AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: El fenómeno Minecraft

A punto de cumplirse el sexto aniversario de su salida al mercado, Minecraft ha vendido millones de copias y ha trascendido el universo del videojuego para dar el salto al merchandising o los libros con éxito mundial. Profundizamos en su universo abierto de bloques infinitos con Ignacio López Echeverría, autor de “Cómo divertirse con Minecraft para siempre”.

SER Jugones
08/04/2015 a las 19:15
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Fotos
foto 1 de 1
SER Jugones: El fenómeno Minecraft

SER Jugones: El fenómeno Minecraft

En mayo de 2009 veía la luz para PC Minecraft (recientemente en consolas), una creación original del sueco Marcus Persson y su desarrolladora Mojang. Su propuesta era tan simple como enorme: un mundo gigante generado aleatoriamente y compuesto por bloques que podemos destruir o crear en función de los materiales que recolectemos. No tiene un objetivo concreto más allá de conseguir un refugio seguro de las criaturas que quieran atacarnos, pero a la vez, esto abre la puerta a la creación de verdaderos imperios personalizados a base de picar bloques.

Ignacio López Echeverría, autor del libro – guía “Cómo divertirse con Minecraft para siempre” (Ed. Dolmen Books) y responsable del canal en Youtube “Molologamer” nos ha introducido en la grandiosidad de este título. Según este verdadero experto en el mundo de los bloques, la clave del éxito de Minecraft reside en haber creado un universo con sus propias reglas; a partir de ahí es el jugador el que decide qué hacer, cómo sobrevivir a las noches y cómo construir su propio entorno (de hecho, se han construido incluso ordenadores que funcionan dentro del título basados en pistones). Hemos repasado con él su proyecto cinematográfico dentro del propio juego y las divertidas visitas periódicas que hace a los aldeanos de un simpático pueblo donde se ha construido hasta una estatua.

Minecraft es mucho más que un juego, y además de inspirar libros como los de Ignacio, también es el motivo básico de peluches, disfraces y todo tipo de merchandising. Por eso no nos debemos extrañar si nos encontramos con alguien que se ha colocado un bloque gigante en la cabeza para imitar al protagonista de este fenómeno, el gran (y pixelado) Steve.

El resto de noticias interesantes de esta semana pasan por la reciente salida al mercado del primer pack de expansión de Los Sims 4, ¡A trabajar! Con él podemos elegir profesiones como médico, policía y científico, y acompañar a nuestro sim en su jornada laboral cumpliendo pequeñas misiones de las que dependen nuestro ascenso profesional (y nuestro sueldo). También podemos montar nuestro propio negocio y dedicarnos a vender pasteles o a hacer reportajes fotográficos. La expansión también incluye nuevas interacciones sociales, ropa, complementos y más peinados.

Otro reciente lanzamiento ha sido el de Pillars of Eternity (PC), un digno heredero de los Hack and Slash roleros como Baldur´s Gate. Se trata de un proyecto nacido gracias a las aportaciones particulares a través de la plataforma Kickstarter con una historia bien narrada, mucha personalización de nuestro equipo de personajes y buena sensación de acción- consecuencia.

Halo 5: Guardians por fin tiene fecha de salida. Llegará el 27 de octubre en exclusiva para Xbox One y, de momento, se sabe muy poco sobre su historia y novedades más allá de que promete batallas a gran escala. Sólo se ha planteado el interrogante de quién es el cazador y quién la presa entre el Jefe Maestro o Spartan Locke.

La próxima trilogía de Assassin´s Creed, Chronicles, arrancará el próximo 22 de abril. Tendrá una primera parada en China, la segunda será en India y la tercera en Rusia, cada una de ellas en un juego independiente y protagonizada por tres miembros diferentes de la hermandad. Lo más novedoso es que transforma su estilo de aventura en un avance muy similar a los plataformas con combates.

Sunset Overdrive, el juego de aventuras y disparos en tercera persona con ambientación marcadamente cómica de Xbox, acaba de recibir la ampliación llamada “Dawn of the Rise of the Fallen Machines”. Incluye una nueva área que explorar con su propia historia, nuevas armas, enemigos y amplificadores originales. Como curiosidad, añade una gigantesca bola de energía que sólo el protagonista puede manejar.

SER Jugones: El fenómeno Minecraft
SER Jugones: El fenómeno Minecraft

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.