AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Destiny, mucho más que disparos en primera persona

Esta semana ha aterrizado a nivel mundial una de las mayores producciones de la historia de los videojuegos. Destiny consigue mezclar de forma más que notable los juegos de rol masivos online con los shooters. Te invitamos a viajar con nosotros al futuro y defender los últimos asentamientos humanes en la Tierra, Venus o Marte.

SER Jugones
10/09/2014 a las 18:05
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Destiny, mucho más que disparos en primera persona
Siguiente: SER Jugones: Destiny, mucho más que disparos en primera persona

SER Jugones: Destiny, mucho más que disparos en primera persona

Hablar de Destiny es hacerlo de un juego ambicioso en todos los sentidos. No sólo ha sido una de las producciones más caras de la historia, sino que tiene la intención de asentar un género híbrido que aprovecha la potencia de las consolas de nueva generación para crear mundos persistentes y a la vez, competitivos. Nos subimos en El Viajero y despegamos…

Los creadores de Halo (Bungie) y Activision nos proponen una ambientación intergaláctica y futurista, y han contado con la participación del gran Paul McCartney en la banda sonora. La raza humana debe defender “La torre” el último reducto de nuestro planeta libre de invasiones alienígenas, así como recuperar plazas perdidas en planetas como Marte o Venus. Para ello contamos con el enorme satélite esférico “El viajero”, que nos permite desplazarnos a distancias de varios años luz. Pero la expansión humana no tardó en despertar peligros desconocidos…

Y aquí es donde entran en juego los Guardianes, héroes expertos en el arte de la guerra. Destiny nos da a elegir entre tres razas: humano, exo o awoken; y entre tres clases especializadas: cazador, hechicero o titán. Elección importante, ya que marcará nuestras habilidades en un mundo lleno de exploración, misiones de la historia principal, eventos públicos y objetos. Para todas estas tareas contaremos con la ayuda de nuestro “espectro” un pequeño robot que flotará sobre nuestro hombro.

No podemos olvidar que se trata de un juego de rol multijugador online, cuyas misiones están pensadas para afrontarse en modo cooperativo con otros cinco jugadores, amigos o desconocidos seleccionados por similitud de nivel. La conexión a Internet es obligatoria y permanente (PS Plus y Gold necesarios para el competitivo y unirse a misiones con amigos), y los niveles y combates épicos, también.

Como decíamos al principio se trata de un juego híbrido, que mezcla el rol masivo con los disparos en primera persona. Esta segunda vertiente la encontramos en El Crisol, su puerta al modo multijugador competitivo y frenético con batallas 6 contra 6 en 11 mapas diferentes –de momento-. Vehículos y dobles saltos se mezclarán con miles de disparos láser en modos como diputa, escaramuza o rescate.

La experiencia y desarrollo del personaje será compartido entre la historia principal y el modo multijugador competitivo, por lo que los disparos serán doblemente rentables. El único interrogante en este campo es si se ampliarán en el futuro la veintena de niveles máximos que podemos alcanzar.

El juego está disponible para PS3 y Xbox 360, pero luce su verdadero potencial en PS4 y Xbox One. Sus novedades tienen exclusividad temporal con Sony, y el lanzamiento se ha acompañado de una edición especial en color blanco de su máquina. Durante la presentación oficial del título en Madrid pudimos hablar sobre él con el director general de Activision en España, Carlos Pombo, que destacó la innovación y las enormes posibilidades de diversión que ofrece Destiny. También recogimos las primeras impresiones de los jugadores con el título definitivo entre las manos, y algunos no dudaron en calificarlo ya como el juego del año.

Después de hablar de Destiny vamos con otros temas de actualidad. El último juego de las tortugas ninja, Teenage Mutant Ninja Turtles: La amenaza del mutágeno saldrá a la venta para Xbox 360, PS3 y Nintendo DS a finales de este 2014. Sus creadores aseguran que se trata de un juego de acción con un universo amplio que puede abordarse de forma no lineal y con recompensas por la exploración, así como con la posibilidad de cambiar en cualquier momento entre las cuatro tortugas protagonistas.

El Señor de los Anillos Sombras de Mordor mantiene su salida el 3 de octubre para PS4 y Xbox One, pero retrasa su lanzamiento para PS3 y Xbox 360 hasta el 21 de noviembre por la necesidad demás tiempo de desarrollo. En PC y Steam la fecha definitiva será el 30 de septiembre.

Mortal Kombat X verá la luz en abril de 2015. Estará desarrollado por NetherRealm Studios y ya se ha confirmado la presencia del antiguo jefe final Goro, como extra para las reservas del título. Habrá versión para actual y antigua generación de consolas, así como para PC.

Y finalmente ste viernes tendrá lugar la presentación oficial en España de NBA 2K15 con la presencia del jugador de la selección norteamericana de baloncesto James Harden. La nueva entrega de los estudios 2K contará de nuevo con los comentarios del mayor experto en el basket de la radio española, Antoni Daimiel.

SER Jugones: Destiny, mucho más que disparos en primera persona
SER Jugones: Destiny, mucho más que disparos en primera persona

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"