AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: InFAMOUS Second Son, PS4 demuestra su potencial

De forma exclusiva en la consola de Sony la tercera entrega de la saga InFAMOUS llega pegando fuerte con una aventura con grandes dosis de libertad de acción y superpoderes. La nueva generación toma forma con sus increíbles expresiones faciales y efectos de iluminación espectaculares, además de sacar el máximo partido al nuevo mando de control.

SER Jugones
26/03/2014 a las 17:24
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: InFAMOUS Second Son, PS4 demuestra su potencial.
Siguiente: SER Jugones: InFAMOUS Second Son, PS4 demuestra su potencial.

SER Jugones: InFAMOUS Second Son, PS4 demuestra su potencial

Después de probar títulos como Knack o Killzone Shadow Fall, ambos dentro del catálogo inicial de Playstation4, ya teníamos ganas de ponerle las manos encima a un juego que mostrara el potencial real de la nueva máquina de Sony. Ese juego es InFAMOUS Second Son.

Se trata de la tercera entrega de la saga, una aventura en tercera persona con total libertad de acción (sandbox) y una ciudad entera como Seattle para recorrer, como nos ha explicado Mario Ballesteros, su jefe de producto en España. Su protagonista, Delsin Rowe, es un “conductor”, capaz de absorber la energía de diversas formas y canalizarla a su antojo en forma de proyectiles, o como teletransporte para surcar los tejados de cientos de edificios. Precisamente el manejo de los superpoderes de Delsin (humo, neón, etc) es su principal baza para vencer a un Gobierno opresor que quiere acabar con todos los de su clase.

El uso de la libertad de acción para hacer el bien o el mal con nuestros poderes marcará el devenir de la historia y tendrá consecuencias en el sistema de karma y las habilidades a las que tenemos acceso. Los combates contra los soldados enemigos serán continuos, pero seremos nosotros quienes elijamos entre el enfrentamiento directo o el duelo desde a las alturas, y entonces seremos los responsables de un verdadero espectáculo pirotécnico plagado de luz y sonido. Aquí es donde el motor gráfico de PS4 raya a gran altura, con otras muestras como la destrucción de entornos –mención especial para la demolición de torres de vigilancia- y una expresividad en los rostros, simplemente, magnífica.

Otro de los puntos a destacar de InFAMOUS Second Son es su alto nivel de interacción con el nuevo mando de control de PS4. Ya de por sí es increíblemente cómodo, pero sube de nivel con los sonidos de su altavoz y el uso del panel táctil. Por ejemplo en numerosas misiones secundarias, y gracias a su sensor de movimiento, lo utilizaremos a modo de spray para hacer graffiti, una de las grandes aficiones del protagonista.

Un gran doblaje al castellano y una banda sonora totalmente rockera aportan una ambientación redonda para una historia que se adapta a nuestra forma de avanzar, y cuya principal característica es, como ya hemos dicho, la libertad de acción.

Después de analizar InFAMOUS Second Son, vamos con el nombre del ganador de nuestro concurso Nintendo de la semana pasada. Como recordaréis, preguntábamos el color del dinosaurio protagonista de Yoshi´s New Island, el último juego de plataformas para Nintendo 3DS en el que Yoshi debe ayudar a un Mario aún bebé a rescatar a su hermano Luigi, que está secuestrado por el pequeño Bowser. Habéis sido muchos los que habéis acertado, y efectivamente, era verde. El ganador ha sido José Martínez, de Parla, y para él es el ejemplar de Yoshi´s New Island que sorteábamos. Pronto más concursos, estad atentos.

Abordamos ya otros temas de actualidad. Sony ha presentado en la feria Game Developers Conference de San Francisco el prototipo de sus gafas de realidad virtual para Playstation4 con el nombre “Project Morpheus”. Al igual que Oculus Rift, incorporan giroscopio y acelerómetro, pero Morpheus ofrece una resolución de 1080 píxels por pulgada y un campo de visión de 90 grados. Se trata de la culminación de un trabajo de más tres años de desarrollo y, de momento, se ha podido probar con diferentes demos técnicas como una ambientada en el juego God of War.

Ya está disponible el primer contenido descargable de Castlevania Lords of Shadow 2. Su nombre es “Revelations” (5,99 euros) y tiene como protagonista a Alucard, el hijo de Gabriel Belmont, con sus propias habilidades como la transformación en lobo o poderes ígneos. Su historia supone un preámbulo al propio juego, y cuenta cómo Alucard se prepara para la vuelta de Drácula al mundo de los vivos.

El 6 de junio llegará a las tiendas para sistemas Xbox (360 y One), Playstation (PS3 y PS4) y PC Murdered: Soul Suspect, una nueva aventura de acción y misterio en la que su protagonista trata de investigar su propio asesinato desde el más allá. Square Enix ha anunciado que los jugadores que reserven el título tendrán un descuento de 10 euros y acceso a una edición limitada con un ejemplar de un diario secreto y una guía digital.

Pro Evolution Soccer 2014 también cuenta ya con un nuevo descargable llamado “World Challenge” (9,99 euros), y añade la posibilidad de disputar un campeonato del mundo con clasificatorios incluidos con un jugador o selección nacional. Asimismo Konami ha incluido nuevas equipaciones para selecciones como Italia o Portugal, nuevas recreaciones faciales para jugadores como David Silva o Gerard Piqué, y un parche para mejorar la suavidad del juego. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

SER Jugones: InFAMOUS Second Son, PS4 demuestra su potencial.
SER Jugones: InFAMOUS Second Son, PS4 demuestra su potencial.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(TAKO AWAY)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.