AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: El profesor Layton vs Phoenix Right, investigación y puzzles al cuadrado

Los amantes de la investigación y las aventuras gráficas pueden disfrutar ya de una colaboración de lujo para su Nintendo 3DS. Level 5 y Capcom han unido sus sagas Profesor Layton y Phoenix Right para darnos la oportunidad de recopilar pruebas y ejercer como abogados en los juicios más tensos defendiendo a los inocentes. ¿Te gusta la propuesta? Pues además de analizar el juego, esta semana sorteamos un ejemplar. Sigue leyendo…

SER Jugones
02/04/2014 a las 17:52
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: El profesor Layton vs Phoenix Right, investigación y puzzles al cuadrado.
Siguiente: SER Jugones: El profesor Layton vs Phoenix Right, investigación y puzzles al cuadrado.

SER Jugones: El profesor Layton vs Phoenix Right, investigación y puzzles al cuadrado

Esta semana os proponemos disfrutar de un juego que, en lugar de someternos a sesiones intensivas de acción, disparos y estrés, apuesta por la pausa y el análisis. Se trata de El profesor Layton vs Phoenix Right: Ace Attorney. Es una colaboración entre las dos sagas de investigación creadas por Level 5 y Capcom, respectivamente, y como ha indicado el presidente de Level 5 Akihiro Hino, han quedado más que satisfechos con el resultado.

La historia nos sumerge en la investigación de un secuestro por parte del Profesor Layton. Junto a su ayudante peina la ciudad de Londres buscando pistas, hasta que casi por casualidad, da con un libro que resulta ser la clave: al abrirlo, los personajes son teletransportados a la exótica ciudad de Labyrinthia. De forma paralela el abogado Phoenix Right y su asistente llegan al mismo lugar tras toparse con idéntico volumen. Tanto el profesor como el abogado se verán inmersos en un caso de supuesta brujería.

Como nos ha explicado el responsable de prensa especializada de Nintendo, Omar Álvarez, mediante la resolución de infinidad de acertijos y puzzles el Profesor Layton tratará de reunir pistas y conseguir así ayudar a una joven (Aria) sobre la que recaen acusaciones relacionadas con las artes oscuras. Por su parte Phoenix Right se encargará de salvar el caso en los tribunales interrogando testigos y buscando contradicciones en sus versiones de la historia de Aria.

Perfectamente doblado al castellano y con gráficos de anime japonés, El Profesor Layton vs Phoenix Right: Ace Attorney ofrece también la posibilidad de conseguir pistas adicionales mediante el canje por las monedas escondidas por toda la ciudad de Labyrinthia, por lo que la investigación concienzuda tiene premio. Asimismo Omar Álvarez nos ha confirmado que finalmente sus creadores han anunciado que habrá disponibles ampliaciones de la historia mediante descarga digital, y lo que es más importante, de forma totalmente gratuita.

Y ahora, si queréis ganar un ejemplar de El Profesor Layton vs Phoenix Right: Ace Attorney sólo tenéis que responder a una sencilla pregunta: ¿Cómo se llama el ayudante del Profesor Layton en sus aventuras? Enviad vuestras respuestas por correo electrónico a las direcciones concurso@sermadridsur.com o concurso@sermadridnorte.com y no olvidéis incluir vuestros datos de contacto y teléfono. El ganador saldrá de todas las respuestas acertadas que hayan llegado a nuestra redacción antes de las 12:00h. del lunes 7 de abril. ¡Suerte a todos!

Después de hablar de este reto basado en la investigación y el ingenio, vamos con más temas de actualidad. Bethesda ha anunciado el lanzamiento simultáneo de Wolfenstein: The new order en Norteamérica, Europa y Australia el próximo 20 de mayo. Se trata de una nueva entrega de uno de los pioneros en el mundo de los juegos de disparos en primera persona, con el ejército nazi como principal enemigo. Todos aquellos que reserven el juego tendrán acceso además a la beta de la cuarta parte del mítico Doom, que aún se encuentra en desarrollo.

Sony ha anunciado los contenidos disponibles para los usuarios del servicio Playstation Plus durante el mes de abril. Playstation 4 recibirá Mercenary Kings; Playstation 3 Pro Evolution Soccer 2014 y Sly Cooper: ladrones en el tiempo; y finalmente Playstation Vita Moto GP13 y Hotline Miami. Por su parte Microsoft ha desvelado que los usuarios de cuentas Gold en Xbox 360 podrán descargar Hitiman: Absolution (primera quincena de abril) y Deadlight (segunda quincena).

Alien: Isolation, el survival horror en primer persona ambientado en el universo cinematográfico de Ridley Scott, ya tiene fecha oficial de salida. Será el 7 de octubre de este 2014 y estará disponible para Playstation 4, Xbox One, Playstation 3, Xbox 360, y PC. La escasez de luz y de recursos serán las claves de esta aventura, con un despiadado alienígena siempre al acecho.

Y finalmente el próximo viernes 11 de abril saldrá a la venta para Playstation Vita el simulador de gestión deportiva Football Manager Classic 2014, que permitirá extender la experiencia vivida en su versión PC a cualquier parte. Sus creadores prometen una versión muy parecida a la de compatibles gracias a su motor gráfico en 3D. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana. Pasadlo bien.

SER Jugones: El profesor Layton vs Phoenix Right, investigación y puzzles al cuadrado.
SER Jugones: El profesor Layton vs Phoenix Right, investigación y puzzles al cuadrado.

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"