AVISO: migración www.sermadridsur.com
Cadena SER Madrid Sur 94.4 FM: app ios (minibanner)
Radio online SER Madrid Sur - 24 horas informando

SER Jugones: Call of Duty Advanced Warfare, vuelve el rey del multijugador competitivo

Como cada otoño Activision nos presenta una nueva entrega de su espectacular saga de disparos en primera persona. Nos trasladamos al año 2054 para protagonizar una historia bélica futurista y luchar contra el mismísimo Kevin Spacey. Como siempre el modo estrella es el multijugador online, que en esta ocasión ha sufrido una revolución con el nuevo exo esqueleto y dobles saltos. Éstos últimos son una opción más, no una obligación continua como sucedía en Titanfall.

SER Jugones
05/11/2014 a las 18:42
» SER Jugones: Rainbow Six Siege
» SER Jugones: Cómo construir una máquina recreativa en casa
» SER Jugones: Star Wars Battlefront, la Fuerza se hace juego y hace vibrar hasta a Alberto Chicote
Videos
Fotos
vídeo 1 de 1
 
Anterior: SER Jugones: Call of Duty Advanced Warfare, vuelve el rey del multijugador competitivo
Siguiente: SER Jugones: Call of Duty Advanced Warfare, vuelve el rey del multijugador competitivo

SER Jugones: Call of Duty Advanced Warfare, vuelve el rey del multijugador competitivo

Este 4 de noviembre salía al mercado Call of Duty Advanced Warfare, en lo que supone el debut con responsabilidad total dentro de la saga de los estudios Sledgehammer, que ya colaboraron en Modern Warfare 3, con tres años enteros de desarrollo. El nuevo Call of Duty rompe con la ambientación bélica más o menos contemporánea y nos lleva hasta un futuro próximo: en concreto hasta el año 2054.

Esta localización temporal futura marca todo el juego, pero sobre todo marca nuestro equipamiento. La revolución viene marcada por el uso del exoesqueleto, una armadura ligera con aplicaciones tanto en ataque como en defensa. Nos permite hacer dobles saltos, conseguir camuflaje ótico y hasta materializar un escudo antibalas temporal. Para conseguir credibilidad, los creadores de Call of Duty han contado con el asesoramiento de los Delta Force o Navy Seals y desde Activision insisten en que estos accesorios ya existen.

El modo historia, tan espectacular como lineal, nos sumerge en un mundo occidental golpeado por el terrorismo. Los Gobiernos comienzan a confiar en corporaciones militares privadas como Atlas, pero su acumulación de poder se torna peligrosa. Al frente de Atlas está el señor Jonathan Irons, interpretado por Kevin Spacey, que no duda en marcar la agenda bélica por su cuenta.

Pero, sin duda, una vez más es el modo multijugador competitivo on line el que garantiza meses de diversión. Heredado de forma ampliada de la subsaga Black Ops el sistema de habilidades y accesorios se gestiona con Pick 13: trece huecos que rellenamos con nuestras ventajas, exoesquelto, accesorios para arma y rachas por bajas, dejando como extra las nuevas rachas cooperativas. En total hay 12 modos de juego con los clásicos duelo por equipos y dominio, y nuevas incorporaciones como “Iniciativa” y “Enlace”, con una mecánica similar al rugby, pero rodeados de disparos.

Los 14 mapas iniciales del modo multijugador son muy variados, con cárceles, laboratorios o zonas urbanas, y muchos de ellos cuentan con elementos dinámicos como inundaciones o erupciones volcánicas. Tampoco este año se ha incluido la destrucción de escenarios –va siendo hora- ni el salto gráfico es sorprendente –que también-, pero la velocidad (60fps) y el ritmo del juego son endiablados y sin ralentizaciones por ningún lado gracias a los servidores dedicados. Puro espectáculo on line Call of Duty, vamos.

La jugabilidad del modo on line es directa e indiscutiblemente divertida. Las decenas de armas con multitud de accesorios y la amplia capacidad de personalización de personaje y emblemas se potencia con cofres de recompensas y un simulador de tiro que permite probar nuestro arsenal. Modo cooperativo para dos o cuatro jugadores ante hordas de enemigos y la más que probable presencia de zombies en futuros modos completan su oferta.

La gran pregunta sobre el nuevo estilo de juego y las posibilidades del exoesqueleto era la siguiente: ¿estamos ante un nuevo Titanfall con continuo combate por las paredes y en vertical? Tras unas cuentas partidas podemos decir que afortunadamente esto es puro Call of Duty y el protagonista sigue siendo el combate horizontal, pero siempre existe la posibilidad de hacer dobles saltos para buscar nuevas vías estratégicas. Además, como nos ha contado Mónica García, responsable de medios de Activision en España, el uso del exoesqueleto tiene ventajas, pero también inconvenientes, bien calibrados por los desarrolladores.

Después de analizar el último grande de los disparos en primera persona, vamos con otras noticias de la semana. Los fans de la lucha libre ya tienen en las tiendas la edición para PS3 y Xbox 360 de WWE 2K15. Incluye un modo historia, comentarios perfeccionados y el modo Who Got Nxt, donde superamos rivalidades clásicas para avanzar hasta el reto del luchador John Cena. La edición para consolas de nueva generación llegará la tercera semana de noviembre.

Rockstar ha mostrado la visión en primera persona de su Grand Theft Auto V para PS4 y Xbox One. Estará a la venta desde el 18 de noviembre y la sensación de inmersión gana muchos enteros. Uno de los mejores juegos de los últimos años que añade un atractivo más en su versión para nueva generación, además de nuevas armas, coches, más fauna o más tráfico en las calles.

Nintendo ha adelantado una semana el lanzamiento de Super Smash Bros para WiiU. Finalmente llegará el 28 de noviembre tanto en edición sencilla como en la que incorpora el adaptador para los controladores de GameCube. El mismo día estarán disponibles las primeras 12 figuras interactivas Amiibo, que son compatibles, entre otros juegos, con Super Smash Bros.

El Señor de los Anillos Sombras de Mordor ha recibido su primer contenido descargable con el nombre “El señor de la caza”. Profundiza en la relación con el enano Torvin y nos presenta nuevos enemigos como los domadores de bestias, nuevos Graugr, nuevas rumas épicas de habilidad y un nuevo aspecto de cazador para el protagonista Talion.

Y finalmente la versión previa de Metal Gear Solid V, Ground Zeroes, ha bajado de forma importante su precio. Ahora se puede encontrar por menos de 20 euros en todas sus versiones. La misión nos adentra en una prisión de Cuba y, lo más importante, supone la primera muestra de la mecánica de infiltración y mundo abierto del nuevo juego de Hideo Kojima, Metal Gear V The Phantom Pain.

SER Jugones: Call of Duty Advanced Warfare, vuelve el rey del multijugador competitivo
SER Jugones: Call of Duty Advanced Warfare, vuelve el rey del multijugador competitivo

Compártelo en

Menéame
Imprimir

Comentarios

Tu comentario
Nombre / Pseudónimo (obligatorio)
Email (obligatorio)
Comentario (obligatorio)
Deseo recibir gratuitamente el newsletter de SER Madrid Sur
Normas de uso

SER Madrid Sur no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas.

Al enviar este formulario aceptas la política de privacidad.

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

SER EMPRESARIOS
app iOS Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
app Android Cadena SER Madrid Sur (94.4 FM)
CULTURA Y OCIO: Sergio Dalma, cómo hemos cambiado.
MUNDO 2.0 (Entrenador emocional: ¿Cómo gestionar el miedo a los atentados?)
CURARSE EN SALUD: el alimento del corazón.
SER JUGONES:Rainbow Six Siege.
MUNDO 2.0: Networking y comida, en 140 caracteres.
ENTREVISTA (SER Universitarios: Los mosaicos hablan, con Luz Neira profesora UC3M)
FUENLABRADA.COM: botón en todas las páginas
MUNDO ECOLOGICO (B-Leaf: Sostenibilidad y comercio justo basados en algo tan ancestral como el bambú)
CULTURA Y OCIO (Espacio de lengua: ¿los hindús o los hindúes? ¿Los israelís o los israelíes?)
EGM Diciembre 2015: La mayor recompensa a nuestro esfuerzo. Saber que estás ahí.
(CLÍNICA VETERINARIA MOELI)
ESTRENO DE CINE 2015: "Padres por desigual"
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
CHEAP ELECTRODOMÉSTICOS
MODA Y BELLEZA: Ulises Mérida, la nueva incorporación de los creadores de moda en España.
XI CERTAMEN LITERARIO DE CADENA SER MADRID SUR: SER Escritor... soñando palabras.
X CERTAMEN LITERARIO: Relatos Ganadores y Finalistas.
ESCUELA INFANTIL WONDERLAND
FRANCINO ABRE UNA NUEVA VENTANA
(TAKO AWAY)