AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Child of Light nos introduce en un cuento de hadas interactivo

Esta semana os proponemos un título que llama la atención por la ternura de sus imágenes, que sus propios creadores han definido como un poema jugable o un cuadro en movimiento. Se trata de Child of Light, una mezcla de plataformas y rol donde acompañamos a su protagonista desde la niñez hasta la edad adulta en un verdadero viaje vital.

SER Jugones
07/05/2014 a las 18:05
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Child of Light nos introduce en un cuento de hadas interactivo
Siguiente: SER Jugones: Child of Light nos introduce en un cuento de hadas interactivo

SER Jugones: Child of Light nos introduce en un cuento de hadas interactivo

Ubisoft nos invita a adentrarnos en un verdadero cuento de hadas de la era moderna. No le falta nada: su protagonista es una princesa aventurera, la mala de la historia es la Reina de la Noche y la ambientación es totalmente onírica.

En Child of Light encarnamos a Aurora, la hija de un duque que despierta en el reino mágico de Lemuria. Piensa que todo es un sueño, pero poco a poco se da cuenta de que sólo ella puede salvar ese nuevo entorno de la malvada Reina de la Noche recuperando el poder del sol, la luna y las estrellas. Jeffrey Yohalem, guionista, ha llegado a decir que Aurora es la mezcla perfecta de curiosidad y temor ante lo desconocido.

Sus creadores han tratado de recrear una épica canción de trovador, y la narración original está escrita totalmente en verso. Este poema jugable se basa en dos géneros concretos: las plataformas y el rol. De esta forma el avance es en muchos casos lateral, pero también deberemos vérnoslas con jefes finales con el clásico sistema de combate por turnos, 600 posibilidades de combinación de equipo y 200 habilidades desbloqueables. Este desarrollo del personaje a medida que la historia avanza simboliza el propio crecimiento vital de Aurora.

Gráficamente este juego destaca por su suavidad y ternura, alejado del hiperrealismo reinante en la actualidad. Su estética en dos dimensiones recrea el efecto de la acuarela, de forma que supone un verdadero homenaje a las ilustraciones clásicas de los siglos XVII y XVIII. Aurora pasa de la niñez a la edad adulta, y esto se ve reflejado en su propia apariencia, como ha señalado su jefa de grafismo Salomé Strappazzon.

Guillermo del Tío, jefe de producto de The Child of Light en España, nos ha contado que, en el afán por dotar al juego de teatralidad, desde Ubisoft llegaron a contar con el asesoramiento del Circo del Sol. Asimismo hemos conversado con él sobre el modo cooperativo, en el que uno de los jugadores toma el control de una luciérnaga para iluminar el camino de Aurora y cuenta también con habilidades curativas o de distracción de enemigos. Y hablando de su valor artístico, esta fábula ha contado con la colaboración del ilustrador Yoshitaka Amano (con amplia experiencia en la saga Final Fantasy), cuyos dibujos basados en el juego están presentes en la versión coleccionista del mismo.

Después de pasear por el mágico mundo de Lemuria, vamos a repasar otros temas de actualidad de la semana. Activision ha anunciado la fecha de salida de la nueva entrega de Call of Duty. Su nombre será Advanced Warfare, y llegará a las tiendas el 4 de noviembre. Está desarrollado por el estudio Sledgehammer y ha contado con tres años de programación. En las primeras imágenes del título hemos podido ver guerra futurista con el uso de exoesqueletos, capacidad de escalada para combates en vertical y la presencia de Kevin Spacey como uno de los capos de las corporaciones militares privadas, protagonistas de la historia.

La gran feria del videojuego en España, Madrid Games Week, ya tiene fecha para su edición de este año. Se celebrará del 16 al 19 de octubre, justo después del salón del videojuego de Londres y antes de las citas en Milán y París. En 2014 tendrá más espacio al trasladarse al pabellón 9 de IFEMA, y nosotros estaremos allí para contaros todas sus novedades.

Sony busca a los futuros profesionales del videojuego a través del programa académico “Playstation First”, que consiste en fomentar la formación universitaria a través de las herramientas oficiales de desarrollo para sus plataformas. De esta forma, se crean nuevos contenidos Playstation y se forma a los alumnos en escritura de código, animación, diseño gráfico o marketing. En la actualidad estos cursos están disponibles en la Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de Madrid y en la Universidad Europea Madrid.

El próximo mes de septiembre verá la luz Destiny, el nuevo juego de disparos en primera persona de los creadores de Halo (Bungie). Quienes reserven el título en la cadena GAME recibirá un vehículo de despliegue rápido –Colibrí- exclusivo para el juego, con más velocidad y más capacidad de personalización que los estándar.

Los seguidores de la saga de terror Silent Hill pueden descargar ya desde la Playstation Network las dos entregas que aparecieron hace unos años para la portátil PSP: Origins y Shattered Memories. Por su parte desde Microsoft han anunciado que en junio llegará a Xbox One y 360 su servicio Xbox Originals con películas, documentales y eventos en directo.

Los más futboleros tienen desde hace unos días a su disposición Nintendo Pocket Football Club, en exclusiva para descarga digital e ideal para el formato portátil. Nos metemos en la piel del manager general de nuestro equipo: elegimos jugadores, entrenamientos y tácticas. Y si en el partido la plantilla no responde a nuestro planteamiento, podemos cambiarlo sobre la marcha. Este juego deportivo tiene una estética en 2D simpática y que a los más mayores les recordará al mítico Sensible Soccer de Super Nintendo, pero con perspectiva horizontal. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien. 

SER Jugones: Child of Light nos introduce en un cuento de hadas interactivo
SER Jugones: Child of Light nos introduce en un cuento de hadas interactivo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
(TAKO AWAY)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
FUNDACIÓN VICENTE FERRER