AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Dying Light, sobreviviendo entre zombies

El universo de los juegos de mundo abierto cuenta ya con otro gran referente: Dying Light. Los creadores de Dead Island (Techland) nos vuelven a rodear de zombies, pero esta vez con una enorme sensación de libertad para actuar y, sobre todo, sobrevivir. Aprovecha la luz del día, porque la noche es peligrosa…

SER Jugones
04/02/2015 a las 17:39
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Dying Light, sobreviviendo entre zombies
Siguiente: SER Jugones: Dying Light, sobreviviendo entre zombies

SER Jugones: Dying Light, sobreviviendo entre zombies

Los amantes de los juegos de zombies cuentan ya con otro gran exponente del género de la supervivencia: Dying Light. Los pasillos y espacios cerrados de juegos como Resident Evil han dado paso con el tiempo a mundos abiertos donde la libertad de acción y la exploración en busca de recursos son la clave.

Y en Dying Light esto se cumple a rajatabla. La historia se desarrolla en Oriente Medio, en la ficticia ciudad de Harran. Asolada y en cuarentena por un terrible virus, la ciudad se mueve entre los envíos de ayuda de una organización internacional y la constante amenaza de destrucción por parte del Ministerio de Defensa. En medio, grupos de supervivientes que luchan por ver la luz de día una vez mas. El protagonista, Crane, es enviado a Harran para rescatar a un político local que puede tener las claves para acabar con la epidemia.

Dying Light es un juego de mundo abierto, y como tal, además de la historia principal nos ofrece cantidad de misiones secundarias ambientadas en la ciudad infectada y encuentros aleatorios. La exploración es fundamental para conseguir materiales que nos permitan fabricar armas o botiquines de cura, por lo que es muy recomendable registrar el mayor número de viviendas, coches y hasta los cubos de basura. No somos los únicos en la ciudad, por lo que la lucha por los componentes es, en ocasiones, violenta. No tardamos en infiltrarnos en una comunidad de supervivientes a base de contribuir con nuestro trabajo consiguiendo materiales. Pero no será fácil al principio…

La ambientación del juego es magnífica. Su vista en primera persona y doblaje al español contribuyen en gran medida. Pero lo más significativo es la continua sensación de tener que escoger la mejor opción para sobrevivir: al otro lado de la calle puede haber una farmacia con suministros, pero la cantidad de criaturas junto a su fachada nos hace trazar planes alternativos. La forma más segura de movernos por la ciudad y evitar a los zombies es ir por las alturas: tejados, toldos y terrazas serán nuestro seguro de vida. Para ello es necesario un gran dominio de los saltos y el parkour.

Y todo ello con la posibilidad, aunque pequeña, de curación del virus de fondo. Entretanto, las dosis de un medicamento conocido como “anticina” (que retarda la enfermedad) son los recursos más codiciados. A veces los enfrentamientos directos serán inevitables, y especialmente duros contra los zombies más avanzados y menos torpes. Para ello contamos con los palos, tuberías o herramientas que encontremos en las calles, porque las armas de fuego escasean mucho. Deberemos repararlas para que sean efectivas y, al igual que sucede con el protagonista, podremos mejorar sus habilidades y efectos.

El ciclo día y noche está muy conseguido, tanto gráfica como ambientalmente. Con la caída de la luz los zombies se multiplican y aparecen los “coléricos”, criaturas con fuerza y velocidad sobrehumana. Recibimos el doble de experiencia por cada acción realizada tras el ocaso, pero la dificultad supera con creces ese doble. No pocas veces nos veremos obligados a huir despavoridos entre tinieblas para salvar la vida buscando un refugio seguro. Estos momentos, sinceramente, son tan tensos como impagables.

Tras dedicarle muchas horas, este Dying Light cumple con creces las expectativas de lo que a priori parecía un juego de zombies “diferente”. Si a esto le sumamos un modo multijugador online para compartir aventuras y su vertiente “Sé el zombie”, tenemos un título muy completo. No defraudará ni a los amantes de los juegos de mundo abierto ni a los fans de la supervivencia y el terror. Una apuesta segura.

Después de analizar en profundidad Dying Light, repasamos otras noticias de esta semana. Queda ya muy poco para el estreno de Evolve, el shooter que enfrenta a una bestia contra un grupo de cuatro cazadores. Además de su interesantísimo modo online competitivo, también hemos conocido que cuenta con un modo sin conexión a Internet donde también podemos controlar a los monstruos o a un completo grupo de cazadores, cuyo manejo podemos cambiar rápidamente. Su salida está a la vuelta de la esquina, el 10 de febrero.

Square Enix ha anunciado los contenidos de la edición coleccionista de Final Fantasy Tipe 0 HD. Además de una caja metálica con diseño de Yoshitaka Amano, traerá un manga de 200 páginas, un CD con 15 temas de la banda sonora y un libro de arte de 80 páginas. Final Fantasy Type 0 HD saldrá a la venta en Europa el 20 de marzo.

El 18 de marzo verá la luz Battlefield Hardline, la nueva entrega del juego bélico esta vez ambientada en conflictos urbanos. Sus creadores han repasado las modificaciones que han introducido en el juego gracias a su beta cerrada, como en el caso del progreso de su modo Atraco, la jugabilidad o el retroceso visual. La beta abierta está disponible desde el 3 de febrero.

El 14 de abril saldrá a la venta Mortal Kombat X, y vamos conociendo a sus nuevos luchadores. El último en mostrarse ha sido Reptile, un reptil humanoide que cuenta con lanzamiento de ácido, invisibilidad y movimientos de rayos X. También sabemos qué contendrán sus ediciones Kolecccionista y Premium. La primera incluirá una figura de Scorpion pintada a mano, un cómic, caja metálica y un traje para el Scorpion digital; la segunda incluirá el conocido como Kombat Pack.

Otro juego de lucha, Dead or Alive 5 Last Round, se estrenará el 20 de febrero en Xbox One, PS4, Xbox 36 y PS3, mientras que su versión Steam para PC saldrá el 30 de marzo. Con más detalle para sus voluptuosas luchadoras y sus musculosos compañeros, la nueva entrega ofrece más destrucción de escenarios, nuevas zonas de peligro y más de 400 trajes desbloqueables.

A principios de marzo estará disponible White Night, juego de terror en tercera persona ambientado en los años 30. En formato descargable, contará con puzzles y exploración, pero su característica principal será artística: y es que está realizado casi íntegramente en blanco y negro.

SER Jugones: Dying Light, sobreviviendo entre zombies
SER Jugones: Dying Light, sobreviviendo entre zombies

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS