohibir la venta de juegos usados para sus plataformas salvo autorización expresa a través de una actualización de los términos de uso de su red Playstation Network, unos términos que deben ser aceptados para poder jugar por Internet, y rápidamente ha matizado que PS4 sí acepta juegos usados y que los usuarios podremos vender e intercambiar nuestro títulos, afortunadamente. Por otra parte ya está disponible un nuevo contenido descargable para Bioshock Infinite, con el título “Panteón marino episodio 1” ambientado en ampliaciones inéditas de la ciudad submarina de Rapture justa antes de su decadencia. Finalmente Blizzard ha anunciado las novedades que presenta la nueva expansión para Diablo III, Reaper of Souls, como modos aventura y botines, sistemas de clanes y un nuevo artesano para transformar nuestras armas y armaduras. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: Madrid Games Week nos mostró las consolas de nueva generación.
SER Jugones: Madrid Games Week nos mostró las consolas de nueva generación.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA