La primera “fábula” de Peter Molineaux, también responsable de títulos como Theme Hospital o Theme Park, fue lanzada para la primera Xbox en otoño de 2004. La historia de Fable nos mete en la piel de un héroe todavía niño que ve cómo un grupo de bandidos destruye su aldea en el fantástico mundo de Albion. A partir de ahí podemos apostar por el bien o por el mal; por la venganza o la justicia. Y aquí está la clave de la obra: nuestras decisiones siempre acarrean consecuencias, incluso físicas en nuestro héroe y su devenir. El diseñador principal Ted Timmins, durante la feria londinense Eurogamer, ponía como ejemplo ante el público una de las misiones en las que debemos entrar a un cementerio: podemos hablar amablemente con el guardián u optar por la violencia, y en ambos casos el resto de la misión cambiará en función de nuestra acción.
Esta edición especial aniversario de Fable trae consigo interesantes novedades. El juego es más fluido y se ha rediseñado el interfaz en pantalla, de forma que es más cómodo navegar por los menús. Por primera vez se ha introducido autoguardado, logros y es compatible con Smartglass para disfrutar de mapas en nuestro teléfono móvil, por ejemplo, y lleva hasta nuestra consola el contenido adicional de la ampliación “Lost Chapters”. Pero lo que más llama la atención a primera vista es la conversión a alta definición de los gráficos, un salto verdaderamente apreciable en pantalla con nueva iluminación y texturas para los rostros, como ha destacado su director artístico James Vale. Cada caja de la primera edición de este Fable Anniversary incluirá un código de descarga con un pack de armas y trajes, así como un casco para el personaje especial por el cumpleaños.
Hemos tenido la oportunidad de conversar con Eric Díez, jefe de producto en España de Fable. Con él hemos repasado todas las novedades de esta edición aniversario y hemos recordado la influencia de la obra de Molineaux en los juegos de rol posteriores. Para Díez, el seguidor de Fable se encontrará con la experiencia “definitiva” con este remake, y los jugadores que nunca han entrado en el mundo de Albion podrán disfrutar de este “imprescindible” del género RPG.
Después de felicitar a los fans de Fable, vamos con las noticias de esta semana en el mundo del videojuego. También el 7 de febrero llega a las tiendas el juego basado en la nueva película de LEGO, en el que encarnaremos a Emmet, un tipo normal al que confunden con un superhéroe y con el que tendremos que salvar al mundo de un tirano en ciernes. Todo, lógicamente, ambientado en el universo infinito de bloques y con grandes dosis de humor.
Ya hemos podido ver las primeas imágenes del tercer contenido descargable para Bioshock Infinite, bajo el nombre “Panteón Marino Episodio 2”. Nuevas zonas de la ciudad de Rapture se mostrarán ante nuestros ojos mientras acompañamos a la protagonista Elizabeth al rescate de la niña huérfana Sally.
Y por último Forza Motorsport 5 ha recibido esta semana un nuevo pack de coches descargable. Son un total de 10 y entre ellos se encuentran el Nissan Fairlady Z Version TwinTurbo 1994, el Ferrari FF 2011 o el Chevrolet Nova SS de 1966. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.
Comentarios