Bloodborne, el último exclusivo de PS4, ha llegado para saciar las ansias de desafío de aquellos que disfrutaron con Demon Souls o Dark Souls y no se desesperaron con títulos como Lords of the Fallen. Cada enfrentamiento es un duelo a vida o muerte, y cada criatura, un pequeño enemigo final. Ése es el estilo Bloodborne.
La historia de la última creación de From Software nos sumerge en la búsqueda de una cura para la maldición que pesa sobre el protagonista. La aventura se desarrolla a caballo entre la ciudad victoriana de Yharnam y un mundo de pesadilla donde el líquido más preciado es la sangre.
El camino no será ni mucho menos fácil. Cada combate contra humanos, bestias o seres surrealistas y gigantescos es un desafío en sí mismo. La clave es aprender los patrones de ataque y defensa de los enemigos, desarrollar al máximo nuestras armas (cuerpo a cuerpo y a distancia) y ser maestros en el arte de la esquiva y el contraataque. Somos cazadores, pero también presas que aprenden a base de morder el polvo y volver al principio del nivel, con la consiguiente (y demasiado lenta en muchas ocasiones) carga de reinicio. A esto se suma que hay pocos puntos de guardado en forma de lámparas en medio de la oscuridad.
Los ecos de sangre que conseguiremos con cada victoria servirán para subir de nivel, desarrollar los atributos del personaje y comprar objetos para seguir sobreviviendo. Como sucedía con la saga Souls, la vertiente multijugador del título se divide en cooperar con otros personajes en sus partidas o directamente tratar de destruirlos; otro aspecto muy atractivo es la creación de mazmorras, zonas de diseño aleatorio que podemos personalizar.
Mario Ballesteros, jefe de producto de Bloodborne, nos ha ayudado en nuestra travesía para entender mejor Bloodborne y su tétrico universo. Con él hemos conversado sobre el desafío continuo y la satisfacción que supone avanzar en el título. Asimismo hemos repasado las posibilidades de juego online que contribuirán a alargar la vida de Bloodborne.
Repasamos ya otras importantes noticias del mundo de los videojuegos. Ya está en las tiendas Inazuma Eleven GO: Chrono Stones Llamarada y trueno, el juego que mezcla rol y fútbol en Nintendo 3DS. Su historia nos invita a viajar en el tiempo para seleccionar a los mejores jugadores de cada época y conformar una escuadra de leyenda. Disponemos de más de 1.500 nombres diferentes, por lo que será clave examinar sus habilidades y ver si cuadran con nuestra filosofía en el terreno de juego. Una mezcla perfecta entre aventura y las colecciones de cromos de toda la vida.
El segundo pack de ampliación de Call of Duty Advanced Warfare, Ascendance, llegará a consolas de Microsoft el próximo 31 de marzo y un mes después a máquinas de Sony. Incluirá cuatro nuevos mapas multijugador, el arma híbrida OHM, el modo Exo Grapple con ganchos y tirolinas, y el segundo capítulo de su historia de zombies. Por cierto, acaba de celebrarse el campeonato del mundo de Call of Duty y el equipo ganador ha sido el norteamericano Denial eSports, con un premio de ¡400.000 dólares!
También hemos podido probar el nuevo Borderlands “Una colección muy guapa”, en honor a su personaje Jack “el guapo” y sobre todo a los motivos que le llevan a convertirse en villano. Se trata de la versión de nueva generación de Borderlands 2 y Borderlands The Pre-Sequel, incluye todo el contenido adicional hasta la fecha de esta divertida obra de disparos con gráficos de dibujos animados, y lo que es más importante, la posibilidad de jugar con otros 3 amigos tanto online como sin conexión a Internet. Tan gamberro y divertido como siempre esta “guapa” colección garantiza horas y horas de tiros y risas.
Square Enix ha lanzado una encuesta para conocer la opinión de los fans sobre la demo de Final Fantasy XV Episode Duscae, una tremenda muestra de potencial gráfico y mundo abierto. Aquellos que completen la encuesta recibirán gratis tres fondos de escritorio del juego, y quién sabe, quizás los desarrolladores incluyan sus ideas en la versión final de Final Fantasy XV.
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