AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Dogchild, la producción española independiente para 2015 que ya acumula premios

Este título del estudio madrileño Animatoon acaba de alzarse como mejor juego de 2014 en la I Edición de los premios Playstation Awards. Cuenta la historia de un joven y su perro, y de cómo tratan de desarticular una peligrosa red de tráfico de animales. Verá la luz en 2015 y ya hemos conversado con sus creadores.

SER Jugones
24/12/2014 a las 14:33
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Dogchild, la producción española independiente para 2015 que ya acumula premios
Siguiente: SER Jugones: Dogchild, la producción española independiente para 2015 que ya acumula premios

SER Jugones: Dogchild, la producción española independiente para 2015 que ya acumula premios

El SER Jugones de esta semana es diferente; en lugar de analizar el lanzamiento más importante de estos días, queremos avanzaros uno de los juegos que dará que hablar el próximo año. Se trata de Dogchild, un título independiente para PS4 del estudio madrileño Animatoon. Desde SER Jugones mostramos nuestro más enérgico apoyo a las producciones independientes, y por eso esta semana les hemos reservado un merecido hueco.

Dogchild es un juego de acción y aventuras en 3D en el que tomamos el control de Tarpak y su perro Tarao para desmantelar una red de tráfico de animales e investigar la desaparición de los padres del protagonista. Y todo ello con una única arma: la pelota de nuestro amigo perruno. Para explicarnos mejor la mecánica y el desarrollo del juego hemos conversado con Darío Ávalos, uno de sus creadores. Con él hemos charlado de las versiones previas del juego para móviles y tablets, así como de la dificultad de trabajar desde casa sin un estudio físico con infraestructura. En apenas 28 días, tan solo 5 personas han conseguido levantar un proyecto que ya ha sido premiado y que será una realidad en 2015.

Vamos ya con otras noticias del mundo de los videojuegos. Según la Asociación de Española de Videojuegos (AEVI), 7 de cada 10 padres regalarán videojuegos a sus hijos estas Navidades. Según AEVI gastarán entre 50 y 200 euros, y un dato muy interesante de su estudio es el que señala que el 84% de los padres españoles también son jugadores. Eso está bien, creando cantera.

El Señor de los Anillos Sombras de Mordor, una de las revelaciones de este año 2104, acaba de recibir su primer contenido descargable ampliando todavía más su ya considerable duración. Con el nombre “El Señor de la Caza”, esta ampliación nos ofrece más misiones de captura con el enano Torvin, nuevos orcos y monstruos, y nuevas runas épicas para nuestras armas. A nivel estético, con este DLC el protagonista Talion puede vestirse con un traje especial de cazador.

Nintendo ya ha puesto a la venta la segunda oleada de figuras Amiibo, esos simpáticos muñecos con personajes de la compañía que son capaces de guardar progresos e interactuar en los juegos. Después de Mario o Link han llegado a las tiendas las figuras de la princesa Zelda, Diddy Kong, Luigi, Pit (Kid Icarus), el capitán Falcon (F Zero) y Little Mac de Punch Out!!

El campus de la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles cuenta ya con una nueva escultura del mítico Pac- Man donada por Bandai- Namco. Es una obra del artista japonés Toru Iwatani, y se trata de un reconocimiento por ser la primera universidad pública madrileña en ofertar un Grado sobre desarrollo y diseño de videojuegos.

Otro juego que acaba de recibir ampliación descargable es LEGO Batman 3: Más allá de Gotham. Se llama “Batman del futuro”, e incluye nuevos personajes como un nuevo enmascarado con objetos más avanzados tecnológicamente que le permiten volverse incluso invisible y nuevos villanos como Radioactivo Blight y Joker.

Hace tiempo os ofrecimos nuestras impresiones tras probar el prototipo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift. Pues bien, el juego arcade de carreras en miniatura para PC Toybox Turbos ya es compatible con Oculus Rift. Además de ofrecer una inmersión sin precedentes, ofrece a los jugadores dos vistas diferentes de su carrera: una cámara exterior trasera y una vista cenital en tercera persona.

Ubisoft acaba de anunciar que Far Cry 4 recibirá su primera ampliación el próximo 13 de enero. Bajo el nombre “Escapa de la prisión de Durgesh”, este DLC supone un reto contrarreloj para conseguir la libertad despojado de armas en la región de Kyrat y contra otros jugadores. Su principal aliciente será convertirnos en los más rápidos en superar el desafío comparando nuestros tiempos on line.

SER Jugones: Dogchild, la producción española independiente para 2015 que ya acumula premios
SER Jugones: Dogchild, la producción española independiente para 2015 que ya acumula premios

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.