AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Los mejores videojuegos de 2014

Cerramos un año cargado de lanzamientos, y los mejores han pasado cada semana por esta sección. La nueva generación de consolas ha cumplido su primer aniversario de funcionamiento y nos ha dejado títulos para el recuerdo como Destiny, El Señor de los Anillos Sombras de Mordor o Dragon Age Inquisition. Son muchos más, comenzamos el repaso.

SER Jugones
31/12/2014 a las 12:39
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: Los mejores videojuegos de 2014

SER Jugones: Los mejores videojuegos de 2014

Este repaso por los mejores lanzamientos de 2014 nos lleva en primer lugar al mes de enero. Arrancamos el año hablando de un lanzamiento independiente y español, Unepic. Este juego de plataformas retro con tintes roleros y mucho humor se lanzaba en formato digital para WiiU tras triunfar en PC.

En febrero nos sorprendió Thief, la actualización de la saga de los años 90. Nos invitaba a convertirnos en Garret, un ladrón experto que, sin saber muy bien cómo, acaba por convertirse en el salvador de su propia ciudad enfrentándose desde las sombras a enemigos temibles como el alguacil.

Poco después llegaba a las tiendas Castlevania Lords of Shadow 2. La mayor producción española de la historia de los videojuegos abordaba de nuevo la figura de Drácula de una forma más oscura y cruel, presentándolo como un ser hastiado de su vida inmortal. Tuvimos la oportunidad de hablar con su responsable principal, Enric Álvarez, el jefe de los estudio Mercury Steam.

Marzo fue un gran mes en cuanto a estrenos. Titanfall nos llevó al futuro de los conflictos bélicos con sus bestias mecánicas aportando nuevas posibilidades verticales a los juegos de disparos en primera persona, y apostando únicamente por el juego online, sin historia principal. También analizamos InFAMOUS Second Son, una gran aventura en tercera persona con toda la ciudad de Seattle a nuestra disposición y cantidad de superpoderes como el manejo del humo o el neón. Fue una de las primeras muestras del potencial gráfico de PS4.

Los juegos de rol multijugador masivo online también han tenido presencia este año en SER Jugones. En marzo analizamos The Elder Scrolls Online y Final Fantasy XIV A Realm Reborn. El primero suponía el primer paso online de la saga fantástica ambientada en Tamriel, mientras que el segundo fue la remodelación del fallido Final Fantasy XIV, y fuimos testigos de sus notables mejoras en todos los aspectos.

Poco después nos encandilaba la ternura visual de Child of Light, una aventura con tintes roleros donde acompañábamos a su pequeña protagonista Aurora en el viaje vital entre la infancia y la juventud. Un verdadero cuento de hadas moderno. También en mayo metimos el bisturí en uno de los juegos más esperados del año, Watchdogs. Un juego de mundo abierto plagado de misiones secundarias (sandbox) centrado en la resistencia de un kacker contra el poder establecido de la ciudad de Chicago. Entre sus puntos fuertes, la decisión personal de emplear nuestro talento informático para hacer el bien o el mal.

Con el final de la primavera llegaba Mario Kart 8. De forma instantánea se convirtió en juego de referencia para WiiU ofreciendo carreras desenfadadas entre personajes del universo Nintendo. Tan divertido como siempre, y con unos gráficos notables, Mario Kart 8 sigue deparando grandes piques al volante. Tras el verano, septiembre llegó con mucha fuerza. Vio la luz la cuarta parte de Los Sims apostando por la personalidad única de los personajes y un remodelado editor.

También llegó a las tiendas Destiny, uno de los títulos con mayor repercusión de todo 2014. Inauguraba un género mixto entre los juegos de disparos en primera persona y los juegos de rol multijugador masivo online. Todo ello con ambientación intergaláctica para defender los asentamientos humanos como un poderoso guardián. También septiembre trajo consigo el nuevo FIFA 15, que profundizaba en las virtudes de su predecesor ofreciendo una simulación de choques sin precedentes entre los jugadores y con el balón.

El Señor de los Anillos Sombras de Mordor sorprendía al público en la vuelta de vacaciones. Con una mecánica similar a la saga Assassin´s Creed, Sombras de Mordor ofrecía un mundo abierto con un tamaño significativo y un interesante sistema mediante el cual los enemigos recuerdan nuestros anteriores encuentros y éstos influyen en la configuración del ejército de Sauron.

Octubre nos traía un notable pero complejo Lords of the Fallen y los tiroteos sin descanso de Bayonetta 2 para WiiU. Poco después Call of Duty también se sumaba a los conflictos futuristas con Advanced Warfare cediéndole todo el protagonismo al nuevo exoesqueleto, que permite a los soldados realizar dobles saltos, generar escudos y vida extra y hasta volverse invisibles temporalmente. El rey del multijugador on line estaba de vuelta.

Noviembre fue un mes cargado de novedades. También apareció la última entrega de Pro Evolution Soccer, PES15, la versión de nueva generación de Grand Theft Auto V y Assassin´s Creed Unity. En éste último poníamos en práctica nuestras habilidades escalando tejados en una magnífica recreación de París en la época de la revolución francesa. Otro gran título fue Far Cry 4, que nos mezclaba en un conflicto civil en el Himalaya con entornos preciosistas y una amplia libertad de acción para luchar contra el dictador Pagan Min.

Finalmente hace poco más de un mes salía al mercado Dragon Age Inquisition, uno de los mejores juegos de rol de los últimos tiempos. Su amplísimo mundo abierto, la influencia de nuestras decisiones en la historia de la guerra entre magos y templarios, y su sistema mixto de combates han calado hondo entre los aficionados a los RPG con amplia libertad.

2014 ha sido un año repleto de grandes juegos en el que las consolas de nueva generación han conformado un catálogo más que interesante de propuestas. Elegir sólo un título como el videojuego del año entre tanta calidad es muy complicado, y por eso, os invitamos a probar cada uno de los que acabamos de mencionar para que decidáis por vosotros mismos. No es cuestión de no mojarse, es que son todos muy buenos…

SER Jugones: Los mejores videojuegos de 2014
SER Jugones: Los mejores videojuegos de 2014

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA