AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Final Fantasy Type 0 HD, una joya con una larga travesía desde Japón

Fue en 2011 cuando Square Enix lanzó el Final Fantasy Type 0 original para PSP y en exclusiva para el país del sol naciente. En Occidente hemos tenido que esperar unos años, pero por fin tenemos entre las manos uno de los capítulos más maduros y crudos de la saga, ahora ya en consolas de nueva generación como PS4 y Xbox One. El mundo de Orience está en peligro y los guerreros de élite de la clase cero deben defenderlo. Esta semana también probamos la demo de Final Fantasy XV, Mario Party 10 y Resident Evil Revelations 2.

SER Jugones
25/03/2015 a las 17:54
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Final Fantasy Type 0 HD, una joya con una larga travesía desde Japón
Siguiente: SER Jugones: Final Fantasy Type 0 HD, una joya con una larga travesía desde Japón

SER Jugones: Final Fantasy Type 0 HD, una joya con una larga travesía desde Japón

Poder jugar a Final Fantasy Type 0 HD en Europa y en consolas de nueva generación dota por fin de sentido a ese concepto tan de moda últimamente: las remasterizaciones de juegos antiguos. Esta vez sí. Es un placer poder entrar en el mundo de Orience, que hasta ahora estaba reservado sólo a los jugadores japoneses.

La historia de este juego de rol de acción puramente nipón nos sumerge en un mundo amenazado por el afán expansionista del imperio Milites, que entre otras, trata de invadir la región de Rubrum en busca de sus cristales mágicos. La división conocida como Clase Cero se convierte así en la única esperanza de resistencia. La ambientación de Final Fantasy Type 0 HD es de las más crudas que se han visto en la saga. Los asedios son sangrientos y el sufrimiento de los soldados y sus monturas queda patente en muchas ocasiones. Es una perspectiva madura que le hace mucho bien a la historia y su conexión con el jugador.

Los combates se desarrollan en tiempo real manejando a un grupo de 3 guerreros entre los 14 disponibles en total. Cada uno de ellos dispone de habilidades y equipamiento único, por lo que en cualquier momento podemos cambiar al personaje activo para buscar al más efectivo. Las cartas mágicas de Ace, las dagas de Rem o la katana de Jack son buenos ejemplos de esta variedad; además los combates cuentan con un interesante movimiento de esquiva y  con golpes combinados. Por su puesto, no faltarán los hechizos, que deben ser potenciados recogiendo “pneumas” de los enemigos caídos, algo que nos ha recordado a la “extracción” de Final Fantasy VIII.

Pero además de los combates de acción directa, en Type 0 HD participaremos en batallas a gran escala manejando unidades militares de forma estratégica. A más de uno, nos ha recordado al asedio a Fuerte Cóndor, en Final Fantasy VII; qué recuerdos…

Gráficamente el juego no es revolucionario, pero hay que tener en cuenta que se trata de un “pulido” sobre los polígonos de PSP. La apariencia granulada de la imagen recrudece de forma efectiva muchas escenas, y por poner una pega, la rotación de la cámara es algo molesta, demasiado rápida. Entre los aspectos más positivos, no faltan referencias míticas de la saga como los chocobos, los moguris, las invocaciones (que requieren del sacrificio de un personaje) o los barcos voladores.

Roberto Serrano, jefe de producto de Final Fantasy Type 0 HD, ha repasado con nosotros los pilares de la última entrega de Square Enix. Su crudeza, la remasterización gráfica y su línea argumental han centrado nuestra entrevista.

Como nos comentaba Roberto Serrano, debemos detenernos en la demo de Final Fantasy XV Episode Duscae que viene como descargable en cada copia de Type 0 HD. Lo primero que llama la atención es la apuesta definitiva por los escenarios gigantes y el mundo abierto para explorar. Los accidentes del terreno influyen directamente en sus combates de acción, y la fauna de todos los tamaños no es un mero adorno, aporta “vida” al mapa. Todavía no tiene fecha de salida, pero Final Fantasy XV apunta a juego de rol tremendo. De momento, nos conformaremos con sus varias misiones y una amplia región para explorar.

Esta semana también le hemos puesto las manos encima a Mario Party 10, el título que lleva a nuestra WiiU todos los piques de una partida de tablero con nuestros amigos. A base de tiradas de dados y minijuegos siempre divertidos, trataremos de llegar a la meta antes que nadie y, si podemos, fastidiarlos lo máximo posible. Para esto es muy útil el nuevo modo Bowser, en el que nos convertimos en el malo entre los malos para poner zancadillas a nuestros rivales. Mario Party 10 también utiliza las figuras Amiibo para desbloquear nuevos tableros y conseguir habilidades para nuestra divertida competición.

Otro lanzamiento importante de los últimos días ha sido Resident Evil Revelations 2. Hace un mes aparecía en descarga digital el primero de sus cuatro capítulos, y además de estar ya todos disponibles ha llegado a las tiendas versión física con el juego al completo, dos episodios extra y añadidos como nuevos trajes y mapas. Parte de un estilo más próximo al survival horror, con escasez de recursos y sensación de indefensión, y según avanzamos en la historia ésta vira hacia la acción y los disparos sin freno. Ha sido un placer volver a manejar a nombres clásicos como Claire Redfield y Barry Burton para luchar contra zombies y los conocidos como “afligidos”. Por cierto, también incluye el modo “asalto” para desafiarnos a eliminar a hordas de enemigos en entornos cerrados y sin escapatoria.

Antes del final, queremos ofreceros unas cifras muy reveladoras sobre la industria. La Asociación Española de Videojuegos ha anunciado que en 2014 se vendieron en España casi 10 millones de videojuegos, más de 101.000 consolas y casi 4,5 millones de periféricos. El consumo físico ascendió a 755 millones de euros, mientras que en el apartado on line llegó a los 241 millones. Casi nada.

SER Jugones: Final Fantasy Type 0 HD, una joya con una larga travesía desde Japón
SER Jugones: Final Fantasy Type 0 HD, una joya con una larga travesía desde Japón

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
(TAKO AWAY)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND