AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app android (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Dragon Ball Xenoverse, un gran juego diseñado por y para los fans

Dimps y Bandai Namco hacen realidad dos de las peticiones históricas de los aficionados de Dragon Ball: conseguir un título a la altura de manga original y permitirnos crear un guerrero a nuestro gusto para protagonizar la historia principal. Viajes en el tiempo y sobre todo muchos combates en el nuevo Dragon Ball Xenoverse. Esta semana también analizamos el DLC Havoc, de Call of Duty Advanced Warfare, y Dynasty Warriors 8 Empires. Kamehamehaaaaa…

SER Jugones
04/03/2015 a las 16:59
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Dragon Ball Xenoverse, un gran juego diseñado por y para los fans
Siguiente: SER Jugones: Dragon Ball Xenoverse, un gran juego diseñado por y para los fans

SER Jugones: Dragon Ball Xenoverse, un gran juego diseñado por y para los fans

La última entrega de la saga Dragon Ball en el mundo de los videojuegos se esperaba con tantas ganas como dudas, sobre todo después de que las últimas entregas defraudaran al gran público. Para encontrar buenos juegos de lucha debíamos remontarnos años atrás, a la subsaga Budokai Tenkaichi, pero esto ha cambiado. Ha llegado Dragon Ball Xenoverse.

La creación de Dimps y Bandai Namco juega con el tiempo y la historia original del manga. Una amenaza espacio- temporal pone en peligro el desarrollo de los acontecimientos que todos conocemos, las victorias contra archienemigos como Freezer, Célula y Bu, permitiendo que los malos sobrevivan a Son Goku y compañía. La amenaza planetaria es tal, que el dragón Shenron concede un deseo muy especial, la aparición de un nuevo guerrero que debe ayudar a que la historia se desarrolle como estaba previsto. Y sí, ése guerrero es nuestro personaje. Un buen ejemplo de la mecánica es una las primeras misiones, en la que debemos asegurarnos de que Raditz es destruido para evitar la muerte de Son Gohan, una de las variantes que trata de introducir la amenaza espacio- temporal.

Un completo editor nos permite crear al protagonista de la campaña principal entre cinco clases disponibles: terrícolas, saiyans, monstruos, namekianos y la raza de Freezer. Después podemos elegir retoques estéticos como el color de piel o de las ropas, lo que abre la puerta a guerreros totalmente personales. Por supuesto, en los modos versus u online, podremos manejar a Son Goku, Piccolo o Vegetta (hasta 46) pero antes habrá que desbloquear a muchos de ellos.

Gráficamente Dragon Ball Xenoverse luce espléndido, con una recreación magnífica del anime a base de cel shading (gráficos que imitan a los dibujos). Está traducido al español pero no doblado, aunque los mayores fans lo perdonarán por la posibilidad de poner las voces en japonés. Lógicamente, el combate es la parte esencial del juego. Se desarrollan en escenarios enormes con movimiento libre en horizontal y vertical, algo que en ocasiones provoca problemas con la cámara. Uno de sus aciertos ha sido la introducción de parries, desvíos de golpes que nos permiten contraatacar si somos lo suficientemente precisos. Gastando energía también disponemos de técnicas especiales y movimientos finales para borrar del mapa a nuestros enemigos.

La ciudad de Tokitoki es el entorno habitual del juego, y hemos explorado todas sus posibilidades de la mano de Laura Aznar, jefa de producto de Dragon Ball Xenoverse en España. Allí podemos continuar con la campaña, realizar misiones secundarias, acceder a los combates versus u online y hasta participar en el torneo mundial de artes marciales. También podremos conseguir objetos, equipo y hablar con otros personajes, porque Dragon Ball Xenoverse pretende ser más que un juego de lucha. También hay experiencia para desarrollar al protagonista, que crece en poder con nuestros logros. En definitiva, una gran opción que será exprimida y disfrutada al máximo, sobre todo, por los fans de las bolas de dragón que se conocen al dedillo todos los detalles de la historia de Son Goku.

Después de repasar lo último de Guku y compañía, repasamos otras importantes novedades. Hace unos días llegaba a consolas de Sony la primera ampliación de Call of Duty Advanced Warfare, con el nombre de Havoc. Por fin hemos podido probar el espectacular modo Exo Zombies, en el que las hordas de no muertos tratan de devorarnos valiéndose de los versátiles exoesqueletos para ponernos en aprietos en las alturas. Actores como John Malkovich y Bill Paxton han prestado sus rostros reales para la historia. También hemos hecho unas cuantas bajas con su interesante rifle de asalto de energía AE4 en los cuatro nuevos mapas para el modo multijugador. Son Core, Urban, Sideshow y Drift. Una gran experiencia aprovechando la batalla en vertical, con mención especial para las avalanchas de Drift y el aspecto tétrico de los payasos en Sideshow y sus posibilidades para los francotiradores.

También le hemos puesto las manos encima a Dynasty Warriors 8 Empires, el juego de batallas masivas de Koei Tecmo. Supone una interesante ampliación de la octava versión de la saga con componentes estratégicos que añaden más profundidad al arte de machacar botones para avanzar entre las filas enemigas. Xun Yu se añade a los otros 83 personajes seleccionables, sin contar a los guerreros personales que podemos diseñar con su editor. Los condicionantes meteorológicas de los escenarios, nuevas armas –divertidísima la ballesta giratoria- y el sistema de estratagemas previas a la batalla (con 5 opciones diferentes) contribuyen a magnificar la experiencia Dynasty Warriors.

Square- Enix sigue publicando con cuentagotas más detalles del próximo Final Fantasy XV. Lo último han sido dos vídeos donde pueden verse los combates dentro de las mazmorras y una amplia muestra de la fauna que puebla el mundo abierto de este jugo de rol. Desde pequeñas ranas, a los inolvidables chocobos, pasando por gigantescos monstruos como el mítico Bégimo, llenarán de vida salvaje los campos que atravesaremos durante la aventura.

EA ha anunciado el servicio Battlefield Hardline Premium que ofrecerá acceso anticipado a los packs digitales de ampliación, recompensas y eventos de este título de disparos en primera persona. Entre sus características más especiales se encuentran un editor para el camuflaje de las armas, máscaras con beneficios únicos y posición prioritaria en las colas de espera de los servidores para las partidas multijugador. Battlefield Hardline saldrá al mercado el próximo 18 de marzo.

El próximo 10 de marzo estará disponible el nuevo paquete de contenido descargable para Far Cry 4 “Valle de los Yetis”. Un misterioso culto religioso y los ataques desde las sombras de los yetis son sus principales amenazas, y atractivos al mismo tiempo.

Ya está disponible la versión física de Dying Light, el juego de zombies que ha revolucionado el género de los juegos sandbox con su mezcla de parkour y supervivencia. Como os contamos en su reciente análisis, las posibilidades de fabricación de armas y la enorme diferencia entre el día y la noche son las principales bazas de este terrorífico título.

SER Jugones: Dragon Ball Xenoverse, un gran juego diseñado por y para los fans
SER Jugones: Dragon Ball Xenoverse, un gran juego diseñado por y para los fans

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
(TAKO AWAY)