AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Hyrule Warriors, batallas masivas en el universo Zelda

Los amantes de la saga Dynasty Warriors y de sus luchas ante hordas de enemigos cuentan esta semana con una interesante versión protagonizada por el elfo Link en colaboración con Nintendo. Hyrule Warriors aporta una interesante ambientación de fantasía con entornos de las entregas clásicas de Zelda y muchos de sus personajes.

SER Jugones
17/09/2014 a las 17:25
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Hyrule Warriors, batallas masivas en el universo Zelda
Siguiente: SER Jugones: Hyrule Warriors, batallas masivas en el universo Zelda

SER Jugones: Hyrule Warriors, batallas masivas en el universo Zelda

Este 19 de septiembre aterriza en Europa un título que surge de la colaboración entre Nintendo y Koei Tecmo, los creadores de Dynasty Warriors. Se trata de Hyrule Warriors, un juego que mantiene el espíritu del espadazo a diestro y siniestro para avanzar entre hordas de enemigos con el fantástico filtro del universo Zelda. Bajando al campo de batalla, este Hyrule Warriors propone una experiencia muy intensa, con la mecánica propia de Dynasty Warriors a base de combos y armas cargadas de habilidades especiales. El productor del juego, Yusuke Hayashi, la describe así.

Lo interesante de este Hyrule Warriors reside en que no debemos limitarnos a repartir mandobles sin sentido. Las batallas masivas tienen un componente estratégico decisivo: la toma de bastiones, que podemos planear mediante el mapa.

Nos pondremos en la piel de los personajes de la saga Zelda como su protagonista Link, la propia princesa (con un diseño magnífico que recuerda a los caballeros de oro de Los caballeros del Zodíaco), la capitana Impa o el ninja Sheik. Cada uno cuenta con sus habilidades y armas propias, pero además podremos encontrar nuevo equipo en el campo de batalla y fusionar las que ya tenemos para potenciar sus efectos.

Nuestro personaje progresará mediante subidas de nivel para aumentar sus estadísticas, y podremos ayudarle fabricando insignias con los materiales que los enemigos dejan al morir. Un modo curioso es el de “Aventura” en el que nos desplazamos por menús retro al estilo de los Zelda Clásicos con un sistema de casillas; para movernos entre ellas debemos cumplir ciertos objetivos en el campo de batalla, como derrotar a cierto número de enemigos o ajustarnos a un tiempo determinado. Y todo ello en escenarios impresionantes como los de Altarea, el lago de Hylia o la llanura del crepúsculo.

Hemos conversado sobre el título con Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo. Hemos tratado su carácter híbrido y las estrategias más efectivas, así como su divertido modo cooperativo para dos mediante el controlador con pantalla de WiiU.

Después del ardor de las batallas de Hyrule Warriors, como hemos hecho durante las últimas semanas, repasamos de forma breve algunos de los lanzamientos más importantes del verano. Uno de los que más nos ha sorprendido ha sido Metro Redux. La supervivencia en el Moscú más apocalíptico ha supuesto una mejora gráfica total (incluyendo 60fps) respecto a las versiones 2033 y Last Light, y también se han integrado más posibilidades de infiltración y ejecuciones por sorpresa del enemigo. Si somos amantes de la acción más frenética, también podemos optar por el modo espartano y sobrecalentar nuestras armas sin control.

Rockstar ha anunciado que la versión para Playstation 4 y Xbox One de Grand Theft Auto V saldrá a la venta el 18 de noviembre de 2014, mientras que a PC lo hará el 27 de enero de 2015. Tendrá nuevas actividades, armas y coches, así como vida salvaje adicional, tráfico más denso y efectos de daños y de clima mejorados.

Hablamos ahora del nuevo Resdent Evil Revelations 2. Claire Redfield, superviviente de los horrores de Racoon City, trabaja ahora en una organización contra el terrorismo biológico, pero su labor no está bien vista por todo el mundo y sus oficinas sufren un repentino asalto militar. A principios de 2015 sabremos más de este título.

Otro juego que promete devolver el survival horror a lo más alto es Alien Isolation., que saldrá a la venta el 7 de octubre. En su último vídeo podemos contemplar la angustia del jugador huyendo de un extraterrestre por el interior de una nave espacial. El juego ya está en proceso de producción.

Y finalmente Nintendo ha preparado una promoción especial para este invierno gracias a la cual podemos conseguir juegos gratis. Lo primero que debemos hacer es registrar nuestra consola portátil en el Club Nintendo, y después, un ejemplar de Super Smash Bros, Pokémon Rubí Omega o Pokémon Zafiro Alfa hasta el 12 de enero de 2015. Si lo hacemos conseguiremos un código de descarga gratuito para Monster Hunter 3 Ultimate, The Legend of Zelda: A link between Worlds, Yoshi´s New Island, Kirbu Triple Deluxe, Mario Golf World Tour, Mario Party Island Tour o Pokémon Art Academy. Casi nada.

SER Jugones: Hyrule Warriors, batallas masivas en el universo Zelda
SER Jugones: Hyrule Warriors, batallas masivas en el universo Zelda

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER